sábado, 30 de enero de 2016

Empieza las clases y el acné es mi problema

Aunque no es una enfermedad limitante, el tener esos molestos granos en la piel del rostro a causa del acné, sí limita a muchos jóvenes y adultos hoy en día. Muchas veces sus secuelas como manchas y cicatrices hacen que la autoestima de la persona disminuya o afecte sus actividades.

Si bien no existe un tratamiento mágico de una sesión, hoy en día existen muchas más posibilidades de tratar este problema, con técnicas rápidas y hoy en día cuidando la estética y autoestima de los pacientes.

Lo primero es que exista un buen diagnóstico por parte del médico, ya que las causas son varias y diferentes y los tratamientos serán de acuerdo al diagnóstico. Empezar el tratamiento lo antes posible, mientras más antes mejor, seguir las indicaciones al pie de la letra, confía en tu médico, muchas veces los consejos de los amigos, vecinos o personas no capacitadas, son el peor de los males, ya que empeoran y agravan la enfermedad. Porque no siempre lo que les resulte a unos será benéfico para otros.

Entre las opciones de tratamiento en medicina estética están: la luz pulsada intensa o láser frío, la microdermoabrasión mediante puntas de diamantes, la intradermoterapia o mesoterapia, el plasma rico en plaquetas con tres opciones profundo, superficial y congelado, alimentación adecuada, protección solar diaria, limpieza facial con productos adecuados y máscaras de forma periódica. Cuando ya existen manchas y cicatrices a la gama de tratamientos se agrega los peelings, rellenos que hacen que las secuelas se atenúen.

Estos procedimientos son simples, convenientes y libres de reacciones adversas o complicaciones, ya que si son ambulatorios, el paciente retorna a sus actividades inmediatamente y no son dolorosos. Se pueden realizar desde que aparecen los primeros granitos o cuando ya existen secuelas. Paralelamente el paciente debe proteger su piel de los rayos solares mediante el uso de un protector solar médico con FPS 50 cada 3 horas, mejor si este protector tiene agregado aloe vera y arbutamina, ya que ambas sustancias son adecuadas para una piel con cicatrices de acné.

A los pacientes que actualmente sufren de acné les sugiero no apretar los granos, comedones o espinillas, ya que la manipulación de los mismos es la primera causa para generar cicatrices, también les recomiendo protegerse del sol, ya que toda piel con acné es factible de mancharse. Pero, sobre todo, acudir al profesional médico para tratar la enfermedad a tiempo y evitar complicaciones a largo plazo.

En cuanto a la alimentación no perderse el desayuno, ya que los que no desayunan tienen mayor probabilidad de ingerir comida chatarra lo que empeora el acné. Tomar agua en lugar de gaseosas, puesto que el azúcar hace que proliferen las infecciones. Finalmente no utilizar jaboncillos en la cara excepto el que te recete tu doctor.



Consultorio Médico en Escencia Spa Médico Ltda.

Dir: Bolívar 440 entre Potosí y 6 de Octubre

Cel: 60413300 - Telf: 5210229

tags: La Patria, Noticias d

No hay comentarios:

Publicar un comentario