domingo, 20 de marzo de 2016

10 pecados capitales del maquillaje que probablemente cometes

APLICAR EL MAQUILLAJE

EN TODA LA CARA

Si no tienes decoloraciones marcadas o acné, no hace falta que apliques la fundación en toda la cara. Siempre debes concentrarte sobre todo en la parte central del rostro (la frente, la nariz y sus alrededores, la barbilla).

Si aplicas la fundación en toda la cara, se va a ver artificial y, por si fuera poco, vas a tener que usarlo también en el cuello.



APLICAR DEMASIADO POLVO COMPACTO

Es esencial utilizar correctamente la brocha. Muchas mujeres "golpean" sobre los polvos compactos, pensando que así cogerían poco producto y se aplicarían mejor. Lo cierto es que así no se coge nada y la brocha se paseará después por nuestra cara sin obtener ningún resultado. Debemos posar la brocha sobre los polvos de sol y moverla circularmente.



APLICAR EL MAQUILLAJE CON LOS DEDOS O UNA ESPONJA

La primera opción crea el riesgo de manchas, y la otra te hace gastar grandes cantidades de cosmético (lo que es muy doloroso sobre todo si la fundación que usas es de las caras).

La mejor solución supone una buena brocha de maquillaje, de pelo natural o nylon. Simplemente dale una oportunidad y deja que te sorprenda el maravilloso efecto.



USAR PRIMERO EL CORRECTOR Y LUEGO LA FUNDACIÓN

El orden correcto es invertido. Si lo haces mal, vas a deshacerte del corrector por completo y el cosmético nunca cubrirá bien las imperfecciones que tanto deseas ocultar. Si quieres esconder algo, siempre aplica el corrector sobre la fundación, pero antes que nada deja que ésta "repose" en tu rostro durante al menos un minuto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario