sábado, 14 de mayo de 2016

S.O.S Llegó el frío

Los excesos y la dejadez vinculadas a las vacaciones y el buen tiempo han contribuido a que la piel se resienta, ahora los especialistas nos proponen nuevos tratamientos basados en activos vegetales o la utilización de la nutricosmética para conseguir que el rostro vuelva a resplandecer.

La dermatóloga y experta anti-edad Christine Schrammek, apuesta por un tratamiento, denominado “Green Peel”, basado en ingredientes activos vegetales como el aloe vera, la cola de caballo acuática, la pulmonaria, el pensamiento, la caléndula, el llantén, asÌ como distintas algas, hojas, flores, brotes y raíces secas en polvo, para regenerar la piel y corregir los daños causados por los rayos UV.



Peeling contra hiperpigmentaciones

“Un peeling herbal mejora el tono de la piel, reduce estrías y cicatrices, equilibra las pieles impuras y con acné o atenúa las hiperpigmentaciones”,indica Schrammek.

La doctora explica que las micro partículas presentes en las hierbas eliminan las capas superiores de la epidermis y estimulan la regeneración celular.

“De esta manera, se optimiza la rehabilitación de la piel, la circulación sanguínea y el suministro de oxígeno y las funciones metabólicas también mejoran. Las hierbas se masajean en la piel y se desencadenan una serie de reacciones. Puedes ver y sentir cómo la piel se descama en los días siguientes y, por supuesto, cómo se renueva”, detalla.

Sesderma ha diseñado un nuevo producto para solucionar las hiperpigmentaciones de la piel aplicando nanotecnología para conseguir transportar los activos encapsulados en liposomas a las capas m·s profundas de la piel, de manera que repercuta en una acción directa sobre los melanocitos y sobre las manchas de origen melánico.

Una combinación de activos con los que se inhibe la síntesis de melanina, de manera que aclara, reduce y previene su aparición.



Nutricosmética, la aliada

Myriam Yébenes propone reponer las defensas de nuestra piel por dentro y por fuera para prepararla ante el cambio de estación con la nutricosmtéica, a la que considera una gran aliada para mejorar nuestro estado general y suplir las carencias provocadas por los malos hábitos generados en las vacaciones.

“Estos compuestos, formados por nutrientes, actan desde dentro de nuestro cuerpo y ayudan a combatir el envejecimiento, aportando luminosidad e hidratación y evitan las imperfecciones de la piel”, asegura Yébenes quien añade que se puede optar por antioxidantes, como las bayas de acal y las guindas, o por ácido hialurónico en cápsulas.



Reequilibrar el pH

SeaSkin concentra en el concepto dieta mediterránea y en las propiedades de la colmena y el mar los fundamentos para elaborar unos productos compuestos por activos naturales para retrasar el envejecimiento, además de detener la aparición de manchas y alteraciones de la piel.

“Purifica, hidrata y reequilibra el PH del rostro. Activa la respiración celular, dándole frescor y vitalidad a la piel. También oxigena e ilumina el cutis afinando visiblemente su textura”, asegura Olaya García creadora de la firma.

“Soin Dermatologique Impureties” es la nueva línea de MarÌa Galland en la que establece cuatro soluciones a otros tantos problemas cutáneos: para pieles con impurezas y pieles grasas, y también en caso de signos de acné.

Además de pieles con pigmentación irregular, decoloraciones y manchas de pigmentación y para pieles irritadas, enrojecidas con síntomas de cuperosis.

Los constantes cambios de temperatura a los que en invierno la piel debe adaptarse de manera impenitente, provocan rojeces en pÛmulos y la nariz, signos visibles de cuperosis y rosácea: dos estados cutáneos debido a una microcirculación deficiente, que debe favorecerse, además de fortalecer las paredes capilares para prevenir nuevas rojeces.

“El objetivo de cada tratamiento de Galland es normalizar la producción de sebo y liberar la piel de macropartículas y sedimentaciones previniendo la aparición de inflamaciones”, indican desde la firma.

Al reducirse la cantidad de impurezas y el exceso de sebo, se purifica la piel y la tez recupera un aspecto depurado, matificador y más uniforme.

Los laboratorios Chantelet concentran en Absolut Lifting Plus de D’Lucanni su solución para pieles secas o muy secas. El mecanismo para combatir la sequedad, pérdida de firmeza, falta de elasticidad, vacío dérmico y oxidación celular gracias, entre otros, se combate con los activos de manteca de karité, aceites de macadamia y extractos de vino y levadura.



8 MANDAMIENTOS PARA EL CUIDADO DE LA PIEL EN INVIERNO

Con la llegada del frío intenso, la piel se resiente y necesita cuidados especiales. Hay que prestar especial atención a las zonas más sensibles y que están más expuestas a los factores ambientales extremos, como las manos y los labios. Aprende a cuidarte de cara al invierno con unos sencillos consejos.

1 Aplica crema hidratante a tus manos secas varias veces al día, masajeando para que penetre bien. Es recomendable optar por una crema concentrada a base de glicerina.

2 Cuando te laves las manos no uses agua demasiado caliente. Usa un jabón suave y nutritivo. En caso de piel muy seca, evita la aplicación de gel antibacteriano y si usas desinfectante de manos busca uno con hidratante incorporado. Sécate siempre bien las manos suavemente, sin frotar demasiado para respetar la delicada epidermis.

3 Por la noche, para reforzar el efecto del tratamiento, aplica una capa generosa de crema y luego ponte unos guantes de algodón durante la noche. Bajo el efecto del calor, la hidratación será óptima y por la mañana, tus manos estarán tersas y suaves.

4 Para la protección y el cuidado de tus labios, no humedezcas los labios con la lengua. Los labios producen naturalmente una capa fina de grasa pero la saliva elimina esta protección. Por lo tanto, es esencial evitar este reflejo contraproducente. Es recomendable usar un bálsamo específico para labios que proporcione una película protectora que limite la evaporación y favorezca la hidratación.

5 Para el cuidado de la piel toma duchas o baños más cortos y usa agua templada en vez de caliente. Dúchate con un gel suave para evitar quitarle a la piel su hidratación natural. Si te gusta darte un baño caliente, usa mejor un aceite de baño, ya que los baños de espuma le restan a la piel hidratación y nutrición. Evita frotar la piel con la toalla y mejor, sécate con suaves toques.

6 Usa una crema de hidratación intensa diariamente en cualquier zona donde la piel esté muy seca (codos, rodillas). Es recomendable aplicarla a la hora de acostarse para la reparación nocturna de la piel seca.

7 Durante los meses más fríos, evita temperaturas por encima de los 24ºC en tu hogar, ya que la calefacción reseca el ambiente, haciendo que tu piel también se reseque. Usa un humidificador o recipientes de agua que se cuelgan en los radiadores para humidificar el ambiente.

8 Aunque con el frío, el cuerpo nos pide comidas más calóricas en la alimentación deben predominar los vegetales. No se debe abusar de azúcares y grasas saturadas. Es conveniente tomar dos litros de agua al día, y consumir antioxidantes como el té verde y las frutas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario