sábado, 20 de febrero de 2016

Conoce cosméticos que cumplen con la ley islámica

En España hay más de 1.800.000 de musulmanes, un jugoso número de consumidores con exigencias propias que las empresas han tardado en satisfacer. Algo tan cotidiano como comprar un pintalabios puede ser una odisea para una jovenmusulmana que quiera cumplir con la ley islámica. La firma de cosméticos Natura Bissé ha sido de las primeras en adaptarse a este nuevo mercado, tras conseguir la certificación Halal, que le ha otorgado la Emirates Authorityfor Standardization & Metrology y que garantiza que sus productos no contienen ningún ingrediente prohibido por la ley islámica.

La certificación acredita que sus cosméticos no contienen ingredientes de animales 'prohibidos' por la religión y que han sido almacenados con utensilios o maquinaria que se ajusta a lo que estipula la norma islámica. Lo que significa que los animales tienen también que ser sacrificados bajo estos preceptos. "Son productos libres de ingredientes como porcino o derivados, alcohol o animales sacrificados fuera de la ley islámica", argumenta Said Ratbi, presidente de la marca Halal Food & Quality, que garantiza que los productos que lleven este sello cumplan los preceptos musulmanes.

Y es que para algunas mujeres musulmanas no es fácil encontrar barras de labios o champús que cumplan con los preceptos islámicos, especialmente por su composición. "En España aún no hay tanta demanda como Reino Unido y Francia. Los productos cosméticos suelen comprarse cuando van de viaje a Marruecos y a Argelia y traen para todo el año. Esto ocurre por dos razones: por la diferencia de precio y por la garantía de que cumplen con los requisitos musulmanes", corrobora Ratbi.

Un mercado potente

Con este certificado, Natura Bissé prevé satisfacer un mercado que hasta ahora estaba desatendido dentro de Europa, además de poder ampliar sus exportaciones hacia los países islámicos. Según el estudio Demográfico de la Población Musulmana, elaborado por la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE) ya hay 1.887.906 millones de musulmanes en nuestro país, un número de consumidores que va al alza. "Obtener la certificación Halal no solo supone un reconocimiento a la expansión de la marca en Oriente Medio y el área de Asia Pacífico, sino que es un valor añadido para poder llegar a la población musulmana residente en todos los países en los que ya estamos presentes", afirma Ricardo Fisas, consejero ejecutivo de Natura Bissé.

'Hijabi bloggers' como Sarah Dimani, Habiba da Silva y Dina Tokio se han convertido en iconos de estilo para una nueva generación de musulmanes, que les siguen desde todo el mundo gracias redes sociales. De hecho, han recuperado símbolos religiosos como el velo, actualizándolo en cada uno de sus 'looks'.

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