miércoles, 16 de septiembre de 2015

El mercado del maquillaje crece, a pesar de la crisis

Brasil y Venezuela son los países latinoamericanos que más gastaron en maquillaje en 2014, según un estudio que evidencia la importancia que este sector tiene en los países emergentes y también que no hay crisis que le haga mella.
Como muestra de la pasión por los coloretes, los lápices de labios y otros productos embellecedores en algunos países de América Latina basta este dato: el gasto per cápita de las venezolanas en productos de maquillaje en 2014 fue de 67,2 euros (75,9 dólares al cambio actual).
La escuela de negocios EAE de Barcelona acaba de presentar su quinto estudio anual sobre El gasto en maquillaje en España y el mundo, con cifras que van desde 2007 a 2014 y corresponden a una veintena de países, entre los cuales están Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela como representantes de América Latina.
El año pasado, los 21 países analizados gastaron en maquillaje 32.362,6 millones de euros, que equivalen a 36.568,7 millones de dólares.
Conforme a los datos obtenidos por el Centro Estratégico y de Investigación de EAE para este estudio, la crisis que ha azotado a la economía mundial "no ha repercutido en el sector del maquillaje”, ya que, en términos generales, se ha registrado un incremento constante del sector en los países analizados.
Respecto al número de unidades de maquillaje vendidas, los países en los que se vende mayor cantidad son EEUU, Canadá, Japón, China y México, con cifras que van desde los 1.327 millones de unidades hasta los 281 millones de unidades en 2014.

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