martes, 1 de diciembre de 2015

Cómo proteger el cabello de los fuertes rayos del sol

Sabía que el sol no solo daña su piel, sino también su cabello? Pues si quiere evitar que su pelo pierda suavidad y se reseque o se vuelva quebradizo, preste atención a estos consejos.

Vitamina C. La vitamina C aumenta la circulación de la sangre por todo el cuerpo, incluyendo el cuero cabelludo y ayuda a prevenir que se quiebre con facilidad el pelo, además promueve el crecimiento del cabello. "También se la conoce por prevenir la decoloración y la pérdida de pelo", explicó la nutricionista Verónica Vargas. Los alimentos con mayor fuente de vitamina C son el limón, naranja, mandarina, acerola, ají verde, locoto, guayaba, pimiento rojo, perejil, kiwi y brócoli.

Vitamina E. La vitamina E es un antioxidante que mejora la circulación del cuero cabelludo. Además la vitamina E es conocida por ayudar en la producción y la reparación de las células ciliadas, que a su vez impiden que las puntas se abran, previene la pérdida del cabello y ayuda a que el pelo crezca más rápido.
Las mejores fuentes de vitamina E son: aceite de germen de trigo, aceite de girasol, aceite de cártamo, almendras, avellanas, espinaca, nabo, remolacha y aguacate, mencionó Vargas.

Biotina. La biotina es un buen suplemento de la vitamina B, ya que forma parte del grupo de estas vitaminas, entre los alimentos ricos en biotina están: la levadura de cerveza, el huevo, arroz, leche, hígado, cereales como la avena, el maíz, la cebada y en la soya, comentó la experta.

Ácido fólico. El ácido fólico ayuda en el crecimiento del tejido y el funcionamiento de las células. Es responsable del crecimiento del pelo mediante la renovación de las células que hacen crecer el cabello, una deficiencia de ácido fólico puede inhibir la salud de su cabello y provocar el envejecimiento prematuro y pérdida de pelo.

Zinc. El zinc se encuentra en el maní, mariscos, huevos, ostras y germen de trigo, los cuales estimulan la reproducción celular, el crecimiento y la reparación del tejido del cabello. Está especialmente indicado para aquellos que tienen cabello sin brillo y de textura fina, sostuvo la profesional.

Cuidados. Una estilista aconsejó que para cuidar el cabello de los rayos del sol, puede utilizar sombreros, pañuelos y turbantes, asimismo, añadió que deben utilizar productos para el pelo que tengan protección solar, como cremas, gel y spray.


No hay comentarios:

Publicar un comentario