domingo, 13 de diciembre de 2015

Cuídate de la celulitis

Antes de comenzar algún tratamiento para combatirla, deberías conocer las causas y el origen de "la piel de naranja" celulitis. Se ha demostrado que el sedentarismo y una mala alimentación son las dos causas principales de la aparición de la celulitis, aunque existen otros factores como la genética o los problemas hormonales, pero éstos tienen una incidencia menor en la manifestación de la celulitis.

A continuación te daremos tres consejos simples pero muy útiles:

Reduce al máximo el consumo de sal: los alimentos que contienen mucha sal te provocarán retención de líquido y esto empeorará tu celulitis. No significa que te resignes a comer desabrido por el resto de tus días, bastará con que reemplaces la sal común por sal marina y que incorpores especies a la hora de preparar tus comidas.

• Bebe agua durante el día: por lo menos dos litros diarios y trata de beberla fuera de las comidas. Agua es agua, no gaseosas, ni jugos, ni té. Además, por la mañana toma en ayunas un vaso con agua y el jugo de un limón, esto te ayudará a depurar el organismo y a eliminar celulitis de las piernas.

• Come despacio y mastica bien cada bocado: es sumamente importante porque al masticar, la boca segrega enzimas que ayudan a disolver los alimentos.

Si tragas sin masticar lo suficiente, los bocados llegan enteros al estómago; entonces el alimento se fermenta antes de ser digerido y provoca hinchazón y toxinas que terminarán en tus caderas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario