martes, 29 de septiembre de 2015

Mágica palta sobre su piel

Esa fruta verde conocida como aguacate o palta y que está comenzando su temporada en la región, es cada vez la más preferida para la belleza de la piel, debido a todas sus propiedades y beneficios.

Antes de aprender cómo se prepara la mascarilla para el rostro, se debe saber que el aguacate contiene todo tipo de aceites naturales que suavizarán la piel y que ayudarán a mantener su humedad y elasticidad, por consiguiente, a prevenir las temibles arrugas.

Preparación de la mascarilla. Los ingredientes son: ¼ de palta, 1 cucharada colmada de yogur griego sin azúcar, ½ cucharada de té verde en polvo, 1 cucharada grande colmada de aceite de coco, 1 bol de gran tamaño con una cuchara y un tenedor.

Ahora, con la ayuda de la cuchara quite la pulpa de la palta y colóquela en el bol, añade los otros ingredientes, mézclalos muy bien con el tenedor hasta obtener una solución homogénea.

De inmediato, aplique la mezcla sobre su piel limpia y seca, sin pasar por el contorno de sus ojos pues puede causar irritación y enrojecimiento.
Deje que actúe durante 5 o 10 minutos, luego enjuague muy bien con agua tibia y seque con pequeños golpecitos con una toalla suave.

¿Cuándo aplicarla? El momento ideal lo decide usted, pero recuerde que debe tener 10 o 15 minutos en los que debe relajarse y estar tranquila para que la mascarilla de aguacate cumpla con el efecto deseado, pues si apura el proceso seguramente el resultado no será tan satisfactorio como esperaba.

En el caso de que no cuente con aceite de coco, puede reemplazarlo por un pequeño chorrito de aceite de oliva, pues también tiene muchas propiedades que son beneficiosas para la salud de la piel.

La magia de los ingredientes. Cada uno de los ingredientes tiene una función especial, ya se mencionó los aceites de la palta para prevenir las arrugas entre otros. Sin embargo, el yogur griego, por su parte, contiene ácido láctico, que es una especie de exfoliante muy suave que liberará a su cutis de las células muertas y le dará un nuevo brillo.

En cuanto al aceite de coco, este limpiará e hidratará el rostro regalándole un delicioso aroma.

Por último, el polvo de té verde se encargará de eliminar las toxinas que puede tener su piel a causa del smog y de la contaminación del ambiente. Esto hará que escape del envejecimiento prematuro y su piel se vea mucho más joven y radiante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario