jueves, 10 de diciembre de 2015

Mejores resultados con tu tinte de pelo

Muchas personas acuden a los tintes capilares para reducir las canas y tener una cabellera resplandeciente. Sin embargo, es primordial respetar algunas reglas para no dañar el cabello, ya que los tintes contienen distintos agentes químicos que pueden ser nocivos. Según los expertos de la revista “Marie Claire” (Francia), el primer paso importante para teñirse el cabello consiste en elegir un tono adecuado, es decir que brinde un efecto natural. De lo contrario, puedes obtener un resultado alejado de lo que deseas. Para escoger el tinte correcto, respeta la carnación de tu piel. Por ejemplo, si la tienes oscura, evita los tintes muy rubios. Asimismo, se recomienda elegir un tono más claro que el color natural de tu pelo. Si no estás seguro, no dudes en pedir consejos a un profesional experto en estética.

Es importante destacar que existen distintos tintes: los efímeros y permanentes. Los primeros permiten tener un resultado temporal y los segundos son más duraderos. Asimismo, algunos productos contienen amoniaco, mientras que otros son libres de este componente. Toma en cuenta que el amoniaco es más agresivo, pero cubre completamente las canas. En cuanto a la gente que solamente desea brindar reflejos a su cabellera, es preferible que opte por los tintes vegetales, los cuales son menos dañinos.

Consejos prácticos para su aplicación

El proceso para tener un tinte perfecto inicia antes de colocarlo. El tamaño y espesor del cabello influyen sobre la cantidad de producto que debes usar. De hecho, las personas que tienen el pelo largo y espeso deben utilizar dos cajas de tinte para cubrir toda la cabellera.

Se sugiere cortarse las puntas del pelo antes de teñirlo para tener un resultado óptimo. Asimismo, no olvides mirar la fecha de caducidad del tinte, ya que los productos caducados acarrean mayor daño capilar.

Si respetas estas reglas, puedes teñirte el cabello sin ningún inconveniente. Cuando mezcles los diferentes componentes del tinte, debes aplicarlo directamente para que los agentes químicos no se vuelvan más agresivos. Es importante colocarlo primero en las raíces, ya que las puntas absorben más el color.

Una vez la aplicación terminada, espera el tiempo recomendado que indica el prospecto del producto colorante antes de aclarar tu pelo con agua tibia y utiliza el cuidado revitalizante que acompaña el tinte, el cual reduce la agresión de sus componentes químicos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario