jueves, 3 de diciembre de 2015

Protege tus manos de las agresiones

Las manos son claves en la apariencia de una persona. De hecho reflejan el cuidado que proveemos a nuestro cuerpo. Sin embargo, mucha gente olvida cuidarlas, por lo que se dañan, desecan y envejecen precozmente. Es fundamental protegerlas de las diferentes agresiones diarias como los cambios climáticos, productos dañinos y golpes.

En primer lugar, debes cuidar tus manos de todos los agentes que pueden irritarlas y debilitarlas. De esta manera, utiliza guantes de lana cuando las temperaturas bajen y guantes de protección para efectuar las tareas domésticas. Asimismo, no olvides los enemigos invisibles, es decir, el agua y sol. El uso excesivo de agua deseca los tejidos cutáneos. Por eso, no es recomendado lavarse las manos continuamente sin hidratarlas. Los expertos de la revista “Top Santé” (Francia) recomiendan privilegiar las cremas nutritivas, hidratantes y reparadoras para las manos. Por otro lado, no utilices jabones perfumados, ya que son agresivos. Es preferible optar por los neutros. En cuanto a los rayos solares, aceleran el envejecimiento de la piel y provocan manchas cafés en la misma. Finalmente, los golpes en las manos acarrean pequeñas lesiones que reducen su aspecto estético y perturban la circulación sanguínea. Se recomienda no efectuar gestos bruscos para limitar los golpes.

Alternativas para hidratarlas

Si no quieres comprar productos de cosmética para hidratar tus manos, puedes optar por algunas alternativas naturales, las cuales son más económicas y eficaces. En primer lugar, prueba la manteca de karité, ya que hidrata en profundidad y mejora la oxigenación de los tejidos. Otra opción interesante consiste en los aceites vegetales por su riqueza en principios activos. De hecho, el aceite de argán es una excelente fuente de vitamina E, por lo que regenera y protege las manos. Asimismo, el aceite de avellanas alivia los dolores y nutre los tejidos cutáneos. En cuanto al aceite de linaza, es rico en ácidos grasos omega 3, los cuales hidratan la epidermis y la cubren de una capa protectora que la defiende de las agresiones exteriores.

También puedes realizar un cuidado exfoliante e hidratante casero, mezclando una cuchara de aceite de oliva con azúcar blanco. Aplica esta preparación sobre tus manos, efectuando movimientos circulares. Luego, masajea las mismas con aceite vegetal.

Agentes agresivos que las dañan

FRÍO

El frío daña las manos, ya que las deseca y provoca grietas. Cuando las temperaturas bajen, debes aplicar una crema hidratante espesa cada mañana y noche.

SOL

Los rayos ultravioletas agreden los tejidos cutáneos de las manos y favorecen la aparición de manchas cafés. Por eso, debes aplicarte una crema con protección solar antes de salir de casa.

CONTAMINANTES

Los contaminantes exteriores son nocivos para las uñas. Efectúa un baño de manos, colocándolas en un recipiente con aceite de oliva y masajea tus uñas para reforzarlas.

Agua

El agua fría suele desecar la piel de las manos. Por lo tanto, se recomienda lavárselas con agua tibia en cantidad moderada y secarlas con una toalla limpia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario