sábado, 5 de diciembre de 2015

Trucos y consejos para un buen maquillaje

Para las jóvenes y adultas, el maquillaje es importante es por esta razón que les damos a conocer algunos trucos y consejos para que se vean espléndidas.

Antes de empezar a maquillar aplicaremos una crema base, esta puede ser una hidratante o prebase de maquillaje que incluso podemos mezclar con un flash de belleza para las ocasiones más especiales.

Dejaremos reposar la piel unos minutos para que el producto quede absorbido.

Todos los problemas de pigmentación se trabajan antes de la base. Si existen imperfecciones como manchas, granitos en el rostro, entre otras, las cubriremos con un corrector en pasta cubriente y aplicaremos otro más natural y fluido en el contorno de los ojos, ya que si ponemos uno muy espeso, al gesticular se marcarían las líneas de expresión.

Podemos usar el mismo corrector fluido en un tono más claro que la piel, para suavizar todos los rasgos que pueden endurecer a la mujer.

En el mercado encontramos gran variedad de fondos de maquillaje de diferente textura y cobertura: para pieles maduras, grasas, etc. Escogeremos uno dependiendo de las necesidades de la piel.

Si queremos dar un aspecto fresco a la piel podemos elegir un colorete en crema. Este se aplica antes de matizar, ya que pertenece a la familia de los grasos. El colorete en crema es ideal para personas mayores y pieles secas.

Fijaremos toda la base con un polvo translúcido, para conseguir una piel natural y no demasiado mate. Aplicaremos el polvo translúcido con un ligero toque de brocha.

Si queremos dar más color aplicaremos un polvo bronceador modelando rostro, cuello y escote. Así conseguiremos un tono de piel uniforme con el cuerpo.

En los ojos aplicaremos una sombra base en un tono luz y con el color oscuro elegido marcaremos por debajo del ojo un punto tope, siguiendo la línea inferior del ojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario