viernes, 30 de octubre de 2015

Reduzca las manchas del embarazo

Son muchas las preocupaciones que enfrenta una mujer cuando se entera que está esperando familia porque, aparte del crecimiento de la barriga y demás malestares, también tiene que cuidarse de las estrías y sobre todo de las manchas del rostro y pigmentación en otras zonas de la piel. Por eso, para evitar el oscurecimiento de estas partes, especialistas dan sabios consejos que ayudarán a evitarlos o disminuir su coloración.

Causas. Sonia Serpentegui, especialista en dermatología estética, explicó que las manchas oscuras llamadas melasmas son causadas por alteraciones hormonales durante el embarazo, combinadas con el sol. Acostumbran a aparecer en el rostro pero que si no hay ningún tipo de prevención, pueden no desaparecer después del parto, pero si hubo algún tipo de protección, generalmente estas "desaparecen después de los dos a tres meses del desembarazo", aseguró Serpentegui, porque quizás las manchas no son muy notorias.

Consejos para prevenir Usar un protector solar doble (tipo maquillaje que cubre y protege, viene en diferentes tonos). Para proteger los brazos, use ropa que los cubra y tratar de no exponerse al sol, en casos que su trabajo sea en la calle, debe colocarse protector solar cada dos horas. Además tiene que saber que la radiación no solo se da por el sol, sino que "también está en todo lo que es luz, como las que trasmiten los focos, lámparas, los monitores, entre otros. Por ejemplo, a veces les pregunto, ¿están usando protector? y dicen no porque casi no salgo. Eso está mal y deberían protegerse hasta cuando está nublado o solo hay resolana", explicó la especialista.

Secretos que ayudan a desaparecerlas. Para las personas que ya tienen esas manchas, deben de usar bastantes cremas hidratantes o humectantes después de ducharse y antes de acostarse. También pueden realizarse mascarillas que nutran la piel, la miel es una de las más recomendadas.
Tomar más de ocho vasos de agua al día, eso ayudará al reemplazo celular de la piel.

Las frutas con alto contenido de agua y las verduras preferentemente crudas también ayudan a este proceso.

Después del desembarazo, no abandonar la misma dieta, sobre todo los alimentos ricos en vitaminas C, ya que esta colabora a que la piel se despigmente más rápido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario