viernes, 22 de enero de 2016

Capacitaron en nuevas técnicas de maquillaje para carnavales

La empresa New Age promovió el curso de capacitación de maquillaje intensivo, donde se explicaron sobre las nuevas técnicas de maquillaje para carnavales y otros acontecimientos como teatro, fotografía y cine.

Cristina Prialet, quien es parte de New Age explicó que se realizó un curso de maquillaje profesional intensivo durante cuatro días. En dos jornadas se abordó el maquillaje para cine, teatro y fotografía y los otros dos sobre el maquillaje social y fantasía que es propio para carnavales.

Mencionó que 14 personas se especializaron en el maquillaje que es una rama amplia, sostuvo que el propósito fue capacitar a las personas que deseen obtener ingresos en carnavales maquillando a los danzarines con un servicio de calidad.

Aseveró que se aplican nuevas técnicas, por ejemplo se utiliza aerógrafo, la técnica de claro y oscuro, apliques con piedras esto en el caso del maquillaje de fantasía. Indicó que se contó con dos profesionales en maquillaje de la ciudad de La Paz, Andrea Bonadona y Paola Romai.

Mencionó que para maquillar a los danzarines que participan en el Carnaval de Oruro, es necesario especializarse, pues no es igual que realizar un arreglo para un evento social o fotografía.

Detalló que en el curso se aprende desde los cuidados de la piel, la morfología del rostro, tipos de piel, como contornear las bases y otros aspectos.

Sostuvo que debido al buen resultado que se tuvo, se prevé realizar otro curso de maquillaje en marzo.

Andrea Bonadona señaló que el curso comenzó con la introducción al maquillaje, como corregir el rostro, los tipos de piel, las bases según los tipos de semblante, además del maquillaje de carnaval para figuras de la morenada, caporales y otras danzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario