sábado, 24 de octubre de 2015

Consejos profesionales para maquillarte como una artista

Aprende a maquillarte como una profesional de los pinceles. El primer paso es cerrar los poros de tu cutis para lograr un acabado prolijo. En casa puedes hacerlo con paños fríos sobre la cara o con cubitos de hielo. Otra, en perfumerías existe el Primer, un producto que de manera inmediata los cierra momentáneamente.

El siguiente paso es conocer qué tipo de rostro tienes. El portal Trucos de belleza muestra seis formas y las profesionales de las paletas explican qué cosméticos necesitas y cómo hacer las correcciones necesarias. “Usa contorneadores o correctores color menta para cubrir manchas, mate para las ojeras y un tono oscuro para dar sombra. Para ello, requieres por lo menos dos correctores, uno más claro y otro más oscuro que tu piel”, recomienda la maquilladora Yeny Cuéllar.

Rostro ovalado: Es el más fácil de maquillar y no necesita muchas correcciones. Eso sí, si quieres enfatizar tus rasgos, coloca el tono oscuro debajo de los pómulos y el claro sobre ellos. Finaliza con el rubor entre ambos tonos, en la punta de la nariz y en el mentón.

Rostro largo: Acórtalo oscureciendo el mentón, la parte superior de la frente y debajo de la nariz. Ilumina la zona de la frente haciendo una especie de triángulo hasta el tabique y los pómulos en forma recta. Debajo, el rubor se aplica también de forma recta.

Rostro cuadrado: Acorta las mandíbulas aplicando el tono oscuro en forma de triángulo y da un toque en la sien para que el rostro se vea delgado. Ilumina los pómulos y coloca el rubor sobre ellos en forma circular hasta llegar debajo de la sien.

Rostro triangular: Oscurece debajo del pómulo, desde la sien hasta el nacimiento del cabello y el mentón, iluminando los pómulos. Aplica el rubor de forma ascendente.

Rostro asimétrico: Oscurece el área de la sien y la entrada de cabello. Ilumina pómulos y mentón. Aplica rubor de forma ascendente hasta la sien.Rostro redondo: Aplica el corrector oscuro desde la sien hasta el mentón dando forma de 3. Ilumina desde la frente hasta el tabique en forma triangular, los pómulos y el mentón. Termina con el rubor sobre el pómulo en forma triangular.

Con la piel lista, comienza el trabajo frente al espejo como una artista.1. Con un lápiz delineador blanco para cejas, haz una raya en el nacimiento. Esto te permitirá unas cejas definidas, claro que antes deben estar diseñadas y depiladas. Luego delinea el párpado, servirá de base para las sombras dando luminosidad.

2. Algunas mujeres no están a gusto con su nariz, pero con unas pinceladas pueden modificarla. “Con un lápiz café traza dos líneas desde la punta hasta la ceja. Luego, con un lápiz blanco traza una línea desde la punta de la nariz hasta arriba, pinta la parte central con café. Si tienes la punta caída, este truco ayudará a que se vea levantada”, explica Yeny.

3. Aplica la base que, por recomendación de la maquilladora, debe ser líquida. “Es mejor no usar en crema porque queda espesa”. Coloca la base “con una esponja húmeda y dando golpecitos”. El toque final que sella es el polvo translúcido.

“Las mujeres que tienen la piel grasa deben usar polvo compacto y luego el polvo translúcido”, dice la esteticista Roslin Gorena. Ahora, el rubor. “La mayoría no lo usa, pero queda lindo porque marca el rostro y resalta los pómulos”. Cada tipo de rostro tiene una manera particular de aplicar el rubor, como se lo menciona anteriormente (dibujos).

4. Para los ojos hundidos la manera de aplicar las sombras ha cambiado. Antes se ponía mucha y oscura, pero hoy Yeny recomienda tonos pasteles como el rosa. Y “para los saltones, usa sombras oscuras como gris y marrón en el lóbulo del ojo, y cerca de la ceja un tono hueso”, recalca Roslin Gorena.

5. El toque final es el labial. “Los colores de moda son los rojos intensos y si te animas, los fucsias. Los brillos labiales o gloss se han puesto de moda, pero tienes que saber cómo aplicarlos. Yeny indica que “se pone solo en la parte central de los labios, no en todo, caso contrario se correrá el labial”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario