lunes, 30 de mayo de 2016

¿Por qué quieres operarte la nariz? Rinomodelación sin cirugía

Muchas personas jóvenes y adultas desean por diferentes motivos cambiar la forma de su nariz. Es necesario analizar bien la causa ya que es una decisión importante que debe ser reflexionada. Si estás motivado este artículo te será de mucha utilidad.

La principal razón estética para cambiar la forma de la nariz es el aspecto poco agraciado que muchas veces nos obsesiona y lo peor nos acompleja.

Entre las buenas razones para someterse a un cambio de nariz son a consecuencia de un accidente, un desequilibrio en tu morfología, una causa de malestar, un problema de reconocimiento y de relación con los demás, que te impide ser tú mismo, o que ya hayas tenido una cirugía de nariz y algo salió mal y no deseas ser operado nuevamente.

Malas razones, cuando no quieres tener la misma nariz que algún familiar, para seducir, para tener la nariz de Taylor Swift ¡Cuidado éstos son solo caprichos! Mírate bien al espejo, ¿es realmente necesario?, La regla de oro antes de cambiar la forma de tu nariz es informarse bien, no puedes confiarle tu nariz a cualquiera.

La Cirugía de nariz, como la mayoría de los procedimientos quirúrgicos es necesario realizarla cuando el desarrollo haya culminado tanto en mujeres como en hombres. Mi recomendación para una cirugía estética abierta de nariz en las mujeres es a partir de los 18 años y en los varones a partir de los 21, ya que el desarrollo óseo ha concluido de manera completa. Antes implica complicaciones que pueden generar deformidades.

Pero para aquellas personas que desean cambiar estéticamente el aspecto de su nariz sin someterse a una cirugía existe la rinomodelación sin cirugía que en Medicina estética puede darse a partir de los 15 años en mujeres y 17 en varones. Es una excelente opción además para aquellas personas que no desean someterse a una cirugía, pero que sí desean modificar su nariz de forma rápida y segura.

Consiste en la aplicación de anestesia local y la administración de rellenos en las zonas a cambiar de la nariz, y combinada con hilos de polidioxona o PDO para dar mejor estabilidad a la base. El cambio es inmediato y el procedimiento no lleva más de media hora.

La rinomodelación sin cirugía puede resolver lo siguiente: Remodelar la punta de la nariz, haciéndola más estética, acabar con la nariz de "bruja" o el perfil tan marcado, mejorar el aspecto de la nariz en silla de montar, corregir e igualar algún pequeño desnivel, disminuir la amplitud de las fosas nasales.

Son muchos los problemas que podemos tratar, pero los fines son solo estéticos, para problemas respiratorios, desviaciones de tabique o casos más complicados con fisuras y fracturas, se recomienda actuar mediante una rinoplastia abierta, pues el cirujano otorrinolaringólogo o cirujano plástico podrá tratar la zona más en profundidad.

La rinoplastia sin cirugía no requiere hospitalización, y por regla general no existen molestosas complicaciones tras la intervención. La recuperación es muy llevadera, el paciente puede volver a sus actividades diarias prácticamente desde la salida del consultorio. Uno de los beneficios es que no existen moretones ni hinchazones en la nariz ni alrededor de la misma. Si bien se recomienda tener cuidado a la hora de dormir, tratando de mantener siempre la nariz hacia arriba y evitar fuentes de calor excesiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario