sábado, 5 de diciembre de 2015

No dormir bien puede afectar a la salud de la piel, profesionales explican por qué se da esto

Un estudio elaborado por el University Hospitals Case Medical Center, de Estados Unidos, asegura que no respetar una rutina de sueño adecuada provoca que la piel envejezca prematuramente, ya que "muestra una pérdida en la habilidad que tiene la piel de recuperarse luego de la exposición al sol", para saber más de las causas del sueño profesionales de Santa Cruz profundizan en el tema.

La belleza de la piel. La dermatóloga especialista en estética, Sonia Serpentegui, señaló que esta situación también se ve muy seguido en la región, explicando que el descanso es el regenerador de los tejidos y la persona que no duerme bien tiene problemas en la producción de colágenos.

Asimismo, el psiquiatra René Calvimontes explicó detalladamente lo que ocurre, ya que al no dormir el organismo de la persona "no produce normalmente la vitamina A, E, pero lo que causa el echo de no entrar en sueño es por la falta de una sustancia química llamada melatonina".

Efectos por falta de sueño. No dormir bien puede afectar a la falta de atención y concentración de la persona en todas sus actividades diarias, explicó el psiquiatra y describió que lo que se ve en la persona que lo padece "es una deshidratación junto con cansancio, decaimiento que aparte de notarse en sus ojeras, también puede darle cefaleas y migrañas".

Recomendaciones. Si la personas es adicta al café, no deberá tomar absolutamente nada de café a partir de las seis de la tarde (18:00), nada de Coca Cola y tampoco guaraná porque produce una inestabilidad y no entra en reposo la formación de melatonina. Entre las recomendaciones, Calvimontes también aconsejó no ver televisión hasta que le dé sueño, hay que apagar todas las luces para que el organismo empiece a formar la melatonina y comenzar a dormir.

Consejo. Calvimontes indicó que el insomnio es una enfermedad mental que solo un psiquiatra puede tratarla y si es que se encuentra rápido la causa, "en menos de tres días está solucionado el problema", puntualizó.

Serpentegui recomienda que las personas con dicho problema deben protegerse del sol y tener una buena alimentación comiendo frutas naturales y verduras crudas, pues ayudan bastante con el problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario