jueves, 10 de septiembre de 2015

¿Bloqueador en cápsulas?

Aplicar protector solar cuando nos exponemos al sol es un acto casi instintivo. Pero, qué pasa cuando pasamos la toalla por el cuerpo después de salir del agua o si este no fue aplicado de manera correcta sobre la piel ¿Aún estamos protegidos?, ante estos problemas y como la necesidad es la madre de la creatividad, nace una nueva forma de cuidado mediante el consumo de pastillas pero, ¿Esto es eficiente?

Cuidado de la piel. Según el dermatólogo Gustavo Sauma, no existe ningún protector solar que pueda brindar una protección total. “Se dice que científicamente se debe aplicar dos gramos de protector por centímetro cuadrado de piel, y repetir cada tres a cuatro horas”, dice. Por su parte la cosmetóloga, Lilian Urquidi, aconseja en lo posible evitar exponer la piel al sol de manera exagerada.

Tolerancia de la piel. Ahora bien, la piel presenta distintas reacciones ante la exposición al sol. “Existe una clasificación de acuerdo a la fotosensibilidad de cada persona. Esto va en escala del 1 al 6, desde una piel clara, como la de Nicol Kidman, hasta una oscura como la del jugador de fútbol Pelé” asegura Sauma. “Los cuidados varían según la calidad de la piel de cada persona, además, influye la alimentación e hidratación”, añade Urquidi.

¿Son efectivas?. “Existen estudios que avalan que estas cápsulas pueden brindar protección ya que tienen propiedades antioxidantes y fotoinmunes”, asegura la cosmetóloga Urquidi. “Dependerá en qué manera el cuerpo asimila estos agentes, en lo personal recomiendo complementar con un protector en crema y consultar a un médico antes de su consumo”, finaliza Urquidi.//

No hay comentarios:

Publicar un comentario