jueves, 17 de septiembre de 2015

Cuidados Adiós a la dermatitis capilar

Sufre de un problema de caspa que afecta su cuero cabelludo y cabello?, sepa que eso no es normal y tampoco es por cambio de estación, al contrario, es una enfermedad denominada "dermatitis seborreica", que debe ser tratada por el especialista para evitar el adelgazamiento del cabello debido a la condición inflamatoria del cuero cabelludo. Conozca más de este problema que afecta a hombres y mujeres.

Dónde puede aparecer la enfermedad. La dermatitis puede ocurrir en muchas áreas diferentes del cuerpo y, por lo regular, se forma donde la piel es aceitosa o grasosa. "Las áreas comunes del borde del cuero cabelludo, las cejas, las pestañas, los párpados, los pliegues nasolabiales, los labios, detrás de las orejas, en el oído externo y en la mitad del pecho", argumentó el especialista Gustavo Sauma.

Motivos de su aparición. Se desconoce la causa exacta de la dermatitis, pero podría deberse a una combinación de niveles hormonales, sistema inmunitario debilitado, falta de ciertos nutrientes o problemas del sistema nervioso. La irritación a causa de un hongo levaduriforme llamado Malassezia también puede llevar a esta afección. Pero también puede darse por el estrés o cansancio, climas extremos, piel grasosa o problemas de piel como el acné, uso de champúes o limpieza de la piel infrecuentes, uso de lociones que contienen alcohol, obesidad, afecciones neurológicas, como la enfermedad de Parkinson o Lupus.

Tratamiento. Sauma recomienda que la persona que padezca dermatitis o tenga alguna de las señales de enrojecimiento o escamación, el primer paso que debe hacer es visitar al dermatólogo para evaluar el grado de la enfermedad. "No es recomendable que las personas se automediquen, ya que esto se puede hacer crónico". Sin embargo se recomienda el uso de champú anticeborreico, que contienen ingredientes tales como el ácido salicílico, alquitrán de hulla, zinc, resorcina, ketoconazol o sulfuro de selenio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario