lunes, 19 de octubre de 2015

Prevención y tratamiento de las manchas en la cara

Al igual que cualquier enfermedad, las manchas en la cara pueden prevenirse y si ya se hubieran establecido tratarlas al inicio, da mejores resultados que a medida que pasa el tiempo. Las manchas aparecen en zonas expuestas al sol como las mejillas, pómulos, bozo o bigote y frente, se originan por exceso de sol, cambio hormonal, problemas endocrinos, influencia genética, stress severo, piel sensibilizada por enfermedades como la rosácea, acné o alergias y en algunas personas por el uso de anticonceptivos. Se ha determinado que problemas de mala digestión, hígado graso por alimentación inadecuada o consumo de alcohol, también pueden desarrollar manchas en la cara, asimismo, el no comer sano como verduras y frutas y tomar poca agua acelera el proceso de tener manchas en la cara.

Por tanto para evitar tener manchas en la cara: Protector solar diariamente en zonas expuestas, dejar de lado las bebidas con gas y reemplazarlas por simplemente agua ayuda en el proceso de prevención y reversión, dos porciones de fruta al día, desintoxicará no solamente tu organismo sino la piel de tu rostro, incorporar verduras a tu plato del almuerzo por lo menos medio plato, limpiará tu intestino y tu hígado, esto no solo cuidará tu piel sino todo tu cuerpo, previniendo no solo las manchas sino el acné, problemas car-

díacos, sobrepeso y envejecimiento acelerado. Si eres de las personas que les gusta beber, mucho cuidado, porque el alcohol se metaboliza en el hígado, por tanto hay que disminuir la frecuencia y cantidad de las bebidas alcohólicas, cualquiera de ellas hace daño. Si a esto añadimos una rutina de caminar media hora por día mínimamente, los beneficios serán mucho más evidentes y duraderos. En personas adultas agregar antioxidantes de acuerdo al caso como la vitamina C y el resveratrol y una crema adecuada a tu piel para uso diario.

Ahora si ya tienes manchas en tu rostro y estás empezando a cuidarte, podemos ayudarte con tratamientos específicos y que se realizan a nivel mundial como la Luz Pulsada Intensa o Láser Frío (IPL) avanzado sistema que por la afinidad de su energía lumínica por la melanina hace que sea absorbida por las lesiones pigmentarias o manchas. Cuando la luz se aplica sobre la piel, se transforma en calor y se forma una fina escara superficial sobre la mancha, que se exfolia de forma natural a los pocos días. Además de atenuar manchas como el Melasma y enrojecimientos faciales, estimula la producción de colágeno, consiguiendo por tanto una auténtica revitalización de la piel. El tratamiento tiene éxito en torno al 80% en los casos de Melasma leve o moderado, y del 70% en los de Melasma severo, logrando en todos ellos una notable mejoría del aspecto/tono de la piel en general y de la mancha en particular.

Otras alternativas que se pueden aplicar de acuerdo a la evaluación médica del paciente con manchas son los peelings químicos cuyo mecanismo de acción es eliminar la melanina ya formada, los peelings recomendados para el melasma son los superficiales, es decir, los que no llegan a destruir la dermis. La microdermoabrasión con puntas de diamante también se la puede llevar acabo en algunos pacientes, ya que esta técnica permite la renovación celular disminuyendo el tono de la mancha y mejorando la calidad de piel de forma inmediata.

Y lo óptimo para tratar las manchas es el Plasma Rico en Plaquetas (PRP) que sus factores de crecimiento controlan que no persista el problema y disminuye notablemente el color de las manchas, además de rejuvenecer la piel y volverla más fuerte.

Pero como te comentamos hace unas semanas ya tenemos en Oruro el tratamiento más innovador que es Células Madre asociadas a PRP que estabilizan la piel de rostro mejorando y aclarando el color, la calidad, la textura y vitalidad, protegiéndola además para no volver a mancharse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario