martes, 24 de mayo de 2016

Por qué los piercings de tus orejas podrían tener mal olor

Seguramente te ha ocurrido alguna vez, que los piercings de tus orejas adquirieran un cierto mal olor a queso podrido. Afortunadamente, existen algunas maneras de evitar esto

Por higiene

Este desagradable aroma a queso podría aparecer debido a la acumulación de células muertas de la piel y el sebo -o aceite natural del cuerpo- en la zona, según el sitio de bienestar Livestrong.

Para librarte de esta peste, podrías lavar tus aretes cuando estés en la ducha utilizando agua caliente.

"Limpiando el túnel de perforación ocasionalmente con jabón antibacterial también ayudaría a quitar cualquier célula de la piel que haya quedado en la joyería y creado el mal olor”, dijo Maria Tash, dueña de un spa de perforación y joyería fina en Nueva York, en la revista Women’s Health.

Los aretes se ven tan bien, que hasta se los ponen a los bebés, pero habría que tener algunas precauciones al hacerlo.

Por infecciones

Cuando te haces un nuevo piercing en tu oreja, podría hacerse alguna infección, lo que también causaría mal olor.

Dicha contaminación sería evidente si tienes secreciones espesas de color verde, amarillo o gris, de acuerdo con el sitio la Asociación de Perforadores Profesionales (APP, por sus siglas en inglés).

"También podrías notar que tienes una infección si la piel circundante al piercing está roja e hinchada. En estos casos, no retires el arete, pues el agujero podría cerrarse y formarte un absceso de pus. Mejor visita al doctor inmediatamente y sigue sus indicaciones”, nos comentó la médica general Marcela Parker.

Para evitar infecciones y posibles malos olores por esta causa, asegúrate de:

Nunca tocar tu piercings con las manos sucias. Cualquier sustancia que toques podrías transferirla al orificio de tu arete.

Cambiar tus sábanas con frecuencia. Los cabellos o la caspa en tu cama podrían entrar en contacto con los orificios de tu oreja.

Fíjate que tu arete se ajuste apropiadamente. Es importante que tus pendientes no estén demasiado ajustados o en un ángulo extraño en tu oreja, pues esto podría provocar irritaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario