viernes, 22 de enero de 2016

Una melena para cada rostro

Con la llegada de un nuevo año, llega también el momento de cambiar de “look”. Un estilo renovado nos llena de fuerza y aporta carisma a un estilo que, quizás, ya no nos favorezca tanto como creemos.

Lo mejor en estos casos es saber cómo han cambiado nuestras facciones y si los cortos o largos que se aventuran como lo más “in” de la temporada, realmente nos favorecerán o, por el contrario, el espejo nos abocará al abismo.

El estilista David Künzle asegura: “no a todas les favorece el mismo peinado. Todo depende de la forma del rostro, si es más anguloso, ovalado o rectangular”.

ROSTRO ALARGADO

Como ejemplo del rostro alargado pone a actrices como Sarah Jessica Parker, Sandra Bullock o Megan Fox.

Künzle define este rostro como “muy característico y común en caras delgadas”. En este caso recomienda evitar cabellos largos, puesto que harán la cara aún más alargada.

“En cambio, admiten muy bien las medias melenas, porque reducen el rostro, y los cabellos cortos o semilargos, pero siempre capeados”, indica.

“El peinado ideal en este caso estaría determinado por volumen en los lados bajos, flequillo largo, nunca descubrir las sienes, ni pelo largo o lacio. Aconsejo un corte cuadrado hasta el mentón”, dice el estilista.

ROSTRO CUADRADO

“Con las líneas de la cara muy marcadas, suelen tener rostro y frente anchos, y por los rasgos faciales, pueden dar la impresión de agresividad. La solución, es capear el cabello y desfilar la zona frontal y temporal para que con el peinado cubra y suavice estas facciones”, apunta el estilista que reconoce en Sharon Stone, Rosario Dawson u Olivia Wilde estas características.

Es un tipo de cara que admite muy bien los flequillos, “pero no los rectos y espesos, sino desfilados o con forma redondeada”.

Según Künzle, el peinado ideal debería tener volumen sobre la cabeza y caída del cabello sobre sienes y maxilares.

También aconseja un corte cuadrado y un poco redondo en los maxilares al “estilo Wendy” o dejar caer pelo entre las sienes y maxilares para suavizar las facciones.

ROSTRO REDONDO

Emma Stone, Adele o Cameron Díaz son un buen ejemplo de ello. “Suelen ser rostros caracterizados porque en la zona de pómulos y barbilla acaban redondeados”, dice Künzle.

“Para este tipo de cara, los cortes que mejor armonizan son los rectos o algo desfilados en las puntas a una altura aproximada de los hombros, o más largo. En cuanto a peinados, estos serán los cabellos lisos, rectos y sin volumen”, precisa el experto.

Künzle descarta para este tipo de cara el flequillo y el volumen sobre las sienes, pero sí lo recomienda sobre la cabeza.

“También le favorecen el cabello largo y lacio o corto con sienes descubiertas y los lados sin volumen. Aconsejo un corte recto en la zona frontal, para dar fuerza al rostro”, precisa el experto.

ROSTRO OVALADO

“Es el denominado “rostro perfecto” por la armonía de sus proporciones. Admite cualquier tipo de corte y peinado, puesto que los volúmenes del rostro son muy equilibrados”, explica el estilista.

Katie Holmes, Jessica Alba o Mila Kunis son algunas de las afortunadas que lo poseen.

ROSTRO DIAMANTE

“Al igual que el rostro ovalado, mantiene la proporción de los volúmenes, en este caso, la diferencia la encontramos en que los pómulos y las facciones están más marcadas.

Es un tipo de rostro que admite todo tipo de corte y peinado”, afirma el peluquero, mientras recuerda que Scarlett Johansson, Taylor Swift o Keira Knightley son algunas de sus poseedoras.

ROSTROS TRIANGULO

Reese Witherspoon, Anne Hathaway o Victoria Beckham se encuentran en este club.

“Al tener una mandíbula que tiende a ser prominente, este tipo de rostro requiere de mayor volumen en sienes y zona parietal para tratar así de armonizar los rasgos. Por tanto, se comienza con un degradado en las sienes hasta terminar donde ya tiene volumen, es decir, la mandíbula”, aconseja el estilista.

Recomienda peinar el cabello aportando volumen en la zona frontal y parietal, y restarles en largos. No se recomiendan flequillos, ni ligeros o muy desfilados y aconseja dar volumen debajo del mentón y cortes desfilados en la parte delantera.

En rostros de triangulo invertido con mucho volumen de pómulos hacia la nuca, aconseja medias melenas rectas o capeadas. A la hora de peinar, volumen a la raíz y movimiento en largos y puntas.

David Künzle aconseja cabellos rizados debajo del mentón y cortes cuadrados en equilibrio con la cara.



Sandra Bullock

Es un ejemplo perfecto de rostro alargado, y el flequillo largo y ladeado queda perfecto.



Olivia Wilde

Es un ejemplo de rostro cuadrado, y el flequillo le queda fenomenal.



STaylor Swift

Es un ejemplo de rostro en forma de diamante.



Jessica Alba

Ejemplo de rostro ovalado.



Emma Stone

Ejemplo de rostro redondo.



Reese Witherspoon

Ejemplo de rostro triángulo





No hay comentarios:

Publicar un comentario