jueves, 31 de diciembre de 2015

Propósitos de belleza para el 2016

Escríbelos en un papel, quémalos a medianoche y cúmplelos a rajatabla para vivir un 2016 mucho más bella.

Hoy termina el 2015. Como cada año en estas fechas, se suceden los buenos propósitos: esos pequeños empujoncitos de moral con los que pretendemos dar un giro trascendental a nuestras vidas o sencillamente mejorarlas en algún aspecto. Hoy aconsejamos 6 propósitos de belleza, sencillos y a la vez determinantes para verte más guapa pero también para sentirte mejor contigo misma.

NO OBSESIONARSE CON LA PERFECCIÓN

2015 ha sido el año en el que se han abierto los cánones de belleza y parece que toda esta revolución no ha hecho más que empezar. Ha llegado el momento de cuidarse, sí, pero para estar sana y sentirte bien contigo misma, sin obsesionarte.

DORMIR MÁS Y MEJOR

Un sueño reparador es la clave de muchas cosas, entre ellas el estar más guapa. Durante el sueño la piel se regenera y se regula el metabolismo, así que tómate en serio tu descanso. Las claves son tres: cena ligero, apuesta por una habitación a oscuras y procura un despertar progresivo.

COMER BIEN PARA NO TENER QUE HACER DIETA

¿Para qué privarse de la comida cuando el secreto radica en alcanzar el equilibrio? No hace falta morirse de hambre para estar delgada, sino apostar por una dieta equilibrada y variada donde las verduras, el pescado, las legumbres y al fruta sean los pilares de nuestra alimentación. Pero no solo importa lo que comemos, sino también el cómo comemos. Las expertas en nutrición afirman que “Lo que comemos es muy importante pero la forma también: sin ansiedad, despacio... Por eso es fundamental no ir con hambre a las comidas y cenas.” Y si un día te pasas en alguna comida o cena (fiestas, reuniones familiares o con amigos...), ten en cuenta que luego puedes compensar la siguiente comida “tiene que hacer un caldo depurativo para poner el organismo en orden”. Ésta es la receta:

- Ingredientes: 4 puerros, 2 nabos, un poco de apio y 1 cebolla

- Preparación: Trocear las verduras y rehogar con un poco de aceite de oliva hasta dorarlas. Añadir agua al gusto (generalmente 1 litro) y hervir hasta que todos los ingredientes estén casi hechos. Salar con moderación.

Realizar una limpieza de piel profesional, al menos con cada cambio de estación

Dando por hecho que ya te desmaquillas y limpias tu piel todas las noches, es hora de dar el siguiente paso. Porque vivimos en un mundo en el que la contaminación es un factor determinante que apaga la luminosidad de nuestra piel, una limpieza del rostro en cabina hecha por un profesional, es un placer que tendrías que regalarte al menos con cada cambio de estación.

CORTARSE LAS PUNTAS AL MENOS CADA 3 MESES

Supera de una vez por todas el pánico a las tijeras y pasa por peluquería cada dos o tres meses para retocar las puntas. Se trata de una de las mejores formas de mantener el cabello más sano y bonito, ya que así se garantiza la correcta llegada de nutrientes a todo el pelo, lo que estimula su crecimiento

USAR PROTECCIÓN SOLAR TODOS LOS DÍAS

Porque el sol sale todos los días y los rayos ultravioletas también dañan tu piel en invierno, trata a tu protector solar como si fuese tu mejor amigo. El sol es uno de los principales responsables del envejecimiento, la aparición de manchas y, por supuesto, del cáncer de piel. Convierte la protección solar en parte de tu rutina diaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario