sábado, 13 de febrero de 2016

Con productos naturales ¡Aclare su pelo ya!

Aclarar el tono del cabello si lo tiene natural es algo que de vez en cuando viene bien. Ya sea para verse más favorecida o, simplemente, para lucir un look diferente. "Para ello, recurrir a los tintes comerciales es lo más indicado", aseguró la destacada profesional en belleza Mary Lizzie Ortiz, propietaria del salón que lleva su nombre. "Sin embargo, también existen productos alternos muy útiles que mantendrán siempre su aspecto sano, fuerte y brillante", añadió.

Aconsejan los productos comerciales. La esteticista María del Carmen Claure, al igual que Ortiz, opta por la utilización de productos preparados. Ella aconseja que para conseguir un aclarado progresivo y un pelo suave y con brillo se pueden utilizar productos como Jelly de la línea de L'Oréal. Explica que este gel con aceite de camelia es fácil de usar. "Después de aplicarlo exponga su pelo al sol. Así obtendrá un mayor efecto", detalló.

Las precauciones en el uso de los productos naturales. En el caso del uso de productos como la manzanilla, ella señaló que se deben usar siempre acompañados de una máscara de pelo y mejor si es con agua destilada. "La manzanilla por sí sola es un antibiótico y puede resecar el pelo", advierte.

Entre otros de los productos que Claure recomienda está la miel. "También se puede aplicar y es menos agresiva", agregó. Asimismo, para complementar el tratamiento y dar brillo la palta con un poquito de aceite de oliva es ideal.

No son tóxicos y se pueden conseguir fácilmente. La ventaja de estos consejos naturales, subrayó la esteticista argentina Jenny Calderón, es que no son saturados en químicos y tóxicos. Aquí le dejamos tres procedimientos que apuntan en la revista digital Imujer (ver recuadros). Recuerde que estos tratamientos solo funcionan en cabellos naturales. Si tiene el pelo teñido no lo haga, pues pueden arruinar su cabellera.

1. Manzanilla.
Aplique en el cabello recién lavado a modo de enjuague la manzanilla preparada y envuelva en una toalla. Después de una hora y media vuelva a lavar su cabello con champú y acondicionador. Repita este procedimiento 2 o 3 veces a la semana hasta lograr el color deseado.

2. Limón.
Lave su cabello diariamente con una solución de jugo de limón y agua. Ponga su cabello al sol durante unos minutos para obtener mejores resultados. Luego de 3 horas, lave normalmente su cabello con champú y acondicionador.

3. Miel y canela.
Mezcle los dos ingredientes y cubra su cabello con una toalla y espere unas 4 horas: cuanto más tiempo permanezca con la loción aplicada, mejores serán los resultados. Al terminar, lave su cabello con champú y acondicionador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario