sábado, 19 de marzo de 2016

Cuándo y como utilizar aceite para el cabello

Estos últimos años, el aceite se convirtió en el producto estrella de las rutinas de belleza.

Hay emulsiones específicas para el cuerpo y cabello... de éstos últimos queremos hablarte, porque si quieres presumir una melena que esté suave y con un brillo extra, necesitas incorporar un óleo a tu ritual de cuidados.

¿Qué beneficios tiene el aceite capilar?

Helena Reyes, gerente general de la empresa de productos de belleza “My Organics”, explica que "hay cabellos que, por su estado, necesitan de algo más que un acondicionador o una mascarilla para desenredarlos". Además, hace hincapié en que "el aceite no aporta peso ni engrasa". Por su parte, la estilista Diana Daureo afirma que "depende del tipo de aceite, pero la mayoría aporta hidratación y nutrición lo que da lugar a un acabado del cabello más brillante, pues ayuda a calmar la cutícula capilar.

Daureo explica que si se aplica antes de escurrir el cabello hace que el agua se separe del aceite y seca más rápido".

En pocas palabras, se puede hablar de tres beneficios del uso del aceite en el pelo: mayor hidratación y nutrición, más suavidad al tacto y brillo.

¿Qué tipos de cabellos necesitan aceite?

En general, se puede aplicar a todos los tipos de pelo, pero hay que tener en cuenta que se coloca del medio a las puntas, nunca en las raíces,

y mucho menos en los cabellos grasos.

La estilista Diana Daureo cuenta que "el aceite es el mejor aliado para los cabellos rizados

y encrespados". Solo en casos de cabellos muy secos y estropeados se podría utilizar en las raíces y como una cura extra.

¿Cuándo aplicarlo?

Hay diferentes opciones según el resultado que quieras conseguir. Si tu pelo está muy deshidratado, puedes aplicarlo antes de lavarlo, así aportas hidratación extra. Dejarlo actuar unos 10 a 20 minutos, y después lavarlo.

Si quieres multiplicar sus efectos beneficios, envuelve el pelo en una toalla húmeda para que el aceite penetre en profundidad.

Incluso puedes aplicarlo la noche anterior, si te lo vas a lavar a la mañana siguiente. Puedes ponerte después del lavado para evitar el encrespamiento y conseguir un alisado perfecto, además de protegerlo del calor del secador o la plancha. Aplicátelo después de secarlo para aportarle

un extra de brillo y como toque final a tu peinado.

Con este truco de belleza conseguiras que el pelo esté mucho más suave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario