sábado, 7 de noviembre de 2015

Lavarse el pelo de forma impecable

Lavarse el cabello es una acción que efectuamos a menudo para evitar lucir una apariencia capilar descuidada. Sin embargo, muchas personas desconocen cuáles son los gestos óptimos y los productos naturales que pueden usar para tener una cabellera resplandeciente.

Según los expertos de Schwarzkopf (marca de cosméticos para el pelo), la frecuencia ideal para lavarse el cabello consiste en 2 o 3 veces por semana. En las regiones cálidas y húmedas, se pueden efectuar 3 o 4 lavados semanales. Antes de lavarte el pelo, desenrédalo sin jalar las fibras capilares. Luego, moja abundantemente tu cabellera con agua tibia. Coloca una pequeña dosis de champú o ingrediente natural en la palma de tu mano y masajea el cuero cabelludo con la misma. Después, aclara tu pelo con abundante agua tibia para eliminar los residuos del champú. Termina el lavado con un chorro de agua fría para brindar brillo a la cabellera.

Las personas que tienen el cabello rizado, teñido o seco pueden utilizar un acondicionador, el cual se debe aplicar sobre el pelo lavado y mojado. Se sugiere colocarlo y esperar unos minutos para que los principios activos del producto penetren en las fibras capilares. Luego, se tiene que aclarar con agua tibia.

Recetas caseras

Algunos champús industriales son dañinos para el cabello, ya que contienen muchas sustancias químicas. Por lo tanto, es preferible que elabores tus propios champús caseros para poder lavarte el cabello sin riesgos.

Bicarbonato de sodio, vinagre y aceite

Esta receta permite fortalecer el cabello y reducir la acumulación de sebo. Diluye 1 taza de bicarbonato de sodio en un recipiente con agua. Aplica la mixtura sobre tu cuero cabelludo y frótalo suavemente. Luego, aclárate el pelo con agua tibia. Una vez que el cabello esté limpio, coloca 4 cucharas de vinagre y 2 de aceite de oliva o almendra sobre la cabellera. Deja actuar durante 3 minutos.

Huevo, yogur y limón

Este champú casero es recomendado para las personas que tienen el cabello grasoso, ya que elimina el exceso de sebo y nutre las fibras capilares. Para elaborarlo, mezcla huevo con yogur natural y aplica esta mixtura sobre el cuero cabelludo. Deja actuar durante 10 minutos antes de aclararte el pelo con agua tibia mezclada con limón.

Aceite de oliva

El aceite de oliva brinda brillo y flexibilidad al cabello. Para gozar de sus beneficios, mezcla 1 cuchara de este producto con 1 cucharilla de ron y 2 yemas de huevo. Aplica esta preparación sobre la cabellera mojada. Masajea suavemente el cuero cabelludo con la punta de tus dedos y espera 3 minutos para que los principios activos contenidos en el aceite penetren en las fibras capilares.

Arcilla

Muchas personas han entrado en un círculo vicioso, el cual consiste en lavarse el pelo a diario, lo que aumenta las secreciones de sebo y acentúa la mala

apariencia del cabello. Para volver a tener una cabellera resplandeciente, diluye 1 cuchara de arcilla verde en un recipiente con agua. Luego, esparce la mixtura sobre el cabello mojado y deja actuar durante 3 minutos antes de aclarar con agua tibia.

Avena

La avena absorbe el exceso de sebo que se encuentra en el cabello y es un excelente remedio natural para las personas que tienden a tener el pelo grasoso. Para que los efectos sean óptimos, deben frotar y masajear su cuero cabelludo mojado con 2 cucharas de avena en polvo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario