lunes, 4 de abril de 2016

Secretos de belleza de Marilyn Monroe

La belleza de Marilyn Monroe se conoció por todo el mundo y trascendió al punto de ser referencia respecto a la belleza de todas las épocas. Por ello, a más de 50 años de su muerte, aún se escucha a los fashionistas o comentaristas de la prensa decir: “lució un maquillaje tipo Marilyn Monroe” o “sorprendió con un corte o peinado Marilyn Monroe”. Incluso, han referido: “se veía tan bella como Marilyn Monroe”.

Pero, qué secretos de tocador tenía esta diva. Aquí van algunos artificios que le permitieron a la modelo y actriz de Hollywood trascender en la historia como referente de belleza y moda, además de ser un símbolo sexual:

Se ponía una delgada capa de vaselina en el rostro antes de maquillarse.

Tenía la idea de que la clave para que un rostro se viera joven estaba en la correcta humectación y es cierto. Hoy, las líneas cosméticas ofrecen una variedad de productos para humectar e hidratar el cutis antes del maquillaje.

Siempre aplicaba una sombra blanca en todo el párpado y una de color café en el párpado móvil.

Llevaba pestañas postizas desde la mitad del ojo hacia afuera logrando con ello, una mirada amplia y sexy.

Se aplicaba mucho labial rojo.

Hizo suyo el corte melena debajo de las orejas en la parte delantera y por encima del cuello en la parte trasera, así como los peinados con ondulados o ruleros.

Usaba iluminador en el centro de su frente, arriba de sus pómulos y en el centro de la nariz. Este truco es muy común entre las especialistas y profesionales del maquillaje para dar un estilo fresco.

Para tonificar su cuerpo, se daba baños con hielo y el toque final era un chorro generoso de su perfume favorito, Chanel Nº 5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario