domingo, 6 de marzo de 2016

¿Qué opciones tengo para combatir el acné?

Hoy en día la medicina ha evolucionado y nos permite tener diferentes alternativas apropiadas a cada persona en la lucha contra el acné, enfermedad que además de afectar la piel del rostro mediante granos, espinillas, comedones, manchas y cicatrices e incluso deformaciones del rostro, también daña la autoestima de quien la padece.

Por eso es que es importante no solo eliminar la infección sino también las secuelas que el acné deja y ahí es donde la medicina estética tiene interesantes y efectivas soluciones de acuerdo a cada paciente.

Sin lugar a dudas la Luz Pulsada Intensa sigue siendo uno de los tratamientos más recomendados y efectivos, ya que regenera la piel, si quedara todavía una infección leve a severa hace que la misma muera por la intensidad de luz, disminuye la inflamación y permite que los episodios de aparición de granos o comedones se espacien y sean de menor tamaño. Los cambios se ven a partir de la tercera a cuarta sesión requiriéndose entre seis y ocho sesiones con un intervalo semanal. Otros beneficios además de controlar el acné es que tu piel se verá más radiante y joven.

Otra opción para grados más agudos y severos de acné es sin duda alguna la intradermoterapia o mesoterapia, donde mediante micro inyecciones se deposita medicamentos acorde al requerimiento, por ejemplo para matar a los microorganismos, para aclarar manchas, para regenerar piel con cicatrices o cerrar poros, o mejor aún además rejuvenecer la piel. O si se requiere todo en uno. Es mínimamente invasiva, no es dolorosa y el resultado se observa desde la primera sesión se requieren alrededor de siete a nueve sesiones con un intervalo de una semana.

El plasma rico en plaquetas en su variedad superficial y profunda hace que la piel de tu rostro se estabilice y deje de salirse de control en la producción de sebo por las glándulas sebáceas, aclara la piel, le devuelve luminosidad y elasticidad, disminuye el tamaño de los poros y la vuelve más fuerte. En su variedad profunda se requieren entre dos y cuatro sesiones con intervalo de cuatro a seis meses y en la opción superficial de 4 a 8 sesiones con intervalos de dos semanas.

Tanto en la mesoterapia antiacné y el plasma rico en plaquetas superficial, es recomendado utilizar previamente la dermoabrasión con puntas de diamantes para mejorar la absorción de los medicamentos y el plasma.

Éstos mismos medicamentos de la intradermoterapia o mesoterapia antiacné y el plasma rico en plaquetas, pueden ser utilizados con el tratamiento dermaroller, que su aplicación es diaria por el lapso de un mes con una mejoría evidente a la semana.

La aplicación de hilos PDO en la piel con secuelas con retracción o hundimientos, también darán mejor aspecto, el resultado dura un año. También puede añadirse relleno de ácido hialurónico para las depresiones muy profundas.

Y por último la aplicación intravenosa de megadosis de vitamina C, harán que tu piel se aclare y no se infecte tanto ya que aumenta las defensas de todo el organismo y es un protector solar interno, además de rejuvenecer todo tu organismo. Lo más importante sobre la terapia contra el acné es actuar lo más antes posible, y esto debe tratarlo un médico, ya que es una enfermedad que puede ser a causa de trastornos hormonales, alimenticios, o por cosméticos y no debe dejarse al cuidado de cualquiera. Es necesario un buen diagnóstico, para implementar un buen tratamiento, no existen los resultados de la noche a la mañana, recuerda que el acné tardó en desarrollarse en años, así que los resultados no serán mágicos, pero sí habrá mejoría evidente y a largo plazo.



Consultorio: Escencia Spa Médico Ltda - Dirección: Bolívar N°440

entre 6 de Octubre y Potosí - Teléfono: 5210229 - Celular: 60413300

No hay comentarios:

Publicar un comentario