viernes, 18 de diciembre de 2015

El cacao muy codiciado en la cosmética


El cacao es el componente clave del chocolate, el cual es apreciado por numerosas personas, ya que tiene un sabor exquisito. También encierra propiedades que mejoran la apariencia física. Los expertos de la revista “Imujer” (España) afirman que el cacao contiene una gran cantidad de antioxidantes y distintos principios activos, los cuales nutren los tejidos cutáneos, luchan contra los radicales libres y calman las irritaciones. Asimismo, este producto mejora la circulación sanguínea, retrasa la aparición de arrugas y reduce la inflamación. Además, el cacao permite relajarse, ya que contiene serotonina y endorfina, las cuales disminuyen el estrés. Por lo tanto, es recomendado efectuar mascarillas, exfoliantes y baños con este alimento para mejorar nuestra apariencia y bienestar. Los cosméticos elaborados con cacao son muy codiciados y se encuentran en diferentes comercios. También puedes fabricar tus propios cuidados de belleza a base de este ingrediente.

Para efectuar una mascarilla casera, mezcla 2 cucharas de cacao puro con 1 cucharilla de aceite vegetal y 1 cuchara de crema. Luego, aplica la mixtura sobre tu rostro y deja actuar durante 20 minutos antes de aclarar con agua tibia.

Las personas que tienen los tejidos cutáneos sensibles y la piel seca no deben dudar en exfoliarse con cacao. Para preparar tu propio cuidado exfoliante, derrite una tableta de chocolate negro en baño maría. Luego, añade 5 cucharas de azúcar y 6 de aceite de oliva. Debes aplicar la preparación sobre la epidermis, efectuando movimientos circulares durante 3 minutos. Después, báñate con jabón neutro. No dudes en realizar esta acción una vez por semana para tener una piel suave y naturalmente regenerada.

Es interesante destacar que puedes aprovechar de las virtudes del cacao para hidratar las fibras capilares y tener una cabellera resplandeciente. Mezcla chocolate negro derretido con media pulpa de palta y añade 2 cucharas de aceite de ricino. Aplica la mixtura sobre tu cabello y deja reposar durante 15 minutos. Luego, lávate el pelo con agua tibia.

Embellece las partes de tu cuerpo con huevo

BELLEZA INSTANTÁNEA El huevo no encierra solamente cualidades nutricionales. Según la revista “Top Santé” (Francia), su riqueza en vitaminas permite tener una mejor apariencia de forma inmediata. Éstas protegen las células del cuerpo y luchan contra el envejecimiento prematuro de la piel. Además, refuerzan las uñas y fibras capilares. Por otra parte, las proteínas del huevo reparan los tejidos cutáneos. Este alimento es también una fuente de luteína, la cual es un pigmento de la familia de los carotenoides que mantiene la piel hidratada y le provee elasticidad.

Para gozar plenamente de sus virtudes saca los huevos de la nevera 30 minutos antes de utilizarlos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario