sábado, 18 de junio de 2016

Fotodepilación

El vello en el rostro y cuerpo tanto en mujeres y hombres, muchas veces es indeseado, en especial en el rostro de la mujer ya que es considerado masculino, y en el hombre porque tienen que rasurarlo varias veces por semana y en muchos casos se crea foliculitis que es una inflamación dolorosa por el crecimiento de vello exagerado.

Por estética e higiene los seres humanos hemos optado por retirar el vello facial y corporal. Existen muchos métodos pero el más recomendado es el láser frío o luz pulsada intensa IPL, es un método permanente o prolongado, es decir nos deja libres de vello por un período de 6 meses a 3 años dependiendo del organismo.

Para eliminar el vello, la luz pulsada intensa actúa de la siguiente forma: El vello contiene melanina, que es la sustancia que le da color al pelo, cuando la luz interacciona con el vello, la energía lumínica aplicada es absorbida por la melanina transformándose en calor. Esto se conoce como fototermólisis selectiva, produciendo la destrucción del bulbo piloso sin afectar a los tejidos adyacentes.

Para aplicar la luz pulsada intensa, primero se rasura el vello de la zona a tratar y dependiendo del tipo de piel y del vello del paciente se ajustan los parámetros para obtener los mejores resultados. Antes de aplicar la luz pulsada se debe cubrir la zona a tratar con un gel especial.

Como el vello se desarrolla en diferentes fases y sólo podemos dañarlo en una de ellas, son necesarias alrededor de 5 a 8 sesiones con un intervalo de tres semanas, para lograr un buen resultado. El tratamiento no es doloroso y los cuidados son aplicar protección solar en las zonas tratadas expuestas y aplicación de frío en caso de calor.

Para depilar es necesario que tanto el paciente como el médico utilicen protección ocular. Las zonas que generalmente son motivo de consulta para depilación con láser son en el caso de las damas: bozo, mejillas, patillas, mentón, axilas, brazos, piernas, muslos y región inguinal. En el caso de los varones la barba, pecho y espalda. Los mejores resultados se observan en personas que tienen el vello más oscuro respecto del tono de la piel.

Desde la primera sesión notarás que la cantidad y grosor disminuyen. Culminando tus sesiones, ya no habrá crecimiento de vellos en un período de 6 meses a 3 años, dependiendo de tu organismo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario