sábado, 16 de abril de 2016

Para el maquillaje Las brochas y pinceles mágicos

Tener las brochas de maquillaje adecuadas es uno de los secretos para obtener un resultado prolijo en su aspecto. Tan importante como usar buenos productos es saber aplicarlos con la brocha de maquillaje adecuada. Así lo aseguran los especialistas en belleza. Entre los instrumentos de belleza no deben faltar por lo menos cuatro de este tipo de herramientas destinadas para el rubor, la base, las sombras y para difuminar, advirtió Paola Sosa del centro de belleza, Los peluqueros. "Con estos elementos se pueden tornear el rostro, adherir el polvo y aplicar las sombras", añadió Javier Delgado, encargado de maquillar a las soberanas del carnaval cruceño.

Hacen maravillas. Sosa, experta en maquillaje, detalló las siguientes brochas en la lista; la blush, el pincel bicelado para cejas, el grande para sombra y otra para difuminar. "Son básicos ya que las mujeres hoy en día somos multifacéticas y con estas herramientas se hacen maravillas", enfatizó.

Aspectos importantes. Delgado puntualizó en el tipo de pelo de cada una de las brochas de maquillaje. Las hay de pelo natural y sintético. Las primeras son las más indicadas para utilizar los productos en polvo y deben ser las que predominen si se habla del material.

Asimismo, otro elemento importante a tener en cuenta es el corte del pelo, que puede ser plano, redondeado, en punta o biselado. Esto se deberá advertir en función de la zona a maquillar y del acabado que se busque en la piel habrá que elegir una u otra. Los expertos detallan las características de cada una de ellas (ver recuadros).

No hay comentarios:

Publicar un comentario