sábado, 10 de octubre de 2015

Elimina las zonas oscuras del cuello, codos, rodillas y axilas

Las mayorías de las personas no se sienten a gusto con algunas partes de su cuerpo oscurecidas. Un tono uniforme en el color de la piel es algo atractivo, además de que es la apariencia con que nos sentimos bien, es también un indicador de que nuestra piel anda saludable. Si el problema no es causa de una enfermedad grave, existen muchas formas de regenerar los tejidos y hacer que vuelvan a su color de piel normal.

Muchas causas pueden desencadenar diversas manchas en la piel. El cuello suele verse afectado por una enfermedad denominada acantosis nigricans, por el paso del tiempo o por las exposiciones prolongadas al sol.

Los codos y las rodillas se dañan con más facilidad, ya que poseen una piel más gruesa y con más pliegues, favoreciendo el resecamiento y las grietas. Las axilas, a su vez, pueden haberse visto perjudicadas por errores en la depilación como el uso de cera muy caliente o el raspado de las máquinas de afeitar y rasurar. Otro factor es el uso de desodorantes y antitranspirantes.

Cuando no tomamos las medidas necesarias de cuidados e hidratación, estas zonas comienzan a teñirse con una pigmentación mucho más oscura que la del resto del cuerpo. Sin embargo, hoy les presentamos Los mejores remedios naturales que pondrán fin a este embarazoso problema.

Los mejores remedios naturales para acabar con las manchas oscuras del cuerpo.

PARA BLANQUEAR EL CUELLO.

*Con aloe vera.

El aloe es un excelente producto para la salud de la piel. Contiene vitaminas A, del grupo B, C, mucílagos, minerales, taninos, aceites, ácidos grasos (oleico y linoleico), aminoácidos, Es un ingrediente muy efectivo para prevenir el cáncer, regenera los tejidos y favorece la circulación sanguínea.

Obtén el gel de una hoja de aloe vera.

Aplica la lámina de gel directamente sobre el cuello, luego frótala suavemente por toda la zona oscura.

Deja actuar por 20 minutos. Luego enjuaga con abundante agua.

Repite una vez al día, en unas semanas notarás cambios considerables.

*Con papas o patatas.

La papa contiene antioxidantes, que son sustancias que evitan el envejecimiento celular por impedir la presencia de radicales libres. Además evita la aterogenesis, que es lo presencia de depósito de colesterol a nivel de los vasos. Por este motivo, este tratamiento es efectivo también para quitar manchas y cicatrices de acné.

Licúa trozos de papa cruda hasta formar un puré acuoso.

Inmediatamente después de realizarlo, aplica una capa considerable por todo el cuello manchado.

Deja actuar por 15 minutos, luego enjuaga con agua fría.

Repite esto una vez al día, diariamente.

Otra opción es agregar un poco de zumo de limón recién exprimido, al puré de patatas crudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario