sábado, 26 de septiembre de 2015

Trucos sencillos y efectivos para acelerar el crecimiento del cabello


Tener una cabellera larga, abundante, fuerte y sana, es el sueño de muchas mujeres, pero muy pocas lo podemos lograr con facilidad. A lo mejor esto se debe a que no le estamos prestando el cuidado necesario y suficiente, brindándole una adecuada hidratación y el cepillado correcto.

En esta oportunidad aprenderemos trucos sencillos, pero muy efectivos para lograr que nuestro cabello tenga el volumen, la suavidad y la belleza que todas deseamos.

Cepillar el cabello con frecuencia

Quizás este sea el truco más fácil que podemos poner en práctica para lograr tener la cabellera soñada, pues cepillar el cabello por lo menos tres veces durante el día y durante diez o 15 minutos cada vez, resulta tan beneficioso para el cuero cabelludo como un masaje capilar realizado por un profesional. Esta sencilla tarea hará que el cabello crezca con más rapidez, además de hacerlo ver más fuerte y saludable.

Recortar las puntas con frecuencia

Esta es una recomendación que nos hacen todos los profesionales, pero que muy pocas veces ponemos en práctica. Es muy importante que desde este momento intentemos hacerle caso a esos consejos, puesto que en realidad es un truco muy efectivo, ya que al cortar las puntas del cabello cada tres meses estimula el crecimiento de nuevos cabellos, además de ayudar a regenerar el que está un poco maltratado, pues se pueden generar algunos daños que se extienden a la raíz, provocando que este se deshidrate afectando toda la cabellera en general.

Hacer masajes con aceite caliente

Realizar un masaje con aceite caliente por lo menos dos veces por semana es la mejor manera de corregir los daños que tenga el cabello, especialmente cuando se trata de resequedad. El aceite debe ser preferiblemente de almendras, pues este es un producto con grandes propiedades hidratantes naturales, que harán que el cabello se vea y se sienta mucho más suave y sedoso.

No utilizar agua caliente

Para evitar la caída del cabello y lograr que este sea muy resistente, hay que procurar lavar el cabello con agua fría, pues el agua caliente deja los poros abiertos haciendo que el cabello se debilite y se caiga con frecuencia y facilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario