jueves, 3 de septiembre de 2015

Sé arquitecta de tus cejas

Las cejas son el marco natural de tus ojos y otorgan carácter a tu rostro. De su forma depende, en gran parte, que tu mirada se destaque o pase desapercibida; que se vean más grandes o más chicos tus ojos; o que parezcan muy juntos o muy separados. Si están bien diseñadas, depiladas y maquilladas consiguen efectos mágicos.

Cada persona tiene su diseño de cejas perfecto y la clave es encontrarlo. La tendencia actual es respetar el sentido natural del crecimiento de las cejas y, simplemente, limpiar las áreas del párpado que se iluminarán con el make up. Hay que tener en cuenta que es imposible tener las mismas cejas que viste en una modelo, o en una actriz, si la forma natural de las tuyas es completamente distinta. Eso no significa que las tuyas no puedan mejorarse.

Todo lo contrario, si aprendes a cuidarlas y darles la debida importancia, tienes garantizado un punto clave del éxito del maquillaje y siempre (de día con un maquillaje natural o de noche con un look más sofisticado) vas a poder estar divina.

SÓLO CON PINZA

Diseñar las cejas es como pintar un cuadro, requiere arte, técnica y mucha precisión. Jamás debemos depilar esa zona tan sensible con cera. Un pelo mal sacado puede cambiarnos la expresión por completo, además de que en ciertas zonas de la ceja ese pelo puede no volver a crecer más.

Por otra parte, las sucesivas depilaciones con cera hacen que las fibras de piel que sostienen al párpado poco a poco vayan cediendo, y al cabo de unos años, comenzará a colgar.

Otro factor es que, habitualmente, las personas que se depilan con cera, no tienen nociones de diseño de cejas según el tipo de ojos y morfologías de facciones; se suelen guiar por el pedido de la cliente, por las modas o por lo que a ellas les parece, y no siempre consiguen el diseño más beneficioso.

Otra gran desventaja de la depilación con cera, es el riesgo de que se escape un poco de cera en una zona en la que no estaba destinada y ese tipo de equivocación atente contra la simetría necesaria. Así, no hay manera de revertir, al menos por un tiempo prolongado, el error.

El diseño de cejas siempre es realizado por maquilladores profesionales y con pinza. No es recomendable la tintura ni los cambios bruscos en el color del pelo, ya que siempre que nos teñimos debemos tener en cuenta la temperatura natural de nuestra piel y nuestro modo de reflejar la luz, de acuerdo a los criterios de imagen personal.

En caso de que aquellas mujeres que tienen cejas muy delgadas o cortas, pueden definirla con productos que dan un acabado natural simulando el pelo, como una sombra opaca aplicada con un pincel o una máscara de pestañas que no sea waterproof. ¡Prohibido dibujar excesivamente con crayón como hacían algunas abuelas!

MANOS A LA OBRA

El diseño de cejas se realiza una única vez, y lo ideal es que se efectúe en la primera depilación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario