lunes, 16 de noviembre de 2015

Aceite de coco y su uso para la belleza

Tomar agua de coco o comer su pulpa no es todo lo que se puede aprovechar de este fruto de palmera, porque con el paso del tiempo, los laboratorios de cosmetología lo han incorporado como ingrediente principal en muchos de sus productos, pero hay bastantes mujeres hermosas y famosas que prefieren usarlo a diario para embellecerse. En este caso, la cosmetóloga de NatuDerm Spa, Claudia Peñarrieta, señala lo beneficioso de utilizarlo en algunas zonas del cuerpo.

Como crema hidratante. El aceite de coco funciona de maravillas como hidratante natural en la piel del cuerpo y rostro. Aunque en esta temporada de calor y viento no es muy recomendable usarlo durante el día, pero sí por las noches. "Generalmente las manos y pies son zonas que siempre se resecan más, en estas partes sí se podrían usar durante el día", indicó Peñarrieta ya que deja la piel suave y evita que salgan manchas y previene el envejecimiento prematuro.

En los labios. El exceso de frío o de sol, el uso de cierto tipo de labiales, entre otros factores, pueden afectar la salud de los labios y resecarlos. Si nota que sus labios se están agrietando aplíquese un poco de aceite de coco para devolverle la suavidad y brillo.

En los cabellos. Es un excelente acondicionador natural para el cabello. "Lo hidrata en profundidad, su aplicación es buenísima sobre todo en las puntas. Mezclar aceite de coco con miel de abeja para hacer un baño de crema devuelve la vida al cabello", lo aconsejó la cosmetologa.

Saludable desmaquillador. Para desmaquillar el rostro, se debe humedecer un algodón con aceite, luego retirar la pintura. En ese mismo momento se notará la piel suave e hidratada.

Para evitar estrías. Es especial para las embarazadas, que mientras crece su abdomen tienen que enfrentar el problema de las estrías, entonces por las vitaminas que contiene el aceite de coco, hace que la piel se mantenga hidratada. Lo correcto es masajear suavemente todo el cuerpo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario