sábado, 24 de octubre de 2015

Tipos de pestañas para cada ocasión

Todas las que saben de maquillaje dicen que maquillarse es todo un arte, ya que se busca resaltar la belleza natural del rostro. Dentro de este arte están las colocaciones de pestañas postizas, que a la hora de arreglarle los ojos cumplen un papel protagónico. Para ello, primero se tiene que conocer que hay variedades de pestañas 'falsas' pero no todas son ideales para todo los acontecimientos.

¿Para qué usarlas? Las maquilladoras del salón Mary Lizzie coinciden al explicar sobre las ventajas de las pestañas postizas porque son un excelente recurso para lucir una mirada impactante y femenina, sobre todo cuando se tienen pestañas cortas o despobladas.

Tipos de pestañas. Hay tres, las pestañas en tira o cortinas, pestañas en mechones y las de extensiones más conocida como pelo a pelo. Para el maquillaje de noche, de fiesta o artístico admite las pestañas postizas en tira, mientras que para el maquillaje de día o el que se realiza en ocasiones formales y elegantes son mejores las extensiones de pestañas artificiales.

Consejo. Lo primero que necesitas es paciencia y mucha práctica para que pueda lograr un look envidiable con las pestañas postizas y sobre todo, cuidado para que el pegamento no entre al ojo, de lo contrario, ocasiona una irritación o conjuntivitis.

Pestañas en tira. Son las más sencillas de aplicar, pero las que dan un resultado menos natural y más notorio. "El pegamento que se utiliza no es tan fuerte y se puede sacar al otro día", explicó Virginia Barrero, maquilladora de Mary Lizzie. Los pelos artificiales vienen todos pegados en una tira la cual hay que cortar dependiendo el largo del ojo, son recomendadas para mujeres con ojos grandes.

Mechones. Son pequeños mechones de pestañas postizas de pelo natural o artificial que se pegan en los huecos que quedan entre las pestañas, son para dar volumen y extensión. En general se las aplica en la parte externa de los ojos con un pegamento especial, el que puede ser de larga duración como no.

Extensiones. Pueden ser de pelo natural o sintético, se las adhiere a cada una de las pestañas naturales para prolongar su extensión con un pegamento quirúrgico. Tienen una duración de aproximadamente 15 días a 1 mes, y por ser un proceso complicado, es necesario que las aplique un especialista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario