sábado, 7 de noviembre de 2015

Pies, divino tesoro: cuídalos y presume de ellos en verano

Llega la época del año donde se dejan de lado los zapatos cerrados y vuelven con mucha fuerza las sandalias, pero las altas temperaturas, la arena y muchas veces el cloro de la piscina hace que los pies se estropeen. Es por eso que no está de más conceder unos minutos a diario para cuidar y llenarlo de belleza y vitalidad, sobre todo en verano

La experta sugiere. Desde Depibell Vip, Yamile Caballero señala que el cuidado de los pies debe iniciar desde el invierno con mucha hidratación para esperar el verano con los pies hidratados y lleno de vitalidad. “En esta época es importante tener una limpieza profunda y evitar no exponerse al sol. Las personas después de una jornada larga deben por lo menos de 10 a 15 minutos colocar los pies en agua tibia, lo que ayuda a la limpieza y para la hidratación una vez por semana se debe colocar las bombas de parafina, un producto que permite la hidratación y quita el mal olor”. Pero también es importante la aplicación una vez por semana del antiséptico para evitar los hongos.

Para evitar los hongos. La especialista Mirtha Rosario Rojas, del Salón Julia, enfatizó que en está época de calor se debe tener el doble de cuidados con los pies para evitar el contagio de los hongos que son muy característico en este tiempo. Para ello se debe tener una revisión a diario, desintoxicar los pies dejando remojar en agua tibia y sal, luego realizar masajes relajantes, aplicación de crema humectantes e hidratante especial para esa zona.

1. Lavado diario. Lavar los pies cada día con agua tibia y evita los baños de pies prolongados.

2. Hidratación. Se debe realizar la hidratación a diario con productos especializados.

3. Examinar. Para evitar las grietas, callos o cualquier posibilidad de infección. En caso de duda, acuda al médico.

4. Protección. Evitar las infecciones por hongos, lavando los pies con agua tibia y jabón.

5. Cortado de uñas. Se deben cortar siempre rectas. Para ello se puede ayudar con una lima de uñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario