sábado, 24 de octubre de 2015

Devuelve la belleza a tu sonrisa con ácido hialurónico

El ácido hialurónico no solo mejora la apariencia de las líneas de expresión del rostro, que dejan huella como resultado del paso del tiempo, sino que ahora es utilizado para devolver la belleza y juventud a tu sonrisa. Hoy, este tratamiento es parte de la rehabilitación oral, estética dental, escultura labial y bucodental.

“El uso del ácido hialurónico como material de relleno mejora las sonrisas, pues se aplica en las encías en caso de traumas por pérdidas de dientes, en reducción del volumen peribucal en tratamientos con prótesis o sobre implantes”, detalla Carlos Terán, odontólogo e implantólogo, especialista en estética dental y oral.

Los rellenos de ácido hialurónico están indicados también para el embellecimiento de las sonrisas a partir del tratamiento de labios y rostro. “Se inyecta a los labios asimétricos, secos, sin perfil o muy delgados. Ayudan a eliminar las arrugas en el área del bigote, del mentón y de los costados de la nariz”.

A este procedimiento con finas inyecciones se lo denomina mesoterapia y consiste en la aplicación de microinyecciones en la zona a tratar, es un método profesional, es decir que debe ser realizado en gabinete o consultorio y por un especialista certificado.

La práctica es rápida y sencilla, dura unos diez minutos. El ácido hialurónico se inyecta directamente en las partes donde la persona quiere mejorar la apariencia. Las jeringas vienen en dos presentaciones; con y sin lidocaína (reductor del dolor, anestésico local).

El especialista en estética facial, Carlos Terán, señala que esta técnica ofrece soluciones personalizadas, inmediatas y de larga duración. “Cuando se aplica este ácido basta esperar unos minutos para ver los resultados y, de acuerdo con el cuidado que se tenga, dura hasta ocho meses.

Para ello es importante que se evite el sol, el sauna y estar en lugares contaminados por polvo y humo”, recomienda el especialista que recibirá en diciembre, dos galardones a la excelencia, Cóndor de los Andes y medalla Plurinacional, entre otros, por su experiencia en este campo.

A medida que pasa el tiempo, la presencia del ácido hialurónico natural va disminuyendo considerablemente y a los 50 años, por ejemplo, solo queda la mitad de esta sustancia. “Esto provoca la pérdida de volumen y de firmeza, y la aparición de arrugas. Por lo tanto, es visible el envejecimiento de la piel”, dice.

La dermatóloga Mery Loredo, indica que no hay efectos secundarios con este tratamiento, porque este ácido se reabsorbe en el organismo. “Es aconsejable aplicárselo después de los 35 años”, recomienda.

Este ácido actúa a nivel de las células, no es como el bótox que paraliza determinados músculos o bloquea algunos nervios. “El hialurónico, le da vida a las células y las estimula a producir los elementos tensores, por ello el médico puede aplicar de por vida a su paciente, en caso de que las arrugas sean profundas y muy marcadas”.

Su colega Johnny de La Riva coincide en que éste es un buen tratamiento, pero que se debe tener mucho cuidado al elegir el producto, porque existe el riesgo de que estén adulterados. “El médico tiene la obligación de mostrarle al paciente la marca, el código de barra y de seguridad, porque existen unos que vienen por litro e ingresan de contrabando y que se constituyen en un peligro alto, pues puede causar lesiones de por vida como las cicatrices permanentes, infecciones y formación de granulomas”, advierte.

Si todo está en orden y son jeringas certificadas, no hay contraindicaciones para su uso. Según De la Riva, hay hombres y mujeres que incluso lo usan desde los 30 para evitar las arrugas en el área de la boca, la frente y donde aparecen las patas de gallo. “No se requieren análisis previos, porque si el producto es de buena calidad no tendrá reacción en el organismo. Eso sí, tiene un costo un tanto elevado, pero vale”.

Ácido hialurónico

Es el responsable de retener el agua en la piel y de darle sostén a la misma. Su disminución con la edad causa muchos de los signos visibles de envejecimiento.

Aplicación

Las aplicaciones se presentan en una innovadora jeringa con una aguja de calibre muy fino, para ayudar al médico en la precisión y al paciente para no padecer dolor.

Efecto secundario

No hay efectos secundarios. Estos rellenos son tolerados en la mayoría de los casos, por lo que no requieren pruebas antes de su uso. No se reportaron alergias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario