martes, 17 de noviembre de 2015

Cuidados y mimos para dos

Dos es siempre mejor que uno. Así que disfruta junto a esa persona especial el placer de ir a un spa o un centro de belleza.

Primero, claro, debes convencer a tu pareja y hacerle entender que este tipo de cuidados no es solo para chicas. Busquen lugares, pregunten por los servicios y los precios, y tomen una decisión en consenso. Hay sitios especializados con tratamientos como chocolaterapia, hidromasaje, cuidados faciales, sauna de manos y pies, masajes relajantes con piedras calientes y otros que pueden ser un buen motivo para estar con quien amas.

Realizar actividades diferentes e inusuales en pareja eleva el confort de la relación, es un baño de frescura, se lee en la página bienestar.salud180. La variedad de los servicios favorece a la renovación de la mente, el cuerpo y el espíritu, lo que los vincula más.

Una vez en el spa, hagan una lista de los tratamientos que desean y, con ayuda de los especialistas, elijan el menú. Fíjense en el tipo de piel que tienen y en su rutina diaria, pues de seguro verán que necesitan relajar los músculos de tanta tensión laboral.

Si por ejemplo tú eliges pasar 20 minutos bajo el efecto y los beneficios de la chocolaterapia, tu piel “absorberá por vía tópica sus propiedades. El cacao humecta y suaviza”, comenta Lorena Herrera, de Cristina Spa.

Este manjar contiene antioxidantes que luchan contra los radicales libres causantes del envejecimiento. El chocolate disminuye las arrugas, calma la piel irritada y mejora la circulación, se lee en el portal IMujer.

Mientras estás hecha un bombón, tu pareja podría optar por un masaje relajante que le permitirá dejar de lado ansiedades (una sesión para ti tampoco te caería nada mal). Los masajes funcionan con presión sobre los músculos, tendones, articulaciones y tejidos conectivos del cuerpo a fin de mantener el equilibrio en el sistema nervioso. “Activan la circulación de la sangre y con ello el cuerpo se oxigena”. La presión se aplica previa lubricación con aceites, dice la masajista y terapeuta alternativa Juana Lejzurovvicz.

Este método de relajación suele ir acompañado de aromaterapia, técnica que aprovecha las propiedades de aceites esenciales extraídos de plantas aromáticas para restablecer el equilibrio y la armonía del cuerpo y la mente para beneficio de la salud y belleza, describe el portal El jardín del Zen.

La palabra “aroma” significa olor dulce y “terapia”, tratamiento diseñado para curar. A diferencia de otros tratamientos, el potencial curativo de la aromaterapia procede de su capacidad para promover la relajación y, al mismo tiempo, generar una sensación de bienestar en el receptor.

También están los masajes con piedras, técnica milenaria oriental que consiste en colocar piedras lisas, calientes sobre el cuerpo y frías en el rostro. “El calor penetra y perdura por tres horas, va relajando los músculos sin dolor. En cambio, las frías tensan y devuelven el tono muscular. Igual las usamos para poner presión y abrir los canales de energía”, explica Juana.

El toque final puede ser unos minutos en el jacuzzi, otra oportunidad de estar con tu pareja en un ambiente distinto donde el agua caliente servirá para un relajante hidromasaje.

Elizabeth Mancilla, especialista en cuidados para la belleza, sugiere considerar paquetes completos para cada uno, con el fin de que el resultado sea integral. “Lo importante es acudir con tiempo y mejor si se hace una planificación para ir complementando un tratamiento con otro”.

No olviden el rostro. Lorena, quien además es presentadora de televisión, señala que los “faciales” son sesiones en las que se hace una exfoliación profunda con punta de diamante y luego se aplican mascarillas revitalizantes que aportan nutrientes al cutis para un efecto tensor.

Y hay algo más: tanto manos como pies también pueden lucir saludables. “Son tratamientos a manera de guantes y medias en los que se meten las manos y los pies. Esta especie de bolsas contienen aceites que suavizan las cutículas y permiten remover con facilidad las células muertas”, añade Lorena.

El calor que se conserva hace que se produzca una mejor absorción de los nutrientes del producto. Cada paquete es desechable. “En 45 minutos se trabajan las cutículas, las uñas, se suavizan las asperezas y se devuelve la juventud a las manos y pies”.

Beneficios del chocolate

Ideal para todo tipo de piel, siempre que no presente heridas, la chocolaterapia se aplica en forma de mascarilla tanto en la cara como en el cuerpo, dependiendo de lo que la persona busque. Los tratamientos faciales están más orientados a reducir el estrés, rejuvenecer y reafirmar la piel. Aplicada en el cuerpo, tiene además un efecto adelgazante y ayuda a paliar la celulitis.

Tratamientos faciales

La exfoliación es un método de regeneración celular totalmente natural. La dermis produce constantemente células nuevas y con este tratamiento se ayuda a eliminar las muertas. Si no se las retira, éstas impiden la regeneración celular y evitan la penetración de cualquier producto que se use.

No hay comentarios:

Publicar un comentario