jueves, 14 de enero de 2016

Beneficios de los parches transdérmicos


GALERÍA(3)
[Move to Panel 1]

Los tratamientos cosmetológicos no invasivos han tenido grandes avances en el campo farmacológico como los denominados parches transdérmicos, que son aplicados en la piel y cumplen una función complementaria en cuanto a problemas de caída de cabello, reducción de abdomen y celulitis, entre otros.

“El parche transdérmico es un producto de administración medicamentosa que consiste en aplicar sobre la piel un dispositivo adhesivo que contiene el fármaco, de tal manera que éste se vaya absorbiendo en forma continua, atravesando las diferentes capas cutáneas hasta llegar a la sangre”, explicó la cosmetóloga Claudia Ramírez.

Ramírez dijo que cada parche está compuesto por una lámina impermeable con una capa adhesiva que contiene activos dispersos. El producto genera una oclusión en la zona que facilita el ingreso de activos a través de la piel y los libera en forma gradual consiguiendo una acción sostenida. Los activos penetran en la dermis ejerciendo una acción en la zona que se distribuye en el organismo mediante el torrente sanguíneo.

“Los parches pueden ser utilizados a partir de los 18 años y existe uno para tratar un problema específico como la caída de cabello, la temida celulitis, para lograr un abdomen plano, reducir medidas demás y para el envejecimiento facial. Estos parches son cada vez más pequeños y del color de la piel, de tal manera que pasan desapercibidos”, explicó Ramírez.

Parches anticelulíticos.- Este tipo de parches se aplica en la zona de los muslos debajo de la cadera. Generalmente, sus ingredientes habituales son algas marinas, té verde, hiedra, frutos cítricos y cafeína, entre otros componentes.

“Algunos de los componentes del parche anticelulítico son la cafeína y carnitina que poseen acciones anticelulíticas que reducen eficazmente la grasa localizada principalmente en las caderas, glúteos, piernas y brazos entre otros. El procedimiento dura aproximadamente unos 28 días continuos dependiendo del grado de celulitis que tenga la persona”, aseguró Ramírez.

Parche para un abdomen plano.- El sueño de toda mujer es tener un abdomen plano, libre de todo exceso de adiposidad. Esto se puede lograr con la combinación de tratamientos con diferentes tipos de máquinas que ayuden a reducir medidas, una dieta personalizada y la aplicación del producto en un costado del vientre para un mejor resultado.

“El parche ayuda a expulsar los líquidos retenidos, que es una de las principales causas del llamado vientre hinchado. Existe la tendencia de acumular grasa en la zona inferior del ombligo esto en muchas ocasiones es hereditario. El producto contiene algas marinas que disuelve y reduce la grasa acumulada en el vientre mediante la aceleración del metabolismo de las células de la piel”, dijo la cosmetóloga.

Parche caída de cabello.- Existen distintas propuestas que refuerzan la fibra capilar y una de las últimas es el tratamiento transdérmico con parches. Como la matriz es lo que determina la regeneración continua, el parche subcutáneo penetra hasta el folículo piloso fortaleciendo el cabello y evitando que se debilite y se caiga. Se aplica el parche en la nuca para evitar que se peguen algunos cabellos.

Parche para el rejuvenecimiento facial.- En general, los parches incluyen en su composición sustancias muy variadas, todas encaminadas a reestructurar y regenerar la piel devolviéndole en pocos minutos una mayor suavidad y luminosidad.

“Colágeno, retinol, ácido hialurónico, vitaminas, extractos vegetales, son tan sólo algunos de los elementos que adheridos a la piel mediante el parche, hacen verdaderas maravillas en un rostro fatigado o en uno que se empiezan a hacer más evidentes las pequeñas líneas de expresión”, dijo Ramírez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario