lunes, 31 de agosto de 2015

Los tatuajes pueden causar daños en la piel

Aproximadamente 1 de cada 10 personas que se tatúan experimenta problemas, incluyendo infecciones, picazón, hinchazón y enrojecimiento, de acuerdo con un pequeño estudio en la edición de junio de la revista Dermatitis. Muchas personas en el estudio tenían complicaciones que persistieron durante años después de haberse hecho tatuar, dijeron los especialistas.

“De hecho, los investigadores de este estudio somos amantes de los tatuajes y no tenemos nada en contra de ellos, solo queremos prevenir los efectos negativos en la piel”, dijo Marie Léger, dermatóloga de la Universidad Langone Medical Center de Nueva York. / Agencias


sábado, 29 de agosto de 2015

5 Propiedades de la miel y mascarillas caseras

¿Usas miel de abeja para el cuidado de tu piel y cabello?

Gracias amigos por acompañarnos cada semana hoy, les estaremos compartiendo tips de belleza y mascarillas caseras que puedan hacer fácilmente en sus hogares, y así cuidar su piel y cabello. Hoy les hablaremos de las cinco propiedades que tiene la miel de abeja y cómo preparar tus propias mascarillas caseras usando miel de abeja.

Las recetas de las mascarillas que compartimos a continuación son de mis favoritas, ya que podemos ayudar a exfoliar y recuperar la salud de nuestra piel y mucho más la de nuestro cabello, te recomiendo que lo hagas a partir de ahora y notarás como la miel de abeja te ayuda a tener una piel hermosa y cabello sano...

¿Sabes por qué la miel es tan utilizada e implementada en decenas de productos para la cosmética?

Hoy te contaré todas las propiedades y usos de la miel de abejas que se pueden utilizar en la belleza.

Dentro de sus propiedades se destacan:

1.-Es bactericida y antiséptica, por lo que se suele utilizar mucho en pieles manchadas o con acné.

2.-Posee propiedades antiinflamatorias.

3.-Es cicatrizante natural. También se la utiliza para suavizar las viejas cicatrices.

4.-Altamente nutritiva para la piel.

5.-Evita el envejecimiento prematuro, la sequedad de la piel y la formación de escamas.

Posee propiedades antioxidantes por lo que se trasforma en un excelente regenerador de la piel.

Usos frecuentes en cosmética para la belleza de la piel:

1.-Mascarilla exfoliantes de avena y miel

Se usa la miel de abejas junto con avena para preparar una mascarilla exfoliante.

1.- Aplica cuatro cucharadas de avena junto con cinco cucharadas de miel. Mezcla bien y aplica por las noches con ayuda de masajes en forma circular.

2.- Deja actuar por 30 minutos y retira con agua fresca.

Puedes repetir hasta dos veces a la semana.

2.- Mascarilla para blanquear la piel hecha con miel y limón

1.- Mezcla una cucharada de jugo de limón recién exprimido junto con dos cucharadas de miel de abejas.

2.-Aplica sobre tu rostro con ayuda de una esponja vegetal. Deja actuar por 25 minutos y retira con agua fresca.

Repite esta mascarilla una vez por semana si lo deseas.

3.- Mascarilla de aceite de oliva y miel

Para el cabello, se suele utilizar la mezcla de aceite de oliva y miel de abejas.

1.- Dentro de un recipiente coloca tres cucharadas de aceite de oliva y cuatro de miel de abejas.

2.- Aplica sobre el cabello húmedo y deja actuar por 25 o 30 minutos. Luego retira con agua caliente o tibia.

Repite una vez a la semana.

¿De qué se trata la toxina botulínica (Botox)?

La aplicación de Toxina Botulínica tipo A con fines estéticos es uno de los procedimientos más comunes y avanzados para rejuvenecer que se realizan hoy en día en todo el mundo para minimizar las arrugas gestuales que dejan surcos a veces muy profundos en el rostro, es rejuvenecimiento facial de 5 a 10 años sin cirugía en tan solo 3 a 7 días. ¡Sí! parece magia y es factible de lograr.

El procedimiento dura entre 15 y 30 minutos, es importante destacar que, los efectos de la Toxina Botulínica comienzan a observarse entre el 2do y 3er día de las inyecciones, alcanzando su pico en 1 a 4 semanas, declinando su efecto entre 3 a 5 meses. Pueden realizarse cada 6 meses.

Es posible rejuvenecer mediante la aplicación de la toxina botulínica las arrugas de la frente, los surcos del entrecejo que nos hacen ver enojados, las arrugas alrededor de los ojos más conocidas como patas de gallo tanto en mujeres como en hombres, también se puede corregir asimetrías como cejas caídas, se puede elevar las cejas. Las arrugas al lado de la nariz o líneas de conejo, las arrugas que se forman por encima del labio superior en los fumadores o personas que utilizan placas dentales, en los labios caídos. Y para relajar la borla del mentón.

No se debe utilizar la aplicación de toxina botulínica si se tiene reacción alérgica a cualquiera de los componentes de la formulación, infección o inflamación en la zona a inyectar la toxina y se debe evitar el uso de la toxina en mujeres embarazadas o que estén amamantando a sus hijos o que planeen quedar embarazadas. Si existe sospecha de embarazo se puede realizar un test de embarazo previo.

La aplicación de la Toxina Botulínica debe ser realizada por médicos capacitados, este procedimiento es mínimamente invasivo, es realizado mediante técnicas médicas especializadas, sin incisiones (cortes) ni suturas (puntos), para rejuvenecer y corregir estéticamente la región facial. En manos inadecuadas no es una técnica segura, ya que existen límites en el rostro donde no debe colocarse la toxina botulínica.

Puede aplicarse a partir de la aparición de las primeras líneas de expresión para evitar que éstas se profundicen, a partir de los 25 años.

Los cuidados inmediatos son dormir en posición semi sentada la primera noche, no realizar esfuerzos físicos para evitar inflamación, no acudir a piscinas o saunas, no ingerir bebidas alcohólicas esto por 72 horas.

Cabe destacar que solo hemos mencionado algunas indicaciones de la Toxina Botulínica ya que existen en el campo médico y estético muchas más como la hiperhidrosis o sudoración excesiva de las palmas de las manos y también de las axilas, lugares donde si es inyectada cederá inmediatamente el sudor.

Consultorio Médico en Escencia Spa Médico Ltda

Dirección: Bolívar 440 entre Potosí y 6 de Octubre

Teléfono: 5210229 -Celular: 60413300

viernes, 28 de agosto de 2015

Diga adiós a las bolsas y ojeras

El contorno de los ojos es uno de los puntos débiles de hombres y mujeres. En esta parte se reflejan no solo el paso del tiempo, sino también todo tipo de desarreglos.

Una buena rutina para quitar impurezas. El resultado se hace visible en forma de bolsas y ojeras, puntualizó la estiticista argentina Jenifer Calderón, que junto a la experta en belleza, Claudia Peñarrieta, enfatizan en productos que pueden contrarrestar este aspecto en el rostro. Entre los alimentos que ellas sugieren están el pepino, leche fría, aceite de almendras, manzanila, papa y limón. Cabe recalcar que si bien son tratamientos rápidos, no por ello son menos efectivos en comparación con los productos industrializados, coinciden las especialistas. La constancia e invertir de 15 a 20 minutos diarios solo hacen falta.

1. Leche fría. Coloque por 20 minutos dos trozos de algodón en leche fría sobre su ojo. Tras su aplicación, ponga una venda para que haga efecto.

2. Aceite de almendras. Aplique este producto sobre sus ojeras, antes de ir a dormir con masajes en sus párpados.

3 Papa. Ponga una rodaja de este alimento o el jugo en algodón en el ojo y deje 15 minutos.

4. Pepino. Lleve dos rodajas de pepino a la heladera por 10 minutos y coloque sobre sus ojos, otros diez.

5. Manzanilla. Con una infusión de manzanilla moje un algodón y aplique sobre las bolsas de sus ojos para que se desinflamen en un abrir y cerrar de ojos.

6. Limón. El jugo es efectivo tanto para aclarar ojeras como para desinflamar las bolsas de los ojos. Aplíquelo directamente.

Cómo cuidar la piel de las personas de la tercera edad

Por las características propias de la edad, el tiempo en la ducha debe ser corto, con agua tibia y jabón neutro solo en sitios necesarios. Evite los jabonados vigorosos y las colonias, ya que la piel de la mayoría de los pacientes es seca.

Recomendaciones. Lubrique la piel del adulto mayor frecuentemente, corte las uñas de sus pies, es necesario que le realicen un examen periódico de la piel para detectar lesiones patológicas y tratarlas adecuadamente. Las enfermedades cutáneas se derivan de: aumento de enfermedades crónicas, exposición prolongada a múltiples fármacos, efecto acumulativo de la radiación ultravioleta.

jueves, 27 de agosto de 2015

ESTA PRIMAVERA RESALTA TU BELLEZA DE LA MANERA MÁS AUDAZ CON ESTOS LOOKS PROPUESTOS POR LOS MAKE UP ARTISTS

Tan importante como elegir la estética del vestido es el ‘beauty look’ que llevarás ese día tan especial.

Estos looks de belleza son para novias muy distintas pero con un denominador común: siempre bellas y, a su manera, arrebatadoras.

SILVER BRIDE

“Delicados destellos de plata enmarcados en un suave halo cobrizo empolvado, otorgan a la mirada de la futura esposa la perfecta combinación de fríos y cálidos. El párpado superior delineado en negro absoluto tipo ‘cat eye’ resalta la feminidad del plateado luna y la línea gris off en el párpado inferior brinda definición, al mismo tiempo que integra todo el maquillaje en una sinfonía brillante de ojos luminosos”, expresa el Make Up Artist, Álvaro Eid, que propone este maquillaje ‘silver’ para novias audaces que se animan a llevar los labios en rojo escarlata: clásicos, nostálgicos y ¡tentadores!

Inifaltables:

Pestañas postizas: Visten la mirada increíblemente sin opacar el maquillje, más bien como un accesorio.

Highlight & contour: Un rostro suavemente esculpido garantiza fotografías para atesorar por siempre.

Labial larga duración: Sobretodo cuando llevamos colores intensos.



MIRADA MÁGICA

Paola Canedo centra la atención en los ojos. Este look está caracterizado con una sombra marcada con un toque irremediablemente mágico y cargado de fantasía. La novia que decide poner una sombra plateada en su rostro el día de su boda está abogando por la fantasía, la magia, la noche y el firmamento en su mirada.

Para este maquillaje Paola resalta la mirada con una sombra de color plata, un eyeliner que defina y dé forma a sus ojos de gato, una base perfeccionadora que deje el cutis impecable y un gloss transparente para unos labios húmedos. Una boda de noche, un calzado glitter, un vestido color crema y un baile a la luz de la luna acompañan en sueños este look de belleza.jamás de ser emprendedoras”.

Mascarillas caseras antiacné

TEN UN ROSTRO LIBRE DE GRANOS

Las personas que sufren acné facial requieren cuidados específicos para eliminar el exceso de sebo y las toxinas presentes en los tejidos cutáneos. Es preferible utilizar mascarillas caseras elaboradas con ingredientes naturales, ya que los productos químicos suelen ser agresivos. Te detallamos 4 opciones. Aplica la que más te gusta una o dos veces por semana. En primer lugar, debes limpiarte el rostro y efectuarte una exfoliación para eliminar las células muertas. Luego, aclara tu cara con agua y sécala antes de colocar la mascarilla antiacné. Deja actuar durante 20 minutos. Después, lávate la piel con jabón neutro.
aloe vera

El aloe vera es una planta que encierra propiedades hidratantes y cicatrizantes. Puedes encontrar productos a base del mismo en farmacias, pero es más cómodo cultivarlo en casa para cortar uno de sus tallos cuando lo necesites. Mezcla el gel de aloe vera con zumo de limón, ya que este cítrico ayuda a limpiar y purificar la epidermis. Luego, coloca la preparación sobre tu rostro.

arcilla

Es un ingrediente natural que elimina las toxinas del organismo y brinda minerales a los tejidos cutáneos. Además, reduce la inflamación de la piel. Por eso, es muy eficaz para combatir el acné. Para efectuar la mascarilla, vierte progresivamente agua tibia en un recipiente con arcilla verde en polvo. Utiliza una espátula de madera para aplicar la mezcla obtenida sobre tu rostro.

yogur

Este ingrediente es ideal para las pieles mixtas o grasosas, ya que las hidrata sin engrasarlas. Mezcla el yogur con unas gotas de aceite esencial de tu gusto y aplica la mixtura sobre tu rostro. Toma en cuenta que el mejor aceite esencial para luchar contra el acné es el de árbol de té, ya que es antiséptico. Puedes encontrarlo en tiendas de medicina natural o farmacias.

levadura

La levadura de cerveza purifica los tejidos cutáneos de las toxinas que se almacenan en los mismos. Para esta mascarilla, utiliza también clara de huevo, ya que reduce el exceso de sebo. Toma en cuenta que no puedes usar la yema del huevo, ya que está contraindicada en caso de acné. Mezcla estos ingredientes hasta tener una mixtura homogénea y colócala suavemente sobre tu cara.

Cómo bañarse correctamente

Bañarse es una necesidad esencial para mantenerse saludable. Sin embargo, en la sociedad moderna, solemos asearnos por cuestiones sociales y estéticas, pero no por razones de salud. Lo hacemos para evitar ser portadores de olores desagradables y lucir una apariencia linda.

Debemos recordar que la piel y el cabello son barreras naturales de protección de nuestro cuerpo. De hecho, impiden que entren en el organismo las impurezas y gérmenes exteriores, los cuales tienen que ser eliminados con el baño. Asimismo, el aseo personal permite deshacerse de las células muertas y secreciones de las glándulas sebáceas. La gente que no se baña durante un cierto tiempo tiene una acumulación de bacterias en su cuerpo, las cuales tapan los poros y se propagan en el organismo. Por lo tanto, se vuelve más propicia a desarrollar infecciones cutáneas y enfermedades diversas.

Las personas de todas las edades deben respetar algunas reglas para bañarse correctamente, ya que no es suficiente echarse agua y jabón sobre el cuerpo. Te detallamos las normas que debes seguir para tener un aseo personal que proteja tu organismo.

6 normas que debes respetar

frecuencia

El baño diario es una buena costumbre para las personas que viven en una región cálida y húmeda. Si no transpiras de manera continua, se recomienda bañarte cada 2 días, ya que el agua y los jabones pueden irritar los tejidos cutáneos cuando se usan en exceso. Además, suelen impedir la generación de sustancias segregadas por el organismo, las cuales permiten protegernos de las infecciones.

temperatura

En invierno, es tentador asearse con agua caliente (entre 38°C y 43°C). Sin embargo, cuando la temperatura del agua es muy elevada, suele originar fatiga muscular y elimina la grasa natural de la epidermis, lo que la vuelve seca y débil. Por lo tanto, se sugiere bañarse con agua tibia (entre 25°C y 37°C). Asimismo, una vez por semana, no dudes en echar un chorro de agua fría sobre tu cuerpo para estimularlo.

mojarse

Es importante mojarse todo el cuerpo. Por lo tanto, debes girar varias veces debajo de la ducha. Si lavas tu cabello, también es esencial que esté completamente mojado. Esta etapa es fundamental para eliminar la suciedad y el polvo.

orden

Debes asearte de arriba hacia abajo, por lo que tienes que empezar siempre por la cabeza. Luego, enjabona tu cuerpo, iniciando por el cuello y bajando hasta los tobillos. Efectúa movimientos circulares sin frotar intensamente, ya que puedes irritar tus tejidos cutáneos. Después, aséate los genitales, utilizando un jabón neutro. Finalmente, termina con la limpieza de los pies, tomando en cuenta que debes lavarlos con cuidado.

afeitarse

Puedes aprovechar del baño para afeitarte, ya que el agua tibia suele ablandar el vello y abre los poros. De esta manera, el proceso es más sencillo y se reducen los riesgos de hacerse cortes. No olvides limpiar y secar tu rasuradora después de cada uso para evitar que se acumulen agentes infecciosos sobre la misma.

finalizar

Termina tu aseo personal, aclarando tu cabello y cuerpo con agua para eliminar los residuos de jabón, los cuales contienen suciedad. Toma en cuenta que el agua que chorree debe estar totalmente clara antes de que salgas de la ducha.




Cuidado de la piel para cada hora

Cualquier rutina de belleza puede ser más efectiva si se hace en los mejores momentos del día. Por ello es importante conocer cómo funciona el cuerpo y la mente a lo largo de las 24 horas, para que puedas darle al cutis un tratamiento a medida

¿Sabias que todos los seres humanos contamos con un pedacito de cerebro que mide el tiempo y le dice al cuerpo qué hora es? Un verdadero reloj biológico que nos marca las horas, los días y las estaciones. Para quienes investigan la Cronobiología (ciencia que estudia los ritmos biológicos), nuestra vida es una sucesión de tiempos, de instantes que se repiten. Y el dato es que la condición de la piel va variando de acuerdo con este reloj biológico a lo largo del día.

Entonces, si conocemos cómo cambia el organismo a medida que pasan las horas, podremos optimizar esos tiempos para mejorar la belleza y la salud de nuestra piel. ¿Qué debemos saber?

Durante la mañana la piel se prepara para recibir las agresiones del medio ambiente. Toma nota de los pasos a seguir:

• La higiene facial diurna es más sencilla que la nocturna (porque no hay que retirar partículas de smog y maquillaje), pero es fundamental. Puede hacerse con un gel o una leche de limpieza.

• Una vez higienizada la cara, hay que hidratarla. En este momento, hay que aprovechar para aplicar sustancias antioxidantes (polifenoles de vino, vitamina C, vitamina E, entre otros), ya que tienen mayor absorción en la mañana. Un dato a tener en cuenta: en invierno la piel necesita productos con una fase más oleosa para actuar como barrera protectora. Por esto se recomiendan también productos que contengan fosfolípidos, ceramidas, vitaminas A y ácido hialurónico. A estos activos podemos encontrarlos en diferentes productos como geles y soluciones (ideales para pieles grasas), emulsiones y cremas (para pieles secas).

• Según cómo hayamos descansado, al día siguiente podremos observar un aumento de líquido en el párpado inferior del ojo (“bolsas oculares”). En general, con unos suaves masajes y algún producto específico a los pocos minutos deja de ser notorio. Las fórmulas más recomendadas son las que contienen efecto tensor y ayudan a reducir bolsas y ojeras.

• Los sérums pueden sumarse a esta rutina. Son vehículos que forman un film sobre la piel e impiden la pérdida de humedad. Si se utilizan combinados con cremas o emulsiones, se deben colocar primero.

• Nunca olvidarse del protector solar: durante todo el año, el protector solar es fundamental. Puede usarse arriba de la crema hidratante, o elegir fórmulas hidratantes con FPS. En invierno es posible optar por un FPS 20. En verano, de 30 en adelante.

A la tarde es un buen horario para realizar tratamientos más profundos. Libres de la exposición solar, del estrés laboral y con más tiempo, se pueden aplicar peelings químicos, máscaras nutritivas o pulidoras. En general estos tratamientos se realizan una vez por semana. Pero también hay que tener en cuenta lo siguiente:

• Durante el día (todo el día), la mayor agresión la reciben nuestras manos. Por este motivo, el producto elegido para llevar en la cartera y repetir su topicación en todo momento es la crema humectante. En el mercado hay productos que además cuidan las uñas, las fortalecen y humectan la piel sin dejar ningún residuo graso.

• Otro indispensable son las brumas o aguas termales. Se trata de lociones tónicas que se pueden colocar en cualquier momento del día y tienen como objetivo remineralizar la piel, humectarla y prevenir el daño oxidativo. Su aplicación a través de bombas pulverizadoras facilita la dispersión y hace que sean muy prácticas.

Por la noche aumenta la circulación dérmica, la temperatura, el metabolismo, la síntesis de colágeno y la renovación epidérmica. Son las horas de mayor actividad celular, lo que permite que los principios activos se aprovechen al máximo. Para esto, lo ideal es utilizar productos regenerativos, reafirmantes y nutritivos.

• Para desmaquillar, eliminar el smog y las células muertas se pueden usar productos exfoliantes o máscaras. Es importante desmaquillar párpados, rostro, escote y cuello. Y no olvidarse de eliminar el maquillaje de las pestañas. Un dato: para la higiene de pieles con biotipo graso, se recomiendan geles jabonosos. En el caso de que sean secas, pueden usarse emulsiones.

• Aprovechar el descanso nocturno para aplicar blanqueadores cutáneos, regeneradores o fórmulas con ácido kójico, emblica, silicio orgánico, ácido glicólico o salicílico (trabajan como un peeling). La mayoría de los productos de exfoliación química son fotosensibilizantes (activan el daño que puede producir la radiación solar), por ese motivo es que se usan durante la noche.

• ¿Un secreto? Entre las 23 y las 4 de la madrugada es cuando la piel alcanza su actividad máxima (ya que no debe estar defendiéndose de las agresiones del medio ambiente). Es aquí cuando repara el daño sufrido durante el día y se renueva al 100 por ciento.

ALIMENTACION PARA UNA PIEL RADIANTE

La alimentación es muy importante para mantener una piel divina. Pero además, la ingesta de dos litros de agua por día es imprescindible para lucir un cutis saludable. ¿Qué alimentos no pueden faltar?

Vitamina A: todos los vegetales y frutas de color naranja, amarillo y rojo son ricos en betacarotenos que nuestro cuerpo transforma en vitamina A. Esta vitamina previene el daño de las células y tejidos, y mantiene la piel joven y saludable. La falta de ella puede causar piel seca. Ejemplos: calabaza, zanahoria, remolacha, espinaca, acelga y pimientos.

Vitamina B: las vitamina B3, B5, B6 y B12 son importantes para prevenir el acné y para el crecimiento saludable de las células. La vitamina B3 es necesaria para mantener la piel bien humectada. Ejemplos: avena, espinaca, huevo, queso, moluscos.

Vitamina C: ayuda a nutrir y reponer la piel, es un poderoso antioxidante que mantiene los tejidos saludables, aclara el tono de la piel y previene los puntos negros. También promueve la producción de colágeno. Ejemplos: cítricos, kiwi, brócoli, tomate.

Omega 3: es importante para la protección de las membranas de las células, puede disminuir la inflamación de la piel, la resequedad, y posponer el envejecimiento cutáneo. Ejemplos: pescados grasos, palta, semillas de lino, semillas de girasol, almendras, aceite de oliva.

Hierro: trabaja en el desarrollo de los glóbulos rojos que trasportan el oxígeno a la piel. Ejemplos: carnes rojas y blancas, lentejas, porotos, yema de huevo, vegetales de hoja verde.

Zinc: promueve la regeneración de la piel. Ejemplos: germen de trigo, semillas de calabaza, hígado.

Manganeso: fundamental en la producción del colágeno, la proteína más importante de la piel. Ejemplos: nueces, granos enteros, vegetales verdes.

Menú diario para cubrir estos requerimientos

Desayuno: infusión con leche descremada + 1 yogur descremado firme con 3 piezas de nueces y 4 almendras + 1 taza de ensalada de frutas frescas.

Almuerzo: ensalada de hojas verdes, tomates cherry, aceitunas negras, palta, lentejas y huevo duro con 1 cucharadita de aceite de oliva y 2 cucharaditas de semillas de lino y girasol (molidas en el momento de ser consumidas) + 1 kiwi.

Merienda: licuado de frutillas (120 g) y durazno (1 unidad) con agua, hielo y edulcorante a gusto + 1 omelette de 2 claras con 30 gramos de queso Port Salut descremado.

Cena: sopa de calabaza + salmón grillado (una porción de 150 gramos) con jugo de limón + guarnición de brócolis y zanahorias al vapor + 1 manzana asada.

Múltiples usos del ´eyeliner´

Presentamos los mejores trucos para lucir un ‘eyeliner’ perfecto que se adapte a tus necesidades y a tu forma de maquillar, capaz de transformar tu rutina de belleza.

1.Haz que tu delineador dure más tiempo combinándolo con una sombra de ojos

Primero, aplica el eyeliner y acompáñalo de una sombra de ojos en el mismo tono.

2. Utiliza un lápiz de ojos para los delineadores líquidos

Si tienes la mano algo temblorosa, empieza creando el contorno con un lápiz y luego rellena con el eyeliner líquido.

3. Convierte una sombra suave en un color más intenso, cubriendo antes el párpado con un delineador blanco

Esto te ayudará a bloquear el color de tu piel, creando una base para la sombra que resaltará aún más el color.

4. Usa delineador blanco para destacar tus cejas

Aplica por debajo y por encima de las cejas con una línea blanca y espesa, y difumina hacia fuera con un pincel para definirlas.

5. Haz tu propio gel calentando la punta de un lápiz de kohl con un encendedor

Calienta la punta durante unos segundos y prueba el lápiz en tu mano antes de aplicarlo en las pestañas.

6. Para un aspecto natural, aplicálo por debajo de las pestañas en lugar de encima

La forma más sencilla de hacerlo es rellenar las pestañas superiores de la parte inferior. Esto hará que tus pestañas se vean más completas, pero han de ser toques suaves y cortos.

7. Para un ojo felino, utiliza los bordes de una cuchara

Utiliza el mango de la cuchara para trazar la línea en ángulo recto, y la curva de la cuchara para crear la forma superior. Rellena para terminar.

8. Aplicar un delineador con purpurina para transformar el resultado en un look nocturno

Si no te gusta usar sombra de ojos, pero deseas amplificar tu maquillaje para la noche, traza otra línea con un gel de purpurina.

9. Obtén el ojo ahumado perfecto dibujando una almohadilla en la esquina externa del párpado y extiéndelo hacia fuera con una esponja

Dibuja la silueta de un hashtag y extiende hacia fuera para conseguir un ojo ahumado oscuro.

10. Utiliza el rímel como delineador de ojos con la ayuda de un pincel

Si estás de viaje y no llevas eyeliner, coge con un pincel la pintura de un rímel y será (casi) lo mismo.


No más úlceras varicosas

Las úlceras en las piernas son un problema de salud crónico, que suele acarrear problemas psicosociales, laborales (provocando ausentismo) y económicos, ya que es una patología muy cara. Se presenta cuando las venas perforantes de las piernas trabajan en forma insuficiente (están enfermas) y originan complicaciones en la piel llamados trastornos atróficos. Estos evolucionan dando origen a la úlcera.

“Hace poco atendimos el caso de un joven que tenía 15 ulceraciones profundas como cráteres en ambas piernas, cuyo diagnóstico fue la amputación. Nosotros realizamos un tratamiento de tres meses logrando una prealta y falta poco para su alta. Un caso que fue llevado a Francia y que no pudo ser resuelto en ese país”, recordó el flebólogo de Arias Medical, Luis René Arias Villarroel.

Según el especialista, una úlcera varicosa es una herida crónica de la pierna que no cicatriza por sí sola y que, por lo general, aparece en la pierna y por encima del tobillo. Se produce por una complicación severa de mala circulación venosa. Causa dolor, infecciones recurrentes, imposibilidad de caminar, asilamiento social del paciente y depresión.

“Existen muchas personas que se resignan a vivir con estas úlceras, están con ellas cerca de 20 a 30 años con una o más heridas en las piernas, que son como si tuvieran quemaduras. Éstas duelen y sólo se combaten con medicamentos para hacer más llevadera sus actividades cotidianas”, explicó Arias.

CAUSAS

Las venas en las piernas tienen válvulas unidireccionales que mantienen la sangre circulando hacia el corazón, pero sucede que cuando éstas se debilitan, la sangre puede devolverse y represarse (detenerse) en las piernas a lo que denominan insuficiencia venosa, que sumado al exceso de líquido provoca que la presión de la sangre se acumule en las piernas.

“Una úlcera varicosa es una consecuencia de una várice muy avanzada, se presenta cuando la persona con várices no ha tenido una atención médica adecuada por muchos años y la piel comienza a tornarse oscura, desgastada y cuando los pacientes ya han pasado por varios médicos”, dijo el flebólogo.

DIAGNÓSTICO

Cuando la sangre se represa (detiene) en las venas de la parte inferior de la pierna, el líquido y las células sanguíneas se escapan hacia la dermis y otros tejidos, lo que causa picazón en zonas donde la piel es delgada produciendo cambios en la piel.

“Los síntomas iniciales son hinchazón, pesadez, calambres en las piernas, piel endurecida de color rojo oscuro, morado y luego marrón (señal que la sangre se represa), picazón, hormigueo, bordes de forma irregular, dolor en la pierna, si la úlcera resulta infectada puede tener mal olor y drenar pus de la herida”, expresó Arias.

TRATAMIENTO

El tratamiento de las úlceras varicosas depende de su extensión, cantidad y diagnóstico preciso, que con el paso de los años ha ido mejorando y reduciendo el tiempo de su curación.

“Antes el tratamiento de las úlceras varicosas demoraba cerca de tres años, luego se redujo a tres meses y ahora se lo puede hacer en dos semanas dependiendo de cada caso y de la extensión que tenga. Además de que el paciente sea riguroso en las indicaciones que el médico le brinde de cómo cuidar la herida”, dijo el especialista.

El flebólogo compara la úlcera varicosa con una pared deteriorada por filtración de agua que para que se vea bien la pintamos, pero lo que se debe hacer es arreglar la tubería que está provocando su remojo. De igual manera sucede con las úlceras a nivel vascular profundo, donde se debe arreglar primero los problemas internos, para devolverle el funcionamiento normal a las venas.

“Entre los tratamientos existentes están, dependiendo de cada caso y extensión, el autoinjerto de piel y el cultivo de tejido que son técnicas que se han ido perfeccionando desde 1997 a la fecha, logrando reducir significativamente el tiempo de curación”, dijo Arias.

En Bolivia luego de las campañas realizadas por Arias Medical se han podido detectar muchos casos en Cochabamba, en especial en los policías que utilizan botas, por esta razón se ha creado un área especializada en úlceras varicosas.

lunes, 24 de agosto de 2015

Conozca cómo cuidar su cabello del sol

Mientras los días pasan el sol se hace cada vez más potente y para cuidar su linda cabellera anote las siguientes recomendaciones. Como primer factor, el corte es muy importante. Mejor si se puede optar por uno estilo capas, ya que al cortar se consigue volver a distribuir el volumen de la melena y que quede lo más natural posible. Si va a entrar a la piscina, conviene mojar el pelo antes porque gracias a la humedad absorberá menos cloro. Si se va a broncear es importante no aplicar ningún producto como espuma, laca o gomina antes de exponerse al sol y por el contrario aplique aceites solares para proteger el cabello de las radiaciones del sol y evitar cambios de color.

Para peinar el cabello, descarte los cepillos y apueste por peines de púas anchas que desenreden, pero no deshagan la forma natural del cabello. Comience a peinar por las puntas y vaya subiendo hacia las raíces. Ahora, durante la época de sol, el cabello se seca por ello conviene utilizar un champú hidratante y aplicar una mascarilla dos veces a la semana. Se recomienda lavar el cabello y aplicar un tratamiento de mascarilla para reparar y reconstruir la fibra capilar y así reactivar el brillo de la cabellera. / Agencias


Consejos para recibir la estación más colorida con los mejores trucos de belleza.


Con tiempo todo sale bien y si se trata de verse a la moda, El Sol le presenta las tendencias en cuanto a belleza para esta primavera 2015.

El tono nude sigue vigente. Para el rostro, el famoso efecto cara lavada o nude seguirá de protagonista.

En su tocador o bolso no deben faltar las bases de maquillaje en tonos nude y neutros. Asimismo, se debe trabajar toda la estructura ósea del rostro como laterales de la frente, cuenca de los párpados, pómulos y línea mandibular, con polvos bronceadores.

Los labios. Estarán en el centro de atención aquellos labios que lleven tonos vivos y saturados. Los colores recomendados son el rojo, fucsia y rosa.

Para salir en la noche. Los tonos ahumados en negro,café o gris todavía siguen siendo los preferidos, pero para darle un toque diferente lo ideal es pasar un color de sombra tornasol, metalizado o irizado que aporte un poquito de luz.

Las cejas. Atrás quedaron las cejas delgadas y en forma de arco. Ahora la tendencia es llevarla más gruesas y pobladas. Esto puede sumar un toque de jovialidad y mostrar un rostro fresco.

Cabello. Los expertos en belleza agradecen que las famosas mechas californianas están "out' y dan la bienvenida a las mechas "baby light" que son reflejos de luz que simulan el reflejo natural del cabello de un bebé.

Actividad física. Y para mantenerse en forma, definitivamente las actividades "outdoor" se llevan el premio. Caminatas, trotes o hacer yoga al aire libre son algunas de las opciones que puede practicar.

sábado, 22 de agosto de 2015

Avena Natural: el mejor producto para pieles sensibles

La avena es por excelencia la reina de los cereales y el mejor producto para pieles irritadas y sensibles.

Pero no solo las pieles más sensibles se ven beneficiadas con sus propiedades, sino que también es recomendada para todo tipo de piel, especialmente para aquellas sensibles o que sean reactivas a las cremas. Este cereal suele ser muy recomendado para personas con dermatitis atópica y para bebés con problemas de piel seca.

Es importante destacar que aun cuando la avena tiene tantos beneficios, existen personas que pueden ser alérgicas a ella, así que es siempre mejor aplicar una pequeña prueba en una zona de un brazo para comprobar si somos alérgicos o no.

La avena es el limpiador natural más efectivo para la piel ya que respeta por completo la capa de agua y grasa que recubre la dermis.

Este producto maravilloso, absorbe y elimina la suciedad y las impurezas de la superficie, limpia profundamente los poros e hidrata y suaviza nuestra epidermis.

Para mi bebé utilizo cuatro cucharadas de avena en hojuelas, metidas en un paño de algodón, esto lo uso a manera de jabón para bañar su cuerpecito cada día. También lo puedes utilizar para tu baño y para lavar tu rostro cada mañana.



Mascarilla de avena para

pieles secas o sensibles

Ya he hablado anteriormente de las propiedades de la miel y de la sábila o también llamada aloe vera y de sus beneficios para la piel. En esta mascarilla combinaremos estos ingredientes con la avena.

- 1 hoja de sábila pequeña

- 1/4 taza de hojuelas naturales de avena

- 5 cucharadas de miel natural

- 1 cápsula de vitamina E



Preparación:

Quita la piel a la sábila para obtener la pulpa. En una licuadora introduce la sábila, la avena y la miel. Una vez lograda una mezcla consistente, colocar en un tazón o en un frasco que tengas preparado para esto. Abre la cápsula de vitamina E y vacíala en el preparado. Remueve para que se mezcle bien. Guarda esta mascarilla en la nevera y úsala diariamente por tres o cuatro días.

Aplica la mascarilla sobre el rostro y el cuello, déjala actuar por unos 20 minutos y limpia con un paño y agua fría. Al cabo de unos días verás las maravillas que esta mascarilla logra en tu piel y de seguro la recomendarás a todas tus amigas.

Braquioplastia: brazos firmes y sin grasa, como los de los famosos



¿Quieres tener los brazos de Michelle Obama, Demi Moore o Jennifer Aniston? Entonces tienes que unirte a la nueva moda estadounidense, que ya muchos doctores españoles ofrecen: la braquioplastia.

Este tratamiento no tiene como objetivo proporcionar unos brazos extremadamente delgados a los pacientes, sino con músculo, forma y firmeza.



¿Cómo funciona y qué pacientes pueden someterse a esta cirugía?

Los pacientes que precisan someterse a una braquioplastia suelen ser aquellos que han sufrido una bajada de peso drástica, por lo que muestran los antiestéticos brazos conocidos como "alas de murciélago".

También suele ser una intervención bastante requerida para ayudar a resolver los problemas causados por la obesidad o el aumento de peso. Además, cabe decir que se trata de una zona bastante difícil de tonificar, sobre todo cuanto más aumenta la edad y/o el peso. La zona que se tratará va desde el codo hasta la axila y en ciertas ocasiones es difícil recuperar su forma tan solo con ejercicio o dietas.

Las personas que sufren de "alas de murciélago" pueden ver afectada también su salud, ya que la fricción constante de la piel sobrante de la zona puede causar inflamación, entre otras molestias. La braquioplastia sirve para remodelar el perfil del brazo, eliminando la piel y el tejido graso excesivo.

El resultado será un brazo más tonificado, delgado y firme. Antes de someterse a un lifting de brazos, el paciente deberá pasar un examen médico y pruebas preoperatorias rutinarias. Por lo general, la braquioplastia es una cirugía que se lleva a cabo de forma ambulatoria con anestesia local y sedación, aunque en algunos casos se puede utilizar anestesia general, en cuyas ocasiones se precisará de uno o dos días de hospitalización posterior.

La cirugía dura aproximadamente 90 minutos y la longitud de la incisión y el tamaño de la cicatriz dependerá de la cantidad de piel que tenga que ser eliminada.



Resultados y post-operatorio

En la mayoría de pacientes, la braquioplastia supone una excelente mejora estética. El post-operatorio es una parte muy importante de esta intervención, ya que influirá en el éxito de los resultados. Por ello, es necesario someterse a controles periódicos y seguir las instrucciones del médico. El estilo de vida del paciente tras la operación también influirá de sobremanera en el resultado y el mantenimiento de la zona.

viernes, 21 de agosto de 2015

El cubo de hielo es el aliado perfecto de la belleza

El hielo, además de ser refrescante, es un gran aliado a la hora de cuidar la belleza del rostro. Su uso sobre la piel tiene múltiples beneficios, desde mejorar la circulación hasta desvanecer esas arruguitas que llegan a molestar.

Sin duda es un aliado de la belleza ya que al colocarlo sobre la piel ayuda a mejorar la circulación, disminuir la aparición de arrugas, alivia el dolor y el enrojecimiento causado por el acné, reduce las ojeras y la hinchazón. Asimismo el hielo cierra los poros y evita la oleosidad de la piel, logrando afinar la textura del cutis y disminuir la cantidad de secreciones sebáceas, lo que hace más duradero el maquillaje.

Una experta da su consejo. Rosita Milán, de Promociones Gloria, afirma que el hielo es el principal aliado para endurecer la piel, lo ideal es hacerlo antes de maquillarse, para que el rostro quede lozano, también después de la depilación es perfecto para cerrar los poros. "El hielo baja la hinchazón, además ayuda como terapia un pequeño masaje de 10 a 15 minutos todos los día", indicó la experta en belleza.

1. Maquillaje.
Utilice el hielo sobre su rostro limpio minutos antes de aplicar el maquillaje para obtener mejores resultados con la base.

2. Loción.
Agregue un poco de agua de rosas al agua que congela para utilizarla como un tónico facial rápido y práctico.

3. Ojeras.
Si quiere una ayuda extra a la hora de tratar las ojeras, puede congelar jugo de pepino.

jueves, 20 de agosto de 2015

Levantamiento de glúteos

La mala alimentación, el sedentarismo, la falta de ejercicio y el paso del tiempo, por lo general dejan rastros visibles en nuestro cuerpo, sobre todo, la falta de firmeza en los músculos, ya que la masa muscular se va debilitando y con ello, las ganas y energía de moverse. ¿Cómo recuperar la firmeza en áreas que son visiblemente afectadas, como la de los glúteos?

Paolo Sánchez, médico especialista en estética, suministra un tratamiento especial con ese fin: las ondas rusas, que estimulan el músculo por medios externos. “Se transmiten mediante electroestimulación a las terminales nerviosas neuromusculares, haciendo que la masa se contraiga rítmicamente y se cree firmeza y desarrollo muscular”, explica.

Existen equipos especiales que hacen este trabajo. “Es necesario que el o la paciente realice de 12 a 30 sesiones dos o tres veces por semana, cada una de 40 a 45 minutos para ver resultados, aunque esto dependerá de cada caso en particular y el costo aproximado es de Bs 100 a 150 por cada una”, dice.

No todas las personas interesadas pueden someterse a este tratamiento, pues no es apto para portadores de marcapasos, tampoco para quienes tienen prótesis metálicas o mujeres que estén embarazadas o tengan síndrome febril.

Tampoco pueden exponerse aquéllas con procesos infecciosos o heridas abiertas. “Menos pacientes epilépticos o con isquemia (detención o disminución de la circulación de sangre en una determinada zona) por insuficiencia arterial o tromboflebitis”, aclara Sánchez.

Uno de los beneficios de la técnica es la eliminación paulatina de la flacidez, pues el impulso eléctrico penetra profundamente en la zona a tratar.

Las ondas rusas son uno de los tratamientos estéticos más usados en la actualidad para tonificar y dar firmeza. Favorece el sistema circulatorio facilitando el buen retorno venoso y linfático, que como consecuencia elimina la retención de líquidos en la zona tratada. Según el portal ondas rusas.com, también aumenta la circulación, aportando de esta manera oxígeno extra, eliminando toxinas y desechos, lo cual hace que el área con celulitis mejore su aspecto y ésta tienda a desaparecer.

Es un tratamiento indicado en casos de distrofia o atrofia muscular, ya que es una terapia efectiva en la recuperación.

Sánchez señala que el paciente que se somete a este tratamiento debe ayudarse a sí mismo haciendo ejercicios y, sobre todo, comiendo sano para evitar la acumulación de grasas en la región tratada. “De nada sirve hacer un tratamiento de este tipo si no cuidamos nuestra salud, porque es muy fácil ganar grasa, lo difícil es perderla sin que quede flacidez”, comenta el experto.

Frecuencia

La corriente de frecuencia media disminuye la resistencia o impedancia cutánea, permitiendo a la señal de baja frecuencia actuar en profundidad sobre la musculatura.

¿Cuándo comenzar a usar cremas anti aging?

El envejecimiento en la piel se debe a muchos factores, pero uno de ellos (el más importante) es la falta de colágeno y elastina, pues inciden en la aparición de líneas de expresión y arrugas. Cuando las fibras de elastina van desintegrándose, la piel pierde tonicidad y elasticidad. Claro que esto no es lo único que provoca el envejecimiento; factores como los rayos UV, la genética, el estrés, dormir poco, comer mal, la falta de hidratación e incluso las expresiones que hacemos, juegan un papel fundamental en el nacimiento prematuro de arrugas.

Por ello, usar una crema anti aging no depende tanto de tu edad, sino de tu tipo de piel, cómo la tratas y tu estilo de vida. Mucha gente dice que los 30 es la edad recomendable para empezar a usarlas ya que es cuando dejas de producir colágeno. Pero alguien con 25 años, piel seca (que es más propensa a tener arrugas a temprana edad) y que ama tirarse horas al sol, las necesita igual que una mujer de 35 años.

Lo cierto es que no hay una edad específica para comenzar usarlas, lo que si debes tomar en cuenta es que debes cuidarte desde que eres joven. Si desde pequeña lo haces, postergarás el envejecimiento prematuro ya que hay mucha gente que se espera a que salgan sus primeras arrugas o tenerlas muy profundas para comenzar a actuar. Así que no esperes ver milagros si empiezas a los 45 y nunca mimaste tu piel.



20’s. Hidrátala mucho, límpiala y usa bloqueador todos los días. A partir de los 25 puedes usar activos que comiencen a postergar los primeros signos.



30’s. Pierdes mayor colágeno por lo que puedes comenzar a usar productos anti age que tengan Acido Hialurónico y Vitamina C, entre otros.



40’s. De los 40´s en adelante s es ideal usar productos antioxidantes ya que permiten la producción de colágeno. Es posible que a esta edad el tono de tu piel se torne disparejo por lo que debes invertir en productos de renovación celular para afinar el cutis y disminuir la pigmentación.

Recuerda siempre tomarte tiempo para hacer una rutina de belleza completa donde laves tu cara, la hidrates y de vez en cuando te hagas un facial o apliques una mascarilla. Verás que tu piel te lo agradecerá y los signos de envejecimiento postergarán.

6 Errores que estás cometiendo con la sombra

ERROR 1: Combinarla con el tono de tus ojos. No hay mejor forma de contrastar el color de tus ojos que contrastándolo con el color de tus sombras, así que elige un tono de sombra diferente. Si quieres usar uno del mismo color, asegúrate de que sea en un tono más apagado.



ERROR 2: Usar el corrector antes que la sombra. Imagina que corriges perfectamente tus ojeras, después aplicas sombra azul y ahora tu párpado inferior está lleno de sombra. Por eso, acostúmbrate a aplicar el corrector al final.



ERROR 3: Usar base en vez de primer. Recuerda que la base no tiene las propiedades que tiene el primer para mantener la sombra intacta por horas y horas.





ERROR 4: Usar aplicadores de esponja. Los aplicadores de esponja no son buenos para difuminar. Mejor usa un pincel especial para sombra.





ERROR 5: Aplicar sombra en exceso en el párpado inferior. Para contornear el ojo, a veces es bueno aplicar un poco de sombra justo en la línea de las pestañas con un pincel plano, pero si abusas de ella sólo te hará lucir cansada.



ERROR 6: Abusar de la sombra. Evita aplicar una sombra de color oscuro en todo el párpado, siempre intenta difuminarla bien con otros tonos más sutiles de la misma gama de colores.

Los alimentos que limitan las arrugas

Ninguna crema antiarrugas es eficaz cuando se adoptan malos hábitos alimenticios, ya que la alimentación ejerce un efecto directo sobre el funcionamiento celular. Los nutrientes provenientes de los alimentos se desplazan en el organismo para nutrir las células de los distintos órganos, incluyendo a la epidermis. Asimismo, aceleran el metabolismo para eliminar los residuos y toxinas que perjudican a la salud del cuerpo y favorecen el envejecimiento cutáneo.

Es necesario privilegiar la ingesta de ciertos nutrientes para limitar la aparición de arrugas. En primer lugar, el selenio es un oligoelemento que se encuentra en la carne, mariscos, verduras y quesos, el cual permite frenar el envejecimiento cutáneo, ya que actúa contra los radicales libres. Asimismo, el beta-caroteno es un pigmento natural contenido en las frutas y verduras que contribuye a renovar las células y reduce el desarrollo de arrugas. Por otro lado, la vitamina A es un excelente nutrimento antiarrugas, ya que participa en la renovación celular. En cuanto a la vitamina C, previene el envejecimiento cutáneo. Finalmente, la vitamina E disminuye la degradación de los ácidos grasos presentes en el organismo, los cuales son primordiales para brindar elasticidad a la piel. Debes consumir hortalizas, frutas, cereales y yema de huevo para tener un aporte alto de estas diferentes vitaminas.

Restricciones alimenticias

Algunos alimentos y bebidas aceleran el envejecimiento cutáneo y la aparición de arrugas. Por esta razón, debes intentar no consumirlos en exceso. Es el caso de las materias grasas, las cuales contienen radicales libres que destruyen las células del cuerpo. Asimismo, la ingesta excesiva de alcohol ocasiona el desarrollo prematuro de arrugas.

Por otro lado, el azúcar aumenta la tasa de glucosa en la sangre, por lo que el organismo produce mayor cantidad de insulina. Cuando esta sustancia es secretada en dosis muy altas, acelera el envejecimiento cutáneo. Además, varias investigaciones científicas indican que el azúcar suele dañar el colágeno, el cual es fundamental para preservar la elasticidad de la epidermis. De esta manera, es importante reducir el consumo de bebidas y víveres azucarados (gaseosas, galletas, tortas, entre otros).

Finalmente, las personas que toman café cuando están estresadas suelen ser más propicias a tener arrugas precozmente, ya que la cafeína acelera el envejecimiento cutáneo, debido a que activa las hormonas de estrés (adrenalina y noradrenalina).

Toma en cuenta que si tienes problemas para limitar el consumo de estos productos alimenticios, puedes acudir a un nutricionista para recibir apoyo y ayuda.

Aceite de oliva

El aceite de oliva contiene ácido oleico, el cual es un ácido graso que lubrica las membranas celulares, lo que contribuye a mantener la epidermis suave. También encierra antioxidantes (vitamina E y polifenoles) que luchan contra los radicales libres. De esta manera, el aceite de oliva previene la aparición de arrugas, por lo que debe ocupar un lugar privilegiado en tu alimentación diaria.

Bayas

Las bayas tienen un enorme poder antioxidante, particularmente los arándanos, frutillas y frambuesas. Por lo tanto, frenan el desarrollo de arrugas. Intenta consumir una taza (250 gramos) de las mismas por día. También puedes elaborar zumos naturales a base de bayas.

Ajo

Gracias a la gran cantidad de polifenoles que contiene, el ajo es un potente alimento antiarrugas. Por eso, debes incorporarlo a tus preparaciones culinarias o ingerir un diente del mismo por día. Toma en cuenta que para tener efectos óptimos, se sugiere consumirlo crudo.

Maquillaje que te envejece

Lucir siempre linda es una meta que toda mujer tiene, por ello recurrir a varias estrategias es normal. Pero cuando éstas no se llevan a cabo de la manera correcta, se puede obtener resultados contrarios, por ello debes evitar las formas en las que el maquillaje puede envejecer.

De acuerdo con Eduardo Ferreira, director artístico de la reconocida marca de cosméticos Bobbi Brown, a ciertas edades es mejor no experimentar y apostar por las combinaciones clásicas. Al respecto del delineado de ojos, él indica:

Los tonos negro y el caviar son perfectos. La línea superior de las pestañas delineada sienta bien a casi todas. La inferior es mejor no dibujarla a partir de los 40 años. La razón, puede provocar un efecto indeseado: empequeñecer y envejecer la mirada”

¿QUÉ HACES MAL?

Sin importar la edad que tengas, conocer y evitar prácticas del maquillaje que te hagan lucir más grande, o incluso lo provoquen, harán que luzcas radiante y hermosa en todo momento. Te compartimos algunas que los expertos señalan.

1. Maquillaje demasiado pesado. Es un error muy común. El experto en maquillaje de Nueva York, Joe J. Simon, explica que lo mejor es usar fórmulas simples, pero si tienes algunas áreas problemáticas que debes cubrir, sólo utiliza una esponja húmeda para aplicar la base y empareja con tonos ligeros.

2. Olvidarse de los labios. Éstos no se libran del paso del tiempo, Tina Monzón, maquillista profesional, afirma que pierden grosor y se llenan de arrugas que desdibujan sus contornos. Por lo que la mejor manera de rejuvenecerlos es delinearlos con un lápiz del mismo tono del labial.

3. Demasiado o poco rubor. De acuerdo con Simon cualquiera de las dos cosas puede agregarle años a tu rostro. Su propuesta es el punto intermedio, siempre debes aplicarlo en la manzana de la mejilla para darle vitalidad a tu tono de piel.

4. Pocas cejas. Demasiada depilación puede envejecer el rostro. Lo mejor es tener las cejas completas con un pequeño arqueado para verse más jóvenes, explica Joel J. Simon.

Para que puedas lucir una piel bonita, luminosa y olvidarte de estas formas en las que el maquillaje puede envejecerte, evita los excesos.

martes, 18 de agosto de 2015

Video Cirugias esteticas son peligrosas

Uñas burbuja, la nueva tendencia en el manicure



Las uñas burbuja o 'bubble nails' se han convertido en la nueva tendencia en el mundo de la manicure, aunque en las redes sociales la rechazan por ser antiestéticas.

Esa técnica consiste en crear capas de acrílico sobre la uña para un efecto redondo, como si se tratara de una burbuja o unas canicas por su colorido diseño.

Según Telemundo, las manicuristas que practican este estilo dicen que el punto es mantener la uña gorda y redonda cerca de la cutícula y afinarla hacia la punta. Tiene un efecto 3D.

Su creación se atribuye a un salón de manicura en Filadelfia en 2009, sin embargo en ese entonces la tendencia 'bubble nails' no funcionó.

Especialistas recomiendan no usar demasiado tiempo las uñas burbujas, porque todo el acrílico utilizado para lograr ese look puede dañar la uña.

El último mes ha sido en Instagram donde ha ganado mucha popularidad, pero no deja de ser polémica al ser criticada con memes y hashtags como #uglynails, #nailfail, #PleaseNo, #disgusting con comentarios negativos por antiestéticas.



Aprende Pasos para alisar el cabello sin utilizar calor


Llevar el cabello liso puede ser complicado, sobre todo si lo tienes encrespado o ligeramente rizado. El uso de la plancha y secadores a la larga lo deteriora, pero existen algunos trucos para poder alisarlo sin necesidad de utilizar calor.

Pelo liso. Con el fin de tener una cabellera lisa sin calor puedes optar por utilizar productos específicos. Actualmente existen muchos elementos como champús, acondicionadores, bálsamos para conseguir el objetivo, ayudando a desenredar los nudos y facilitando que tenga una textura más suave. Las mascarillas capilares son ideales para revolucionar su textura. Elige aplicarla una vez por semana después de utilizar el champú y el acondicionador. Puedes comprar una mascarilla para cabello encrespado o bien, realizarla en casa con aguacate, aceite de macadamia o aceite de coco, estos ingredientes tienen muchas propiedades cosméticas y reparan las hebras dañadas. Para disciplinar el cabello y tenerlo más liso una solución ideal es elegir un peine con dientes muy separados, mejor si es de madera. Este artículo es un apoyo más a la hora de utilizar un buen producto de desenredar. El pelo encrespado es uno de los más difíciles de domar. Para ello puedes usar recursos naturales u optar por tratamientos como el alisado japonés o de keratina.

lunes, 17 de agosto de 2015

Crecimiento sin secretos

Las pastillas anticonceptivas, lavarte el cabello todos los días, cortarte las puntas del cabello, ponerle vitaminas, son algunos de los consejos que “prometen” un crecimiento efectivo de tu cabellera. Pero no todos son ciertos. Algunas pueden como tampoco no pueden funcionar.

El cabello tiene un ciclo de crecimiento. El dermatólogo Juan Manuel Zamora explica que el cabello tiene un ciclo de crecimiento de tres a siete años con un periodo de reposo de tres a cuatro semanas y un periodo para desprenderse de tres a cuatro veces. “Esto se llama crecimiento, reposo y caída y el primero es igual en todas las razas y edades”, explica.

Factores que intervienen en el desarrollo. Ahora bien, en el desarrollo influyen muchos factores. Por ejemplo, enfermedades infecciosas, cuadros febriles, enfermedades como el chikungunya, dengue o mayaro o alguna cirugía, hacen que el ciclo del cabello cambie o pase a fase a caída directamente, resalta el experto.

Cuidado con lo que compra. Sobre aquellos tratamientos prometedores de una cabellera larga y sedosa en poco tiempo, la dermatóloga Sonia Sempértegui, asegura que es difícil tener esos resultados ya que esto también depende de la genética. “Se puede mejorar el cabello pero que crezca más rápido es difícil”, dice.

El cuidado sí importa. También tienes que saber que, hacerle un buen mantenimiento puede ayudar a que tu cabello crezca, esté fuerte y sano, indica la dermatóloga. Eso sí, hay que tener mucho cuidado con los productos que son agresivos para el pelo, puntualiza la dermatóloga. //

Aceites que purifican

En el mundo de la belleza todo es válido y el “oil pulling” no es la excepción. Se trata de una terapia de extracción ancestral proveniente de la medicina ayurvédica, mediante la cual se puede prevenir dolencias, trastornos hepáticos, molestias de dientes, dolores de cabeza, por mencionar algunas afecciones.

Inicios. Según Marcela Terceros, instructora de yoga y estudiante de medicina ayurvédica, esta práctica tiene cinco mil años de existencia. “Esta medicina busca enseñarnos a dominar nuestra vida de manera natural, prevenir enfermedades y equilibrar nuestro organismo”, dice Terceros. Por su lado, María José Flaqué, experta en nutrición holística, asegura que “es una forma de sanación antigua y proveniente de la India”.

Objetivo. El “oil pulling” funciona como un enjuague bucal. “Actúa atrapando bacterias y toxinas acumuladas en la boca y encías que son eliminadas del organismo al escupir el aceite”, asegura María José. Asimismo, Marcela complementa que la boca es un indicador de la salud. "Cada diente corresponde a un órgano, y las toxinas que se acumulan en las encías se van arrastrando al interior del organismo", finaliza Marcela.//

Nunca se debe ingerir el aceite que se retiene en la boca, ya que este presentará grandes concentraciones de bacterias que pueden ser perjudiciales.

"Por la mañana, en ayunas vierte una cucharada de aceite en la boca, después de 20 minutos escúpela y enjuágate con agua tibia y sal", aconseja María José.


Sábila El complemento perfecto para los tratamientos

El vínculo entre la planta y esta enfermedad ha generado mucho revuelo en el último año desde que apareció un monje franciscano de Judea, llamado Fraile Romano, quien proclamó que el cáncer se podía eficazmente curar con una receta casera de sábila sin necesidad de hacer milagros. Miel de abejas y sábila combinado con whisky, tequila o aguardiente. La noticia vino acompañada de un grupo de testigos aparentemente curados en su totalidad de cualquier tumor cancerígeno. Es por eso, que la sábila es un complemento ideal para los tratamientos de cáncer gracias a sus componentes inmunoestimulantes, los llamados gliconutrientes: manosa, glucosa, fucosa, xilosa, N acetil glucosamina, galactosamina y neuraminico. Estos son una especie de mensajeros de las necesidades de las células. /

Formas para las uñas


Siempre se ha oído hablar sobre las diferentes formas que puede tener el cuerpo de una mujer. Sin embargo, muy pocas veces se habla sobre las uñas, las cuales suelen quedar estancadas durante décadas en un mismo estilo, alejando la oportunidad de saber qué es lo que mejor les queda. Es por esto, que en esta ocasión, El Sol te hablará sobre las opciones que hay para la manicura.

Cuadradas. Es uno de los estilos más populares, fácil de lograr e ideal para la clásica francesa. Por tendencia, es la forma utilizada cuando se opta por uñas acrílicas o de gel, si se prefiere usar uñas naturales lo más importante es tenerlas fuertes, ya que esta forma requiere de cierto largo y las esquinas suelen partirse fácilmente si no cuentan con el cuidado y mantenimiento adecuado.

Ovaladas. Es la forma clásica para llevar las uñas, no solo porque ha perdurado a lo largo de las generaciones, sino porque es de bajo mantenimiento. Si las uñas son muy delgadas o se parten lateralmente con facilidad, esta es la forma ideal.

Cuadrovaladas. Si se eres una fanática de las uñas cuadradas pero sientes que las esquinas son incomodas o que se parten muy fácilmente, esta es la forma ideal. Básicamente reúne los beneficios de dos estilos tradicionales: el bajo mantenimiento de las ovaladas y la versatilidad del diseño de las cuadradas.

Aclara tu cabellera sin recurrir a tintes

Tener una cabellera clara es posible gracias a sencillos trucos naturales. Por ejemplo, utiliza champús iluminadores como el de manzanilla, ya que contiene pigmentos naturales amarillos que, lavado tras lavado, se depositan en las escamas de las hebras capilares proporcionando reflejos dorados naturales.

Otro truco es agregar limón y poner tu cabello al sol. Hay que prestar especial cuidado en que no gotee ni escurra sobre el rostro, ya que podrían quedar manchas. El cabello se irá aclarando de forma gradual, pero permanente porque es una decoloración suave. Se desaconseja para cabellos muy oscuros, ya que pueden acabar anaranjados.

sábado, 15 de agosto de 2015

Comer bien para estar bella

La belleza es una promesa de felicidad, todo comienza con un cutis suave y transparente. El atractivo de una mujer depende de un rostro terso y una buena postura. No debemos descuidar en ningún momento nuestro arreglo personal, no se debe incurrir en ese error.

Para esto ponemos a consideración de todas las mujeres y también varones que deseen tener un cutis suave y hermoso los siguientes consejos y recetas de mascarillas para su cuidado. Póngalos en práctica y verá los buenos resultados.



PREVENIR PARA

NO LAMENTAR

La belleza también la llevamos por dentro en el corazón y los sistemas vitales.

Es importante incluir el consumo de vitaminas y minerales que el cuerpo necesita.

Debemos mantener la piel limpia, no dormir con el maquillaje porque intoxica la piel. Hacer limpiezas de cutis regularmente para mantener los poros limpios y evitar la formación de espinillas y puntos negros.

Es muy necesario cambiar nuestros hábitos alimenticios y hacer ejercicios.

Evitar el sol porque es el peor enemigo de la piel y responsable de las arrugas y manchas.

Sonría, sonría, no pare de sonreír. La vida es bella. Todo sentimiento negativo afecta a nuestra apariencia.

No olvide tomar mucha agua, la hidratación de la piel es parte del interior.

¿Qué es la limpieza de cutis?

Para que la piel de tu rostro luzca más saludable y luminosa, es necesario la limpieza de cutis que consiste en una rutina indispensable tanto para la higiene como para revitalizar la piel del rostro, ya que la misma se ve afectada debido a los factores externos como la contaminación ambiental y los internos como el stress.

El sebo es una sustancia que producen las glándulas sebáceas, hidrata y conserva la piel, pero muchas veces no puede llegar a la superficie porque nuestros poros se encuentran taponados por suciedad, contaminación ambiental, maquillaje, cremas y otros y las bacterias al tener una fuente de alimento se reproducen en el sebo formando granos, acné y puntos negros.

Cuando tenemos irregularidad hormonal, exceso de estrés, alimentación inadecuada o falta de rutina de higiene de la piel, es cuando el sebo se produce en mayor cantidad y se infecta generando grados de acné serios. Para evitar la progresión evolutiva normal de los granitos es importante la limpieza de cutis.

La extracción de los granitos debe realizarla un profesional, ya que la presión con las uñas puede producir la rotura del folículo, lo que puede generar a su vez inflamación y en algunos casos cicatrices faciales posteriores.

La limpieza de cutis dura aproximadamente entre 40 minutos a una hora, cuenta con cuatro pasos: pulido, extracción, descongestión y nutrición de la piel. Recomendamos para el pulido la microdermoabrasión con puntas de diamante, la extracción con apoyo de la intredermoterapia o mesoterapia, la descongestión mediante el uso de alta frecuencia que además de oxigenar la piel elimina bacterias y también máscaras adecuadas a cada tipo de piel y problema. La nutrición realizar con lociones o cremas que reúnan los requerimientos del paciente.

La frecuencia e indicación de la limpieza dependerá de la decisión del médico estético de acuerdo a cada tipo de piel. Cada tipo de piel requiere un cuidado diario con productos cosméticos específicos que se adapten mejor a cada necesidad. El médico estético indicará en cada caso determinadas cremas y geles para cada caso en particular.

Es fundamental recordar que todos los productos cosméticos que se utilicen, ya sean humectantes o maquillajes, deben ser libres de aceite para evitar granos e hipoalergénicos para que no produzcan irritaciones ni alergias.

• La limpieza de cutis se realiza para eliminar granos o comedones abiertos, cerrados y pústulas además de las impurezas.

• Es importante realizar limpieza de cutis previo a cualquier procedimiento estético facial para optimizar el resultado del procedimiento posterior.

¿Cuándo es adecuado realizar la limpieza de cutis?, cuando veas que tu piel ha perdido luminosidad o empiezan a aparecer granitos, seas mujer u hombre, la piel requiere de apoyo para regenerar de manera óptima, para no dañarse fácilmente y no envejecer rápidamente.



Consultorio Médico "Escencia Spa Médico Ltda" - Bolívar Nº440 entre Potosí y 6 de Octubre

Teléfono: 5210229 - Celular: 60413300

jueves, 13 de agosto de 2015

¿Estás lavando tu cara correctamente?

Lavarse la cara es un paso que debe estar en la rutina de belleza de todo el mundo, sin importar si usas o no maquillaje, al inicio y al final del día tu cara debe estar limpia para evitar cualquier tipo de impurezas, y aunque suene como algo súper básico, hay algunos cuidados que debes tomar en cuenta en esta parte tan esencial de tu rutina:

1. No se trata sólo de arrojarse agua a la cara, hacer espuma y enjuagarse, el producto que uses requiere de un manejo especial. Si estás usando un gel o foam, déjalo actuar por un minuto sobre tu piel húmeda para que los ingredientes actúen; si usas una loción cremosa aplícala sobre la piel seca y frota por unos minutos, así lograrás eliminar la grasa y la suciedad antes de humedecer tu cara y emulsiones el producto.

2. Lavarte la cara dos veces al día, en la mañana y en la noche, es más que suficiente, hacerlo más veces podrías llegar a irritar tu piel y fomentar la producción de grasas naturales en tu piel.

3. Si vas a usar un exfoliante asegurate de frotarlo suavemente con las yemas de tus dedos para no maltratar tu piel.

4. Usar agua caliente para lavarte la cara tal vez se sienta muy bien, pero además de desperdiciar el agua para lograr la temperatura deseada, puedes provocar que tu piel pierda sus aceites naturales y se seque (lo mismo pasa con tu pelo), provocando que la obligues a producir más grasa de lo normal.

5. Al terminar revisa muy bien que no quede ningún residuo del producto limpiador que usaste –la mandíbula y alrededor de la nariz son los lugares más comunes– esto puede causar que tus poros se tapen.

6. Evita secar tu cara con una toalla común y corriente, ya que se convierte en un nido de bacterias y su textura es demasiado áspera para tu piel. Mejor opta por una toalla para bebé y si está recién lavada cada vez que la uses, mucho mejor.

7. Las toallitas limpiadoras NO sustituyen las lavadas, porque lugar de remover la suciedad acumulada, sólo la esparcen de un lado a otro. Úsalas sólo en un caso de emergencia.

La depilación ideal para cada parte del cuerpo

Pinzas, cera, láser, hilo, cremas… hay una gran variedad de opciones para deshacerte del vello no deseado en tu cuerpo. Pero ¿sabes cuál es la ideal para cada parte?

Según una encuesta realizada por la marca Veet, el 87% de las mexicanas depilan sus axilas, el 76% las piernas y el 43% el bigote, y aunque las gama de opciones para hacerlo va desde las más comunes como el rastrillo y las pinzas hasta las más revolucionarias como el láser o el hilo, elegir la adecuada para cada parte del cuerpo puede resultar en un gran dolor de cabeza y lo peor, puede resultar en una mala decisión.

Sabemos que quieres deshacerte del vello de la manera menos dolorosa y más eficaz posible, por eso compartimos esta guía rápida para terminar con el vello de una vez por todas.

Cejas: Pinza o hilo. Lo mejor es tener el control de cuánto vello eliminas para perfilar exactamente cómo quieres tus cejas, entonces olvídate de la cera y la navaja y apuesta por una técnica lenta pero segura. Recuerda acudir con un profesional o podrías quedar con las cejas chuecas.

Bigote: Cera fría o hilo. La cera caliente es demasiado agresiva para esa zona tan delicada y puede manchar tu piel, si quieres hacerlo rápido usa cera fría, el hilo es otra buen opción.

Axilas: Láser o cera. Depende cuánto tiempo y dinero quieras invertir. Si quieres deshacerte por completo del vello el láser es la opción, aunque tendrás que invertir más. Si prefieres algo más tradicional usa cera cada 2 o tres semanas, según lo necesites

Piernas y brazos: Cera, rastrillo o láser. Al igual que en las axilas, el método de tu elección dependerá del tiempo que tengas disponible. Recuerda que siempre debes eliminar el vello en el sentido opuesto al crecimiento, y si tienes piel delicada mejor evita el rastrillo, ya que tus vellos podrían encarnarse.

Bikini: Cera o láser. Al ser una zona delicada y lejana a nuestro campo de visión, lo mejor es que acudas con un profesional. La cera es una buena opción aunque muy dolorosa, y el láser es la elección definitiva para cuando quieres dejar de preocuparte por siempre de ese complicado lugar.

Bronde, el color de pelo estrella

“Brondes have more fun”, así tituló la foto en la cuenta de Instagram de Blake Lively, en la que luce una melena mucho más oscura. “Bronde” es el título que se le ocurrió ponerle a ese híbrido entre castaño y rubio, resultado de unir ambas palabras en inglés.

Será el color del verano, y todas las it girls han apostado por él, desde Cara Delevingne hasta Alexa Chung y Blake Lively pero… en el salón de belleza y los supermercados no existe un tinte color ‘bronde’ (aún), es más bien una mezcla que sólo un experto sabe cómo hacerlo realidad.

El bronde es una variación entre castaño y rubio, y dependiendo la intensidad de cada uno los resultados pueden variar increíblemente para provocar mayor profundidad y sensación de movimiento en tu cabello. Es importante que pidas a tu estilista un consejo sobre los tonos que puede usar en ti, ya que dependerá mucho del color natural de tu pelo y de tu piel.

Según los expertos de L’Oreal Professionnel, el primer paso es aplicar una base castaña desde la raíz (si eres castaña natural este paso puede omitirse) e ir aclarándola conforme se acerca a las puntas con un degradado muy sutil. Después te deberán aclarar mechones muy delgados para agregar luz a tu pelo, el tono dependerá de ti y de qué tan claro desees el resultado final. Finalmente deberá aplicar un toner, el cuál ayuda a corregir los tonos no deseados de pelo y le dará un aspecto mucho más natural.

¿Lo mejor del ‘bronde’? Requiere poco mantenimiento, así que podrás olvidarte de retoques muy constantes.

Cuida tu piel en invierno

En la estación invernal la piel está más expuesta a factores agresivos como: frío, viento y contaminación ambiental. El frío causa deshidratación profunda en los tejidos y los cambios de temperatura, y sequedad dificultan el mantener un equilibrio en la piel. Por esta razón merece cuidados especiales en esta temporada.

“El invierno es la temporada más fría del año, en otros países del mundo se caracteriza por estar nublado, frígido y con falta de humedad. En La Paz la situación es diferente antes de las 9 de la mañana y luego de las 18 horas hace bastante frío, pero en el resto del día se presenta un sol radiante, en ese entendido la piel merece ciertos cuidados especiales”, explicó la cosmetóloga Claudia Ramírez.

HIDRATACIÓN

La piel es el órgano más extenso del cuerpo humano. Y es muy frecuente que se preste menos cuidado a la parte que está cubierta con ropa, pero que también sufre las agresiones externas, se seca, irrita, se tapan los poros, y se reduce la oxigenación y transpiración.

“En esta temporada la mayoría de las personas toman una ducha muy caliente, por el frío, pero esto deshidrata la piel y produce flacidez, es mejor hacerlo con agua tibia para hidratarla y finalizar con un chorro de agua fría en el busto y piernas en el caso de las mujeres y en los varones sólo en las piernas”, aseguró Ramírez.

La cosmetóloga recomienda el cuidado de la piel en los bebés a temprana edad, porque son mucho más sensibles y en especial en lugares como El Alto, donde se tiene la costumbre de aplicar cremas muy grasosas y que daña el cutis de los niños, en su lugar se debe recurrir a cremas para pieles sensibles.

“Las madres deben enseñar a sus hijos a lavarse y secarse bien la carita, para luego aplicar una crema y protector solar. Después, a partir de los 20 años o antes dependiendo si se tiene acné o no, una crema para su tratamiento y protector solar. A partir de los 30 un producto con Q10, ácido hialurónico o colágeno”, dijo Ramírez.

Cuando se tiene una piel seca, caracterizada por ser tirante, escamosa y agrietada por la sequedad del ambiente o por causa del uso de estufas en esta temporada fría, aparte de las cremas ya mencionadas, se debe consumir bastante agua tibia, en el caso de los adultos 8 vasos mínimos y en los niños por lo menos 4.

Sin duda, otras zonas del cuerpo que se resienten y que necesitan de cuidado son las manos. Debido al uso de detergente o productos químicos fuertes producen envejecimiento y sequedad. Se aconseja utilizar guantes para lavar y luego aplicar un jabón suave y nutritivo, más una crema adecuada para esta zona.

“Los labios son una parte muy delicada, porque se escaman y agrietan con las bajas temperaturas y por una práctica que no se debe realizar que es humedecer los labios con la lengua. Esta práctica elimina la delicada capa de protección natural que tienen los labios, en su lugar es mejor utilizar un bálsamo para este sector”, expresó Ramírez.

PROTECTOR SOLAR

La Paz se caracteriza por tener un clima seco y frío que se acentúa más en la estación invernal, por este motivo se recomienda el uso de protector solar de acuerdo con el tipo de piel, que es distinto para los niños y adultos. Se debe aplicar cuando hace sol e incluso cuando está nublado.

“La exposición del rostro al sol en forma prolongada puede ocasionar la rosácea a toda edad, desde la niñez hasta la adultez. Cuando la piel está muy sensible por el sol, las mejillas se vuelven coloradas (chapitas) y eso se debe a una fragilidad cutánea, por este motivo se aconseja no sólo utilizar protector solar, sino un paraguas cuando la exposición es prolongada y a mediodía en particular”, afirmó la cosmetóloga.

La especialista recomendó a los varones que se rasuran a diario utilizar una crema antes del afeitado para ablandar y evitar que se entrecrucen los bigotes, facilitando de esta manera que la máquina pase muy fácilmente por la piel sin maltratarla, y con los ejercicios isométricos se reduce la posibilidad de formarse arrugas.

Otro factor importante para tener una piel bien cuidada no sólo en invierno, sino en toda estación, es la alimentación, el consumo de verduras y frutas (con cáscara), el dejar de lado la carne roja y las frituras. Además consumir algunos complementos en la edad adulta como ser vitaminas A, C y E.

“El alcohol y el cigarrillo son una combinación funesta para la piel, pues causan envejecimiento prematuro y acentúan el proceso en la adultez, por ser la fuente principal de la generación de radicales libres que se desprenden y provocan este efecto en la epidermis”, dijo Ramírez.

Trenzas fashion

Conseguir una vida nueva para el cabello es tan simple como hacer una trenza y jugar con ella, y Cara Delevingne o Sienna Miller ya lo saben. Ésta es la guía definitiva con las versiones que son sinónimo de éxito.

Las más largas (y vigorosas) fueron las de Rapunzel. Las más cinematográficas (y heterodoxas) las de la princesa Leia. Y la más aguerrida y práctica, la de Lara Croft. Pero hay más: las trenzas juegan un papel fundamental cuando se persigue un cambio instantáneo en la cabellera, después de un día de playa o a la hora de acabar con preocupaciones de invitada. Ya sean decorativas o funcionales, marcan un divertido paréntesis en la vida de las melenas. Un sutil movimiento de manos que entrelaza el pelo y nunca pierde vigencia, por lo que conviene saber ejecutar. Estos son ejemplos de que se puede, y de que es efectivo.