sábado, 30 de enero de 2016

El rostro, espejo de la salud…

La armonía en los rasgos, el tono y la textura de la piel influyen en el atractivo de una cara. ¿Cómo? El color del rostro puede revelar rasgos sobre la salud de la persona; ejemplo, si su sangre recibe suficiente oxígeno.

Así lo sugiere un estudio de la Universidad de Bristol, el cual afirma “que las personas con piel ligeramente enrojecida poseen una excelente capacidad pulmonar y cardíaca que le proporciona al cuerpo el oxígeno necesario a través del flujo sanguíneo”.

¡MÍRATE AL ESPEJO!

Sin embargo, no es todo. ¡Aquí te mostramos qué revela el color de tu rostro!

1. PIEL OPACA Y LEVEMENTE GRISÁCEA O AMARILLA

Es una característica frecuente en quienes fuman, tienen diabetes o alguna enfermedad del corazón, y se debe a que en la piel tienen menos vasos sanguíneos que la alimenten de nutrientes y oxígeno.

2. DORADA O AMARILLO TORNASOL

Este color se debe principalmente a la dieta; un consumo elevado de carotenoides, los cuales se encuentran en frutas y verduras; ejemplo, la zanahoria. Éstos son poderosos antioxidantes que absorben compuestos peligrosos de nuestro cuerpo.

3. TONO OSCURO

Puede ser indicativo de problemas en los riñones; éstos disminuyen su capacidad de eliminar toxinas.

4. LEVEMENTE VERDE

Un rostro verde pálido puede significar problemas con el hígado.

5. AZUL

Es frecuente de infantes, y éste delata una deficiencia en la cantidad de oxígeno en la sangre.

Si notas que el color de tu piel ha cambiado de forma repentina, es muy importante que no esperes más y acudas con un experto de la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario