sábado, 19 de septiembre de 2015

Para lucir una piel de durazno

Llega septiembre y la temperatura sube. Es tiempo de guardar las medias nailon y usar faldas y shorts dejando ver un poco más de piel. Para ello, tus piernas deben estar libres de vellos y para lograrlo existen diversos métodos como la depilación con rastrillo, cremas depilatorias, ceras calientes o frías, vendas, depiladoras eléctricas, cremas, hilo, láser. Cada técnica tiene ventajas y desventajas, y debes tener en cuenta qué área de tu cuerpo es más sensible y qué procedimiento es mejor para ti. Aquí van las ofertas.

Las hojas de afeitar. Es el modo más rápido de depilación, sin embargo, los resultados permanecen por muy poco tiempo y su uso constante fortalece la raíz del vello haciéndolo más grueso. Si lo haces regularmente llegarás a que se note un pequeño punto oscuro (igual que la barba masculina), por lo que en www.mujer.com.mx se aconseja recurrir a esta maquinita solo en emergencias y, en piernas y axilas; jamás en el rostro.

Utiliza este aparato deslizándolo en el sentido que crecen los vellos, de preferencia mientras te bañas y aplicando alguna espuma para rasurar o, en su defecto, espuma de jabón, no así jaboncillo ya que te resecará la piel.

Las cremas depilatorias. Éstas debilitan el vello y pueden aplicarse en las piernas y axilas, pero se debe tener cuidado al colocarlas en la zona del bikini, ya que ésta es muy delicada y se puede irritar con facilidad. Este método es fácil y rápido, pero de corta duración.

La depilación con cera caliente. Se debe aplicar una capa gruesa para después jalarla y arrancar los vellos desde la raíz. Si eliges esta técnica es recomendable que calientes la cera en baño maría para evitar quemaduras o irritaciones en la piel. Ten en cuenta que a veces la cera no retira completamente el vello, por lo que unas pinzas serán necesarias para terminar tu sesión de belleza.

La cera fría. Resulta menos efectiva al retirar el vello grueso, así que deberás pasarla varias veces por la misma zona. Esto puede causar irritación. En el mercado existen bandas de cera fría para que las remuevas inmediatamente después de la aplicación.

Depiladora eléctrica. Es un aparato que cuenta con unos pequeños discos rotatorios de pinzas, incorporados en su cabezal. Al pasar por la zona que se quiere depilar, corta el vello de raíz temporalmente, se explica en la página: feminisimas.com

Depilación con cera miel. Es totalmente vegetal ya que está elaborada a base de miel, limón y azúcar. Este procedimiento es adecuado para eliminar el vello de la piel de forma higiénica, pues la cera es descartable. “La cera miel no quema la piel, no provoca irritación ni abscesos, pero el método es algo doloroso como con cualquier otra cera. Se puede depilar cualquier parte del cuerpo sin riesgos”, indica Lupe Ribero, depiladora del centro de depilación Caramel, en la ciudad de La Paz.

Depilación con láser. Es el método permanente en el que se requiere de varias sesiones para acabar con el vello. Es indoloro y promete eliminar el vello en más de un 90%. Puede resultar más costoso, pero el beneficio es mayor.

Depilación con hilo. Ofrece resultados mucho más definidos debido a que permite eliminar los vellos uno a uno. Además, es posible depilarse incluso cuando está recién crecido.

“La depilación con hilo es una técnica india en la que se enrosca el vello en el hilo y se va jalando. Se puede utilizar para el rostro y cuerpo. No obstante es más común en la cara. No irrita la piel y define mejor la forma de las cejas”, señala la esteticista Teresa Rojas del centro paceño Solmanía.

La depilación con hilo deja la piel más suave que cuando la realizas con otros procedimientos. “Tampoco te estira la piel como con la cera puesto que con el jalón provoca un envejecimiento prematuro”, advierte Georgett Carrasco del centro Moulin Rouge.

La dermatóloga Sandra Encinas recalca que “al depilar se fraccionan los folículos y éstos entran en contacto con el exterior por lo que una depilación puede provocar una infección”. Así que si lo haces toma las precauciones necesarias.

Entre los cuidados posteriores a estas sesiones, Encinas recomienda utilizar un buen jabón neutro para no irritar la piel y si hubiera algún cuadro de irritación se debe aplicar un antibiótico local recetado por un médico de confianza.

Si no hay complicaciones, hidrata el área tratada y disfruta de esta temporada primaveral.

Consejos útiles

❤ Para cualquier depilación se debe proteger la piel antes y después. Antes de las sesiones desinfecta con alcohol el área, ya que al quitar los vellos se abrirán los poros. Si deseas obtener mejores resultados pasa un guante exfoliante o hazte un peeling por la zona.

❤ Con los poros abiertos, la eliminación de los vellos es más fácil. Pero al finalizar el procedimiento se debe aplicar un gel astringente para cerrarlos y evitar infecciones. Otra buena idea es untar en abundancia una crema hidratante.

❤ El mejor momento para depilarse es después del baño, debido a que los poros de la piel se encuentran abiertos y con ello la sesión resulta menos dolorosa.

❤ La zona a depilar debe estar limpia y seca. No debe haber ningún resto de loción, aceite o jabón, pues esto dificulta que la cera se adhiera al vello de manera adecuada.

❤ Es recomendable depilarse con una frecuencia de 15 a 20 días, dependiendo del ritmo del crecimiento del vello.

❤ No expongas la zona depilada al sol por tiempos prolongados, al menos hasta 12 horas después del tratamiento, pues podría irritarse fácilmente.

❤ Si tienes un evento importante, no te depiles ese mismo día. Hazlo por lo menos 24 horas antes, así tu piel no lucirá irritada o inflamada.

❤ Si estás pintada para simular un bronceado, no te depiles. La cera retirará los vellos y la película de color que aplicaron. Lo peor es que no será de forma pareja. Mejor si te depilas antes del bronceado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario