jueves, 3 de septiembre de 2015

Contra los malos olores de los pies

Muchas personas se acomplejan de los malos olores que provienen de sus pies, los cuales son provocados por las bacterias que se encuentran en los tejidos cutáneos de las extremidades del cuerpo. Estos agentes infecciosos se nutren con la transpiración y las células muertas presentes en los pies. Asimismo, producen químicos olorosos (como el ácido isovalérico, por ejemplo) que ocasionan el mal olor.

Para limitar estas emanaciones desagradables, se recomienda que almacenes correctamente tus zapatos, ya que dejarlos tirados en el fondo de un mueble favorece el desarrollo de bacterias. Toma en cuenta que los agentes infecciosos suelen proliferar en los lugares oscuros y húmedos. Además, es importante no usar los mismos calzados todos los días, ya que es necesario colocarlos en un ambiente abierto durante 24 horas (como mínimo) para que puedan ventilarse. De lo contrario, las bacterias presentes en estos zapatos migran a los pies y favorecen su mal olor.

Por otro lado, debes efectuar baños de pie varias veces por semana. Es un método rápido, económico y eficaz para eliminar las bacterias presentes en los tejidos cutáneos y deshacerse de las emanaciones desagradables. Coloca agua caliente con bicarbonato de sodio en un balde y remoja tus pies durante 15 minutos en esta preparación. Luego, no olvides secarlos adecuadamente con una toalla limpia. Asimismo, es primordial desinfectar el balde usado con lavandina para evitar que las bacterias evacuadas migren a los pies de otra persona.

Es imprescindible respetar también una serie de reglas para limitar la proliferación de bacterias. Por eso, no camines solamente con medias, ya que atraen a los agentes infecciosos, los cuales se multiplican rápidamente sobre tus pies. Asimismo, debes lavarte los pies cada mañana y noche. No dudes también en frotarlos con una toallita antibacteriana o un pañuelo empapado con alcohol.

Provechos estéticos de la manzanilla

UN INTERESANTE INGREDIENTE La manzanilla es una planta que encierra numerosos beneficios para la salud, ya que alivia los trastornos digestivos, fiebre, cefaleas, inflamaciones, entre otros. Asimismo, se utilizan sus infusiones en cosmética para mejorar el aspecto de la cabellera. También se recomienda acudir al poder estético de la manzanilla para tener una piel resplandeciente, debido a sus propiedades antiinflamatorias, calmantes y suavizantes. Por otro lado, puedes efectuar decocciones con esta planta para obtener una loción casera, la cual se aplica sobre la epidermis. Te proveemos 3 ideas de cómo usar la manzanilla para optimizar tu apariencia de forma natural.

Piel

Para tener una piel suave y saludable, no dudes en acudir a las maravillosas propiedades de la manzanilla. En primer lugar, debes limpiar tu piel con agua y jabón neutro. Luego, realiza una infusión de manzanilla, colocando las flores de esta planta en un litro de agua caliente. Deja enfriar y añade arcilla blanca en polvo a esta preparación. Después, aplica la mixtura sobre tu cuerpo y rostro, realizando movimientos circulares. Toma en cuenta que debes esperar 20 minutos antes de ducharte con agua tibia.

Cabello

La manzanilla provee brillo a la cabellera. Además, previene y elimina la caspa. Se aconseja usarla si deseas brindar un tono más claro a tu cabello, ya que esta planta tiene propiedades aclarantes. Para gozar de sus excelentes virtudes, debes comprar champús y acondicionadores que contienen este ingrediente. También puedes efectuar cuidados caseros, preparando una infusión de manzanilla. Para eso, vierte flores de esta planta en un litro de agua caliente. Deja enfriar y coloca la preparación sobre tu cabellera, luego de haberla lavada con tu champú habitual.

Ojos

Las personas que tienen los ojos rojos u ojeras recurrentes no deben dudar en utilizar manzanilla, ya que alivia las molestias, gracias a sus propiedades antiespasmódicas y antiinflamatorias. Para limitar estos rasgos antiestéticos, debes realizar una infusión de esta planta, colocando flores de la misma en un litro de agua. Espera que la preparación enfríe un poco y luego, empapa compresas estériles con la misma. Aplícalas sobre tus ojos y deja actuar durante 5 minutos. Efectúa esta acción a diario hasta tener resultados notables.


No hay comentarios:

Publicar un comentario