domingo, 31 de enero de 2016

Masaje balinés y adiós estrés

Lo conocen como el masaje perfecto, ideal para las personas sometidas a grandes presiones diarias, su nombre es balinés. Un par de expertos lo describen y recomiendan su práctica en situaciones específicas. Tome nota.

Antecedentes. El masaje es procedente de Indonesia, particularmente de la exótica isla de Bali, que le da nombre. Tiene su origen en la medicina hindú, estrechamente relacionada con las terapias medicinales chinas.

Sus efectos. Daniel y Federico García, expertos en medicina china, indican que el masaje balinés consigue disolver cualquier tipo de tensión profunda, lo que le lleva a un estado de relajación total. "Es conocido por su exotismo, dado al enorme uso de aceites esenciales perfumados, se caracteriza por presiones y movimientos manuales que favorecen la activación del sistema linfático y de la circulación sanguínea y a la vez regeneran la piel", señaló Federico. Ambos expertos coincidieron al indicar que este masaje no solo pretende mejorar el cuerpo a nivel terapéutico y llegar a eliminar las tensiones más profundas de nuestro tejido muscular, sino que también busca la relajación total del cuerpo y mente, a la vez que se utiliza como un rito para sentirse más bello y saludable, desde el interior hasta el exterior.

Cómo se lo realiza. De acuerdo a la explicación de los expertos, para su realización se utiliza la presión manual sobre el cuerpo. Asimismo, esta terapia corporal utiliza técnicas y conocimientos procedentes de la acupresión (presión de los dedos), la reflexología, los estiramientos y algunos principios del yoga. Últimamente se ha incorporado a la terapia los aceites y hierbas medicinales, que hoy lo han encumbrado como uno de los masajes más exóticos.

Los principales beneficios En el glosario de beneficios que presenta el masaje, está que activa la circulación de la sangre, favorece el sistema linfático y el drenaje natural, combate los dolores musculares y articulares, mejorando la movilidad y la tonificación de los músculos, ayuda a tratar las alergias, así como otros problemas respiratorios, reduce el estrés y la tensión, favoreciendo el buen ritmo cardiaco. A ello hay que sumarle que ayuda a mejorar la dificultad del sueño, gracias a la relajación. Mejora la concentración y la memoria y ayuda a reducir las cefaleas y migrañas. Sosiega los estados de ansiedad y/o depresión. Reduce la celulitis. Es un tratamiento óptimo para perder peso.

¿Quiénes lo pueden probar? Está recomendado para todas las personas expuestas a altos niveles de estrés diario, excepto las mujeres embarazadas, si la persona tiene alguna lesión muscular, si ha sido operada recientemente, si tiene problemas cardiacos y si está bajo tratamiento farmacológico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario