jueves, 10 de diciembre de 2015

Su piel a tono este verano

L as altas temperaturas son evidentes y una de las partes más afectadas del cuerpo en esta época es la piel. Para evitar problemas de salud y, por el contrario, lucir una piel radiante, hoy El Sol le presenta cinco consejos que le ayudarán a proteger esta área del cuerpo.

Productos no agresivos. Antes que nada, la piel debe cuidarse por medio de la limpieza con productos suaves que no alteren el ácido de la piel, ni que sean perfumados, pero que ayuden a eliminar la grasa y suciedad acumulada.

Aproveche el agua y las frutas. La hidratación interna y externa es importante. No solo consuma agua, también consuma frutas y verduras ricas en agua. Ahora bien, las cremas y aceites le ayuda a recuperar la humedad perdida por las altas temperaturas. Es importante que estos productos tengan propiedades hidratantes y emolientes.

La vestimenta. Trate de proteger su piel con ropa ligera y utilice gorros protectores o sombreros de ala ancha. Evité la vestimenta que esté elaborada con materiales sintéticos que solo contribuyen a la aparición de hongos.

Protección solar. Uno de los factores más importantes es utilizar un protector solar, pero que esté indicado por su especialista, ya que cada persona tiene un tipo de piel. Este debe colocarse 15 o 20 minutos antes de exponerse al sol.

Descanso y exposición Por último, es importante tener un buen descanso ya que las células se reproducen y recuperan fuerza cuando se duerme, lo cual ayuda a mantener la piel en buen estado. Sobre la exposición solar, conviene evitar los horarios de 10:00 a 16:00.


No hay comentarios:

Publicar un comentario