domingo, 10 de enero de 2016

El maquillaje puede ser tu mejor amigo o tu peor enemigo

Por ello, es bueno saber maquillarse y por sobre todo adaptar la forma de maquillarnos a nuestra edad. De hecho, puede convertirse en el mejor aliado para disimular imperfecciones, no es casualidad que en Italia se le dice “trucco” y en Francia “camouflage”.

Álvaro Eid nos presenta diferentes maquillajes en diferentes etapas de la vida, resaltando los puntos fuertes y disimulando el paso del tiempo. El experto asegura que se deben destacar ojos o labios, dependiendo de cuál de ellos sea el fuerte de cada una, logrando así un punto focal en el rostro y restando atención a los puntos débiles.

Recuerde que una piel impecable es símbolo de juventud y las imperfecciones, como las manchas, suman años. Es por ello, que en la mayoría de los casos se recomienda: a mayor edad, mayor cobertura. Hoy en día existen bases de maquillaje que a pesar de ofrecer excelente cobertura tienen un acabado natural.

“Está comprobado que una persona muy joven con un maquillaje intenso va a lucir mayor. En el caso de adolescentes es mejor un maquillaje neutro. Sin embargo, también disminuye edad cuando se utiliza con cautela en mujeres de cierta edad. Lo ideal es no exagerar en ningún caso”, dice el experto.

También se debe tomar en cuenta que el brillo destaca la textura de la piel. Una piel tersa soporta el brillo y más bien luce fresca y natural. En cambio una piel madura prefiere los productos con acabado mate que ayudan a disimular líneas de expresión y no dan un aspecto de humedad y oleosidad sobre ella.

La belleza de la mujer no depende de la edad, muchas mujeres maduras lucen hermosas e inclusive mejores que en la juventud. Pero ciertos aspectos como los mencionados en esta nota, son fundamentales para lucir muy bien.







Maquillajes y peinados: Álvaro Eid

Modelos: Carmiña Quiroga

Mariana Llobet

Tatiana Estrada

Fotos: Danilo Balderrama

Producción: Mónica Luján



PORTADA

TATIANA ESTRADA M.

Tatiana Estrada Merubia tiene 29 años y es Ingeniera Comercial. Realizó una maestría en Comercio y Relaciones Internacionales y también un MBA. Actualmente trabaja en Foto Center (Servicios integrales de fotografía), y está a punto de emprender un nuevo proyecto con su familia, relacionado a la salud. A Tatiana le encanta viajar, algo que para ella definitivamente no tiene precio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario