jueves, 4 de febrero de 2016

La 'lipo' y sus 'contras'

La liposucción es una de las intervenciones preferidas para eliminar la grasa del cuerpo. "Con ella se puede conseguir una silueta perfecta, con el vientre plano, los muslos torneados, rodillas finas y mucho más", enfatiza la médico cirujano, Luana Burgos. Sin embargo, también enfatizó que existen contraindicaciones para realizarse esta "milagrosa" cirugía. A ello puntualiza en cuadros específicos no aptos (ver recuadros).

Cuidados. La especialista advirtió que de no tomar en cuenta estos puntos se pueden tener complicaciones en la intervención, además de no obtener un resultado positivo. "Por ello siempre es bueno tomar en serio la consulta previa a la cirugía", recomienda Burgos. Por su parte, el especialista en cirugía plástica, Miguel E. Estefanía Díez, señaló que un paciente ideal es el que tenga buen estado de salud o sin condiciones médicas que retrasen la cicatrización. Asimismo, "es muy importante que informe a su médico si toma algún tipo de medicamentos. Si padece un resfriado o una infección de cualquier tipo, sobre todo si es de piel", subrayó.

Para tener éxito. Antes del procedimiento, los profesionales recomiendan actividad deportiva suave. Así también, evitar los medicamentos que interfieran en la coagulación o suplementos dietéticos que pudieran incrementar el sangrado.

1. Peso. No se debe exceder el 30% de su peso ideal y además debe tener una piel elástica y firme.

2. Sin condiciones. Es importante contar con un buen estado de salud y sin condiciones que retrasen la cicatrización.

3. No apto para fumadores. Fumar retrasa la cicatrización y aumenta las complicaciones por ello no es recomendable.

4. Lactantes. No deben hacerse la intervención y para hacerlo se debe esperar seis meses después de dejar de lactar.

5. Anemia. Las personas que sufran con cuadros de anemia no pueden hacerse esta intervención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario