jueves, 14 de enero de 2016

Atenúa las patas de gallo


Las patas de gallo son minúsculas arrugas que se desarrollan en el contorno de los ojos. Aparecen por la contracción continua de los músculos oculares cuando efectuamos tensiones para ver mejor o protegernos del sol.

Jorge Zapatero, reconocido maquillador y peluquero español, informa en el artículo “Patas de gallo, cómo eliminarlas” publicado en la revista “Elle” (España) que existen múltiples cremas que ayudan a reducir las patas de gallo. Las más efectivas son las que tienen retinol, ya que atenúan los signos de envejecimiento en el rostro. No dudes en pedir consejos a un dermatólogo para adquirir productos estéticos eficaces según tu tipo de piel.

También es importante reactivar la circulación sanguínea. Para eso, aplica un poco de agua fría en el contorno de los ojos y realiza un masaje suave, efectuando pequeñas presiones en la raíz interna de las cejas hacia la parte externa de las mismas. Además, es recomendado recurrir a ejercicios de relajación ocular para limitar las tensiones en el ojo, lo que previene la aparición precoz de las patas de gallo. Frota tus manos para calentarlas y coloca una de ellas sobre tus párpados cerrados durante unos minutos. Toma en cuenta que es necesario repetir esta acción varias veces por día para tener resultados notables.

ALÉJATE DE LAS AGRESIONES

La piel que rodea los ojos es delgada y se adhiere a los músculos oculares, por lo que se contrae con los movimientos de los párpados. Esto favorece la aparición prematura de patas de gallo. Asimismo, otros factores agreden los tejidos cutáneos de los ojos y aceleran el desarrollo de arrugas:

Sol

Debido a que nuestro rostro está expuesto al sol y que olvidamos frecuentemente protegerlo de los rayos solares, la elasticidad cutánea disminuye, por lo que aparecen las antiestéticas patas de gallo. De esta manera, debes aplicar producto solar con alto índice de protección en el contorno de los ojos y usar lentes de sol.

Tabaco

El tabaco es otro factor que incrementa el desarrollo de las patas de gallo, ya que el humo es tóxico e irrita los tejidos cutáneos del rostro. Además, reduce la producción de colágeno y elastina, dos componentes fundamentales para prevenir las arrugas.

ALIMENTACIÓN

Los malos hábitos alimenticios favorecen la aparición precoz de las patas de gallo. Por eso, es esencial adoptar una alimentación rica en frutas, verduras, cereales, legumbres y semillas. Evita las comidas ricas en grasa saturada y conservantes. Asimismo, limita el consumo de alcohol.

SILICIO

A partir de los 40 años de edad, el organismo pierde silicio, el cual es un mineral indispensable para la formación del tejido cutáneo. Se sugiere tomar complementos alimentarios de silicio para retrasar la aparición de las patas de gallo. Puedes adquirir estos comprimidos en farmacias. Es también aconsejado ingerir cada día una infusión de cola de caballo, ya que es una planta rica en silicio.

MAQUILLAJE

Los objetivos del maquillaje consisten en iluminar la tez y disimular las arrugas. Puedes utilizar una crema antiojeras con un tono parecido a la carnación de tu piel. Aplícalo suavemente sobre las patas de gallo. Es preferible no utilizar polvo, ya que amplifica las arrugas. No dudes en pedir consejos a un experto en estética si no logras un resultado óptimo.

Prueba distintas mascarillas

HUEVO

Bate 1 clara de huevo a punto de nieve y añade un poco de harina para conseguir una textura espesa. Utiliza un pincel para aplicar la preparación sobre las patas de gallo.

UVA

Pela 2 uvas verdes y licúalas. Mezcla la mixtura obtenida con 2 comprimidos aplastados de vitamina E y colócala sobre las patas de gallo antes de acostarte.

PALTA

Este ingrediente permite hidratar las pieles secas, lo que limita las patas de gallo. Aplasta 1 palta y aplica la pulpa sobre el contorno de tus ojos.

PAPAYA

Aplica un poco de zumo natural de papaya mezclado con crema alimenticia líquida sobre las patas de gallo para frenar su expansión y reducir su incidencia en tu rostro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario