lunes, 9 de mayo de 2016

Trucos que desconocías para pintarse las uñas

La pasada semana les dimos algunos consejos para pintarse las uñas y dejar de acudir en reiteradas ocasiones con los profesionales, a continuación les presentamos la segunda parte de estos tips que estamos seguros te ayudarán con el decorado de las uñas para cuando tengas que acudir a un compromiso.

- Agua fría: Después de pintar las uñas, meter las manos en agua fría ayuda a que se sequen más rápido. Nunca hagas nada con agua caliente después de arreglarte las manos: ni fregar, ni ducharte... ya que el agua caliente dilata la uña y detrás irá el esmalte que luego quedará totalmente agrietado.

- Apuesta por los brillos: Las lacas con brillo duran más que las normales aunque para quitarlas es un poco más trabajoso. Con una bolita de algodón empapada en acetona sobre la uña, se deja reposar un momento y, apretando sobre la uña, se retira el esmalte. Poniendo una capa de pegamento en cola como base debajo de los esmaltes con purpurina, luego resulta de lo más sencillo retirarlo ya que sólo hay que despegar por la parte inferior de la uña y saldrá como si fuera una pegatina.

- Dibuja los diseños en una bolsa de congelar: Pintar bonitos diseños en las uñas no es precisamente tarea fácil. Por eso es más fácil pintarlos primero en la superficie de una bolsa de congelación, cuando estén secos, sólo hay que despegarlos y adherirlos a la uña con pegamento especial o una capa de esmalte transparente.

- Pegatinas para los agujeros de las hojas: Si eres de las que les gusta llevar la media luna, lo más fácil para pintarla sin volverse loco es utilizar esos aretes de pegatina que venden para reparar los agujeros de las hojas de los archivadores. Sólo hay que pegarlo entre el dedo y la uña según el grosor que se quiera para la media luna. Después se pinta a uña, se deja secar, se despega la pegatina y ¡listo!

- Papel celo para manicuras bicolor: Elige los dos colores que quieras combinar, pinta una capa del color más claro y una capa de endurecedor o protector encima. Cuando esté completamente seco, se ponen dos trocitos de papel celo sobre la punta de la uña de forma que se crucen haciendo una punta en dirección hacia la base de la uña. Se pinta una capa del color más oscuro, se deja secar y luego se retira el adhesivo.

- Goma elástica para la manicura francesa: Aunque se puede usar papel adhesivo en la base de la uña para pintar la raya de blanco (o el color que se desee), también se puede utilizar una goma elástica. Se pone alrededor de la punta de la uña y se sujeta con el dedo pulgar tensando la goma y se pinta la raya del color que elijamos siguiendo el borde de la goma.

- Un lengüetazo final para arreglar manchurrones inesperados: Cuando ya están todas las uñas perfectamente pintadas y en proceso de secado, a veces un movimiento inesperado o accidental hace que se corra el esmalte. Sólo hay que pasar la punta de la lengua con suavidad por la superficie de la uña, ya que es mucho más suave que los dedos y no deja huella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario