viernes, 29 de abril de 2016

¿Cómo lograr una piel de porcelana?

En esta época del año en la que la luz es más tenue y romántica, el maquillaje de la novia puede acompañar a esta atmósfera que incita a las pieles y a los rostros níveos... esta tendencia beauty es la más adecuada.

El rostro ‘fresh’ o el nuevo efecto ‘buena cara’, es de donde nace la tendencia del rostro de porcelana, pero se matiza con un acabado más perfecto y ensoñador. Se trata de trabajar el rostro para rejuvenecer, ensalzar e iluminar la belleza natural de la tez.

Buscamos esas caras perfectas, sin imperfecciones, esos rostros ensoñadores que nos recuerdan a lienzos de Vermeer. Pieles esculpidas, realzadas en sus facciones, que potencian el volumen del pómulo, una mirada abierta y una tez sin marcas de expresión.



Dar forma

Elegimos estas pieles blancas, cuyo tono nieve se rompe, únicamente, por toques de color en pómulos y párpados para dar forma al rostro. Las arrugas se atenúan y la mirada se ilumina, de manera suave, sosegada y natural, una belleza joven y atemporal. Triunfan los rostros dulces que bailen en sintonía con los vestidos de novia de esta época del año, cuyas mangas largas y escotes de encaje se funden con la piel.



¿Cómo conseguimos este efecto?

Necesitamos hidratar en profundidad y mimar cada una de las mini arruguitas que podamos tener. Te proponemos diferentes productos con los que podrás trabajar la piel en casa para perfeccionarla de manera sublime desde peelings naturales como el de Pet Purr a cremas como el Flash Balm de Elemis que aporta luz al instante. Todo esto lo puedes combinar con tratamientos de cabina que en 10 días transforman tu piel.



Limpieza

Elimina de tu piel todas las células muertas que le dan una sensación áspera y la llenan de puntos negros. Una vez por semana es suficiente. Puedes utilizar los productos del mercado o hacer tus propios exfoliantes caseros.

En cuanto a la limpieza diaria, hazla con jabón neutro y sin perfume de glicerina. Es súper suave, pues al no contener químicos ni perfumes, limpia la piel naturalmente.



Manchas

Quita las manchas de tu piel con una crema blanqueadora y aplícate diariamente crema con filtro UV. Así la protegerás del sol y, con ello, de nuevas manchas. Si tu piel tiene tendencia a verse rojiza, utiliza cremas para ello. Básicamente, dilatarán los vasos capilares, favoreciendo la normal circulación.



Hidratación

Hidrata tu piel todos los días, tanto en verano como en invierno. Esto evitará su envejecimiento prematuro. Para la elección del hidratante, ten en cuenta tu tipo de piel (seca, extra seca, mixta, normal o grasa). También es importante beber mucha agua para eliminar las toxinas de tu cuerpo; ocho vasos por día de agua pura son suficientes.

La hidratación es tanto para empezar el día, después de la limpieza facial, como para antes de acostarnos. Algunos productos son específicos para esto, como las cremas hidratantes.



Maquillaje

El otro pilar para tener piel de porcelana es la elección del maquillaje, ya que es el encargado de ocultar cualquier imperfección y de otorgar una imagen más cercana a la juvenil. Para tener piel de muñeca se utilizan los polvos blancos, o los nácares blancos.

En vez de una base tradicional, usa una crema hidratante del color de tu piel, así emparejarás tu tono de manera natural. Utiliza un rubor brillante en tonos beige o rosas y aplícalo en las mejillas hacia las sienes. El brillo hará que la luz se refleje más en tu rostro. Fija el maquillaje con el polvo nácar.

Para los ojos utiliza un satinado claro y una máscara de pestañas marrón oscuro si tu piel es clara, o negro, en el caso de que tengas piel morena. Para los labios usa nácares o brillos suaves.

Finalmente, utiliza un poco de polvo brillante en los pómulos, mentón y frente para darle a tu rostro un efecto de luz natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario